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Pierde aceite por el retén de la palanca de cambios. FOTOS


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Hola chicos, estoy muy contento con mi dt, desde que le reparé la valvula es otra moto, pero he visto que empiezan a caer unas gotitas de aceite en el suelo del parquing, y investigando he visto que pierde, (solo cuando vengo de circular con ella, es decir en caliente) por el reten de la palanca de cambios:

p4070133.jpg

p4070132.jpg

He pensado, bien, pues se cambia y listo... total... un reten, como mucho 10 euros.

Que tengo que hacer para cambiar este retén? aprovecharia para cambiar el embrague si al desmontar la carcasa puedo aprovechar 2 pajaros de un tiro.

que me deciis, que hariais?

un saludo, Victor.

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Hola.

A mi me pasó lo mismo pero como cambié de moto y esta ha ido a la parienta no me he preocupado, pero despues de un año parada la moto hay un buen charco.

Yo tambien estoy interesado en esto.

Quien nos ilumina???????

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A mi el retén que me falló fue el que va de la caja de cambios al cigueñal; me engrasaba la bujía y paraba la moto. Retén:20 euros (creo que tenia también un rodamiento), mano de obra: 80.

El tuyo no es tan grave la avería, pero desmontar eso te va a dar chollo :mrgreen:

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A ver, estoy seguro que si le pongo un aditivo, dejara de perder, pero no es lo suyo, antes, con el aceite viejo no salia ni gota, o por lo menos no llegaba a caer al suelo.

pero lo suyo es repararlo y olvidarse del tema, empiezo a desmontar, y voy sacando lo que haga falta? mientras luego al montar... todo encaje..

;-)

un saludo

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No hace falta desmontar nada salvo la palanca, tumbando la moto, con un destornillador plano de precisión haces palanca en el retén por la parte del eje y lo sacas, metes el nuevo (para la WR no llega a 5€ en Yamaha) mojando un poco el labio inteior con aceite y listo.

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os comento a mí me pasó lo mismo hace ya unos meses, la llevé al mecánico y me dijo que era porque había añadido mas aceite de la cuenta y que un poco mas y me hubiese roto el retén, asique cogí una jeringa le saqué todo el aceite y le metí con la jeringa el aceite justo y no ha vuelto a exar una gota, puede q a vosotros si se os haya jodio el retén a mi me dijo el mecánico que tuve mucha suerte

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Pues si puede ser si. Recuerdo haber estado con mas aceite del que le corresponde durante al menos dos salidas...

Vamos, que toca mecanico entonces, no???

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A mi tambien me paso y lo que hice antes de cambiarlo fue desmontar, limpiar bien y volver a montar y perfecto! No volvio a perder mas yo creo que a mi lo que me pasó fue que se me descoloco un poco por las vibraciones y tal...

Se saca y pone facilmente no hay que desmontar tapas ni nada con un destornillador y fuera y para sacarlo quitas la palanca de cambios y para meterlo igual lo empujas para adentro que quede bien encajado y a correr.

Saludos!

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Realmente si que he cambiado el aceite hace poco, y tambien empezó a perderlo despues del cambio, pero añadí el aceite con mucha cautela, seguro que no me pasé de los 750 ml.

Otra cosa es, y según veo yo, que al poner el aceite mas nuevo, menos denso, pues se escapa mas facilmente.

lo sacaré y lo cambiaré y fin de problemas.

un saludo, Victor.

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  • 4 years later...

HOLA SE QUE EL POST ES MUY VIEJO,PERO ME A PASADO LO MISMO,DESPUES DE HABERLA LAVADO A FONDO CON LA KARCHER CUANDO ME LA DIERON,LA DEJE SIN UNA GOTA DE GRASA ,MI DUDA ES ,QUE AL ESTAR EL EJE ,NO ME VEO LA FORMA DE SACAR EL COJINETE,ALGUIEN ME PODRIA EXPLICAR BIEN BIEN,PORQUE SACARLO CON UN DESTORNILLADOR ,COMO NO SEA ROMPIENDOLO NO LO VEO CLARO,MUCHAS GRACIAS

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HOLA SE QUE EL POST ES MUY VIEJO,PERO ME A PASADO LO MISMO,DESPUES DE HABERLA LAVADO A FONDO CON LA KARCHER CUANDO ME LA DIERON,LA DEJE SIN UNA GOTA DE GRASA ,MI DUDA ES ,QUE AL ESTAR EL EJE ,NO ME VEO LA FORMA DE SACAR EL COJINETE,ALGUIEN ME PODRIA EXPLICAR BIEN BIEN,PORQUE SACARLO CON UN DESTORNILLADOR ,COMO NO SEA ROMPIENDOLO NO LO VEO CLARO,MUCHAS GRACIAS

El retén te cuesta en la casa yamaha 2-3€, encargalo, y cuando lo tengas lo sacas con un destornillador plano fino haciendo palanca y montas el nuevo, y fin de problema

Un saludo

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  • 3 weeks later...

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