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Bujías, Dudas


sandrita_ktm

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Hola compañeros, verésis, las ktm, por lo menos la 2008 y la 2009 las bujias que llevan son las ngk estas más pequeñas, más redondeadas...las que venden en la cajita de ktm vamos si acudimos a un concesionario oficial, no se que número son, si son 9 o cual. El caso es que a mi esta bujía muchas veces me da problemas par arrncar la moto si ha cogido mucho acieire o lo que sea, se incomunican muy rápido.

La moto me va mucho mejor con las ngk numero 8 de toda la vida, que son más largas, pero me dijo un compañero que no era aconsejable ya que da la chispa de doferente manera, que las de las ktm tienen que ser como las que nos dan de serie....

mi pregunta es?? afecta la bujía que lleves puesta a la ktm o se puede poner la de toda la vida esta que cuesta 4 euros aproximadamente.

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Justamente ayer fuí yo a buscar una bujia para la moto.

En donde la compre me dieron una parecida que me costó 3,50 euracos, pero no era la misma que trae de fábrica KTM.

El mismo chico que me la vendió me advirtió que si acaso podia probarla para ver si arrancaba y era al bujia, pero que no la manteniera, ya que al ser diferente el electrodo puede dar problemas.

Confirmé el dicho cuando me acerqué al concecionario oficial KTM para que me pulieran la bujia original, donde el chico me confirmó que no le pusiera otra que no fuera la de KTM, ya que el electrodo es diferentes y puede dar problemas. O los dá.

Si quieres alguna respuesta mas técnica no puedo dartela, lo siento, jeje.

Saludos!

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yo en mi exc 125 llevo una normal, pq al principio de tener la moto la bujia se comunico y mi mecanico donde compre la moto que es concesionario oficial de ktm pues me dijo te pongo una noraml i si quieres compra una de platino que es la que llevna de serie y cuando le des mas caña a la moto la cambias el caso es que llevo desde agosto con la bujia normal y aora le doi bastante caña y la bujia no me ha dado problemas eso si siempre llevo la de platino conmigo y la llave de bujia .

Saludos :)

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Yo al revés lo que hago es poner la de ktm original, que son más pequeñas y como más redondeadas y cuando no puedo arrancarla pongo la normal para que arranque.

El caso es que las de ktm se incomunican en seguida no se..por cierto son de platino?

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a mi me jode muchoi lo de las bujias....

nada mas comprarla, con 30 km se me jodio la ubjia y fui a comprarla a ktm pero el mecanico no me dio la pequeñita, me dio la grande peor aun asi era la de ktm, osea me dio una grande de platino pero venia en una cajita de ktm y me costo 17 eurazos!!

claro como la necesitba no le dije que no peor cuandfo llegue a madrid me fui a calleja compre una bujia de platino normal y corriente por 7€ creo que era

y tambien tengo una bujia normal y corriente guardada por si acaso

lo que no entiendo es por que la pequeña, segun el de ktm no importaba la grande o la pequeña asique no me preocupe pero aora que lo dices.... ya no se

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Yo es que ya dudo lña verdad aunque me han dicho que no importa ue lo que hace la "pequeña" de ktm, la tipo 9, al tener la punta de platino va major para competicion se supone pero que con als normales de toda la vida no pasa nada...aun asi me gustaria tenr más opiniones

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Yo es que ya dudo lña verdad aunque me han dicho que no importa ue lo que hace la "pequeña" de ktm, la tipo 9, al tener la punta de platino va major para competicion se supone pero que con als normales de toda la vida no pasa nada...aun asi me gustaria tenr más opiniones

hola a todos, el tema este de la chispa de la bujia es un poco complejo me parece a mi, yo monto una br8ecm y no me a dado problema alguno, llevo mas de 800 km con ella ysin dejarme tirado. saludos y gas!

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Hola Sandra pues yo como he perlado dos veces la siguiente le puese una de una Montesa que me dio mi tio que tenia en casa el copon de bujias porque antes a las MOntesas se les debian de engrasar enseguida etc...

Pues te digo que con esta bujia de la Montesa que es una NGK tambien llevo haciendo mas kilometros que con las otras dos juntas y sin ningun problema

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Sí si haber, si yo las dos que digo son ngk lo que pasa es que la que viene con ktm es ngk tipo 9 y con las rosca como más redondeada, que se supone que da la chispa de diferente manera, y luego esta la ngk tipo 8 de toda la vida que con esa no tengo ninún problema lo que pasa es q hay gente que dice, como seha dicho en el pricnipio del post además, que es malo mantenerla, porque da la chispa de diferente manera y es que ya no se que pensar! jeje

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