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Duda enduro-trail 600 4T

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Javier Coyote

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Hola, compañeros de afición! :P

Lo primero es presentarme y saludaros a todos los usuarios de este foro.

Mi duda es la siguiente: Quiero comprarme una moto de 4t, sobre los 600 cc., y no sé por cuál decidirme. He pensado que podíais darme alguna opinión.

El uso que le daría es el siguiente: caminos y pistas de montaña (es decir, no 100% enduro). Y bajar a Marruecos una vez al año. Cada vez que bajo con el 4x4 y veo un grupo de motos me entra el gusanillo...

Dudo entre la HQVA TE610 2006, la ktm 640 LC4 2006, la Honda XR 660 2004 y la Yamaha TTR 2005.

Me han ofrecido también una Gas Gas Pampra 450 4T del 2007 en muy buen precio. Pero con lo malas que fueron las del 2004, no se... Sin embargo, casi no tiene kms y esta casi nueva.

LLevo montando toda la vida, así que creo que no tendria problemas para conducir una u otra.

A ver si me echais una mano :?: :?: :?:

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  • Javier Coyote

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Buenas !!!!

Al decir no 100% enduro, y que harias pistas me vino a la mente mi anterior montura, la Suzuki DRZ, mas ligeras y menos voluminosas que estas y sobre todo són unos tanques y muy poco mantenimiento. Y de potència van bien.

La GasGas no creo que sea tu mejor elección, ya que al ser la pampera, no vienen equipadas con tan buen material como las GasGas 07,08,09 lo digo por tema de suspensiones, frenos, ... que son mas "bàsicos".

Es mi opinion :D :D , luego tu ya nos contaras, y suerte.

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La DRZ 400 S, por ejemplo? Tiene 40 cv y muy buen aspecto. Dicen que es durísima, y supongo que será verdad. Mi duda es si se quedará corta con "solo" 400 cc. para una conducción agresiva por campo.

La XT 600 que llevé, por ejemplo, no me gustaba. Y me da miedo que sea de ese estilo.

En realidad, estoy ya tratando con tres vendedores. Una ktm 640 LC4, una XR 660 y una DRZ 400S a raiz de esta ultima sugerencia. Las demás las he descartado todas.

Alguna opinión más sobre la DRZ 400? Quizá sea la mejor opción? :roll:

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podrias aclarar un poco porque no te gusto la xt? es para ayudarte a elegir moto, no sea que te recomandemos una que sea igual en el aspecto que a ti no te gustaba :lol:

saludos y suerte con la compra :wink:

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buenas amigo, cuando dices XR 660 supongo que te refieres a la XR650R, yo tengo una y te puedo decir que sin duda alguna es la mejor endur-trail o como quieras llamarlo que hubo, hay y por lo que se ve en el mercado habrá en la historia, único problema que para mi no lo es y me meto en bastantes berengenales con ella el arranque que solo es a patada pero arranca de lujo. El motor es algo espectacular tiene un par motor fuera de serie y la tendrías que ver en terrenos arenosos cuando otras van cagadas esta te pide la quinta con unos cojones que no veas ademas con esta moto no sabrás lo que es apretar ni un tornillo, chasis espectacular para espacios abiertos superestable y las suspensiones el trasero es lo más cómodo que he probado y el tren delantero tiene un aplomo de la leche, yo además tengo puesto un escape pro circuit T-4 y ya es la repera, en fin que no te puedo decir nada malo de esta moto y para el terreno que describes es la número uno, las demás son buenas motos pero no están a la altura de la XR.saludos y ya nos contaras.

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Holas :wink: la Xt descártala, consejo de un ex-XTro, y te puedo decir que solo me dió alegrias, por que???

- Pesa más de 170 kg.

- Justita de suspensiones/frenos.

- Cabezona, como se empeñe en una trazada... agarrate fuerte que por ahí va :mrgreen: :mrgreen:

Despues pasé a una DRZ400-E, y al lado de la XT una pluma.

Si estás pensando en la Suzi DRZ-E/S o las Katy 625/640, elige la que más te guste, pero con el tiempo todos tiramos hacia las ENDUROS.

Salu2 :wink:

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Vaya! Veo que la ktm, que es la que más me estaba tirando, no tiene adeptos :shock:

Creo que al final será cuestión de disponibilidad y precio.

