Saltar a contenido

Presentación y duda con ITV

guinness

Recommended Posts

Birras para todos. :mrgreen:

Os explico:

Mi hermano y yo tenemos pensado comprarnos dos Katys de segunda mano para hacer salidillas exporádicas los fines de semana. Mi hermano vive en una urbanización en la montaña donde hay infinidad de caminos, y el estres diario nos pide a gritos una moto, jejeje. Ya he leido buscando en el foro que las KTM 125 viene limitadas, en la mayoria de los casos en papeles, (que alegría mas grande, madre...) y puesto que contamos solo con el carné B y mas de diez años de antigüedad, el primer problema está resuelto.

las dudas son las siguientes:

1- Si nos paran, ¿ Hay posibilidad de que nos sancionen?

Es decir, ¿pueden saber que la moto saca mas CV de lo normal?

2- Al llevar la moto a la ITV, hay peligro por ese mismo motivo?

Si solo está limitada en papeles y en la ITV se la miran bién la hemos liado...

A ver si los que la teneis me podeis aclarar las dudas, y si habeis pasado la ITV os han puesto pegas o algo. Que estamos "enchochados" con la mandarina y sería una pena tener que cambiar la elección de las monturas.

Un saludo a todos y gracias.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

bienvenido al foro, respecto a tus dudas de la potencia si te paran van a mirar los papeles donde pone la limitacion,y en la itv no creeo que tengan un banco de potencia para ver si sobrepasa el caballaje. si no me equivoco. un saludo

Enlace al post

Gracias por responder super525.

Supongo que buscando mas a fondo hubiera encontrado algo de información, pero despues de media hora no me salia nada...

Ahora solo faltan las motos, jejeje.

Un saludo y gassss.

Enlace al post

Hola buenas. Yo pienso lo mismo,si te paran no creo que lleven nada para poder comprobar,En la Itv de los ciclomotores se les hace una prueba de maxima velocidad,pero no de caballaje a si que dudo que lo hagan con la moto. Gas!

Enlace al post

Hola.

El policia si sospecha que esa moto no está limitada, puede hacer que vengan unos compañeros que tienen banco de potencia, pero es tanto el follón que nadie lo hace, salvo en ciudad con los scooters.

Respecto a la itv tu puedes tener la moto que te de la gana, es una propiedad, el que la conduzca es otro cantar y eso no es su competencia. Ellos tienen que mirar las cosas de seguridad y punto, no andarse con tonterias.

Mi primo tuvo muchos coches sin tener carnet y habia que pasar itv pero no le pueden poner porblema por lo que te digo, es un bien material. Tu puedes tener 5 motos de 100cc sin tener el carnet. Son propiedades tuyas.

Enlace al post

Buenas.

Gracias por las respuestas a todos. Si me paran en ciudad, no creo que pase nada, pues me conocen casi todos. :mrgreen:

Y con respecto a la ITV, que era sobre todo lo que mas me preocupaba, me habeis refrescado la memoria.

A mis padres que ya están mayores les lleva el coche el mecánico directamente despues de hacerle la revisión.

Ahora solo queda hacerles la rosca a los del banco a ver si aflojan la mosca.

Un saludo y gasssss pa todos.

Enlace al post

Hola, no tendrás ningun problema.

Si tienes el B puedes llevar motocicletas hasta 125 cc, esta fue la norma que entro en vigor hará un par de añitos. Lo de la potencia es para si tuvieras el permiso A con menos de dos años de experiencia entonces tendrías que llevar una motocicleta me parece con menos de 16 KW i una relacion peso potencia de unos 0'24, de las cifras no estoy totalmente seguro.

Buscando un poco con el GOOGLE encontrarás la información.

Ah! todas las KTMs de enduro hasta la 530 vienen con menos potencia que esos valores, totalmente falsos por eso.

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...