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PROBLEMA DESPUES DE LIMPIAR EL CARBURADOR

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makyma

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Tengo una te610e del año 2000 que adquirí hace una semana. Me costaba arrancarla mucho en frio (en caliente arrancaba a la primera), quedando para despues de Semana Santa con el mecánico para una puesta a punto.

Como no me puedo estar quieto y tras leer varios post, pensé que podría ser que el carburador estaba sucio por lo que decidí limpiarlo. Desmontado y limpio en menos que canta un gallo, PROBLEMA; no arranca, solución: ni idea según un manual que leí por hay, el tornillo más pequeño (creo que el de la mezcla) hay que girarlo hasta el fondo y volver una vuelta y media, hecho, pero el tornillo más gordo (relentí) lo he puesto a ojo (casi a la mitad de su recorrido) y no hace ni intención de arrancar, solo de vez en cuando hace una explosión bastante fuerte. Tendo entendido que es por la carburación-mezcla floja, baja en gasolina por lo que le he dado media vuelta más al tornillo pequeño, pero sigue sin arrancar aunque ya no explosiona.

Anteriormente había comprobado que la chispa de la bujía era muy pequeña y tras limpiar con agua a presión la chispa era nula. la bujía la probé en la moto de un amigo y la chispa era bestial en comparación con la que hacía en mi moto antes de ducharla. He intentado arrancarla en varias ocasiones pero me quedo sin batería (la tengo que recargar cada vez por que se descarga) y no arranca. ¿Que hago mal? ¿Cómo comprobar que la bobina esta mal? y sobre todo y lo primero como pongo los tornillos del carburador para que por lo menos arranque como antes? muchas gracias a todos y haber si hay un alma caritativa que me heche una mano.

Ah, el carburador es un Dellorto 40, si sabeis donde hay un manual para carburarlo os estaré eternamente agradecido.

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Bueno, pues ya lo tengo medio arreglado, digo medio porque me queda carburar un poco el carubrador para que vaya redondo.

El problema era que no monté bien el carburador, dejé la campana muy subida y le entraba mucha gasolina. haber si alguno de vosotros me podría decir unos consejos para carburarla bien. gracias

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  • 2 weeks later...

Hola. Yo te recomiendo que te busques el manual y pongas los valores de la carburación standard que te marque. Lo de 1y1/2 vueltas al tornillo de riqueza está bien, pero no influye mas que para bajos y a partir de ahi, mira a ver si te va muy alta de vueltas para desatornillar el tornillo del muelle, o sea el del ralentí, hasta dejarla muy bajita de revoluciones. De todas maneras, llevarla a una tienda no te costará mucho y te diré por experiencia, que lo de jugar a los mecánicos, a veces sale caro :oops:

Un saludo.

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