La xt me resultó una moto fiabilísima y disruté mucho con ella. De echo tuve dos. Pero la seguna no me dió muchas satisfacciones. El desarrollo era un oquito largo, la moto pesada y un poco corta de potencia.

Ya os iré contando. Pero la ktm me tira un monton. :D :D

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yo te diria que en ktm, mejor el 525, mucho mas robusto que las nuevas.

pero mucho mas comoda para hacer kms la suzuki, pero mejor la E, mejores suspensiones y mas caballos y menos peso(joer, to es bueno,jajja).

y con un diente mas en el piñon tendras velocidad para hacer kms.

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Hombre, yo tengo la ktm 690 E...... y va de maravilla, (63 cv., 130 kg. + gasofa), muy versatil, mucha potencia, la ktm monta el motor lc4 también pero el inyección y con arranque eléctrico. Para hacer kms. muy bien por pista, nunca he probado el modelo anterior que es el que comentas (creo)...... también imagino que dependerá mucho del presupuesto.

Creo que ya se empiezan a ver de segunda mano por ahí...... :)

Saludos y suerte con la compra. :wink:

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Si vas a tocar un poco de carretera y vas a hacer pistas, senderos, y nada de trialeras, yo miraría la ktm 690 enduro, no la r. La pones a tu gusto (ruedas, suspensiones, etc) y tienes moto para largo.

A parte de consumir casi la mitad que las demás, tiene muy poco mantenimiento.

La honda xr650 son palabras mayores, y en palabras mayores yo prefiero la ktm 620 supercompetición. No he visto moto parecida. Pero claro esto es para enduro y hay que estar muy muy en forma.

SALUDOS.

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Buenas! Como veo cada uno comenta su experiencia con su moto, con lo cuál serás tu (como es lógico...), el que una vez oidas todas las opiniones, valores cuál te merece la pena y te conviene mas.

Yo por mi parte, te puedo hablar de la Pampera. Tengo la del 2007 (que es igual a la del 2008) y a pesar de la mala fama que tenían, a mi me está dando buen resultado. Ya le he hecho casi 9000 km y de momento va perfecta. Le he cambiado el kit de cadena-piñón-corona para acortarle un poco el desarrollo y sus necesarios cambios de aceite. Yo se los hago cada 2000 km, porque como solo tiene un litro, prefiero tenerlo en buen estado y el gasto tampoco es tan grande... Es ligera, bajita y en cuanto a suspensiones pues no son una maravilla pero aguantan bien un tute continuado. El problema es si piensas bajar a Marruecos, imprescindible depósito bien grande, porque la autonomía que tiene con 7,5 litros es de unos 110-120 kms (por pistas...). Por carretera y distancias largas, la verdad es que el asiento es un poco criminal (estrecho y duro...), sin embargo en zonas complicadas te alegrarías de estar subido en ella antes que en una KTM o una XR...

Si te sale bien de precio, es una moto guapa, pero depende del tipo de "Trail" que quieras hacer.

Espero que te sirva de ayuda y sobre todo que disfrutes la que al final te compres. Saludos!

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La verdad es que todas son unas buenas máquinas :evil:

Le he hecho una oferta en firme al de la ktm... Y si me la acepta, pues ya tengo moto!!!

:D :D :D

Tampoco quiero "cocinar el pato ante de haberlo cazado", como vulgarmente se dice.

A ver si va todo bien y os puedo enseñar fotos de la primera salidita, je, je.

Muchas gracias por vuestras opiniones.

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Mira la 640 no me merece ninguna credibilidad, tengo amigos que la han tenido y han dado muchos problemas en Marruecos, de hecho siempre que ha bajado alguna ha habido algún problema y nosotros "solo" hacemos Marruecos.

La opción de la XR650 algo mas ´valida, pero realmente para recorridos duros en Marruecos la mejor para mi siempre ha sido la XR600 (he tenido 2 durante 13 años) y ningún problema. Ahora ando sobre KTM525, mas ligera, mejores suspensiones y frenos, pero ya he tenido que cambiar pistón y cojinetes cigueñal, una pasta.

Yo aconsejo si no quieres gastar mucho la XR600 y si la pasta no es problema la 525, incluso la KTM450.

Saludos y a disfrutar

Nekop

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