Saltar a contenido

Fallos tipicos de la DT 125 para posible compra.

scualo

Recommended Posts

Hola me presento...soy un nuevo forero y espero q pronto nuevo endurero de sevilla...

Despues de mucho leer mi presupesto y inexperiencia...(si he andado 10km en scooter prestada muxo es) queria algo para hacer pistas y un pokito de campo pues le tengo respeto a la carretera y nunca kise una moto para vacilar por estetica y siemrpe kise matar el gusanillo de las 2 ruedas...con lo cual dpues de mucho leer esta parece por mi presupuesto la mas adecuada...el tema es q estoy mirando de segunda mano y voy a ir a ver un par de motos con un amigo q entiende...pero no conoce a fondo esta moto ni los posibles problemas tipicos de cada modelo... asi q me gustaria q me dijerais que hay q tener en cuenta en esta moto...la q voy a ver tiene sobre 11 mil km y 3 años y me ha dixo q tiene gomas y pastillas d freno en buen estado el resto no se...

Asi q a ver que tendria q hacerle a una 2T con estos kms y q tendria q mirarle con lupa a este modelo en particular.

Muchas gracias y ya os comentare si soy nuevo DTero.

Edito para preguntar el ekipo basico de calidad intermedia para empezar a salir de q consta y q precio cada cosa.(casco botas no se decirme) porq tengo q en mi presupuesto meter tambien el ekipo endurero.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bienvenido!

Lo del equipo es al gusto y al presupuesto pero mi opinion es que todo lo invertido en proteccion bien invertido está. Hay muchas webs donde podras encontrar ofertillas para equiparte bien de precio. Ponte a curosear paginas en internet y busca, compara y si encuentras algo mejor lo compras...

La dt es una gran moto i en teoria no deberia darte demasiados problemas. Te puede surgir esto o aquello pero son motos duras.

Lo de comprar de segunda pues mira todo en general: Estado externo, arranque en frio, mira que no tenga sintomas de una hostia fuerte, mirala desde atras y recta para ver si las ruedas estan alineadas no fuera que tuviese el chasis doblado, mira el sonido, pruebala.... en fin todo.

Que haya suerte!

Enlace al post

he kedado ahro a las 5 para ir a verla...a ver si sabeis algun trukillo o cosas mas de esta moto...algo q falle q con esos kms haya q haberle exo de mantenimiento y pueda tratar d rebajarla...o algo q esta moto en particular desgaste o tenga malillo para tenerlo en cuenta...saludos y ya os contare.

Enlace al post

El defecto más importante de esta moto es que no tiene horquilla invertida, te aconsejo que le pidas todos los accesorios de serie porque los vas a necesitar para la ITV, y pon la mano en el motor antes de que la arranque para comprobar que este frio,si esta caliente puede que la haya tenido arrancada para calentarla y que arranque bien.

Enlace al post

es una moto que haciendole su pequeño mantenimiento no tiene por que dar problemas. es una moto, como bien dicen, dura y facil de mantener. Es cierto que tienes que pedir todo lo que trae de serie para luego la itv, espejos, intermitentes, porta matricula etc. 1saludo

Enlace al post

bien....los pros y los contas de esta moto los tengo sopesados..se q es durita y demas y sus pegas d la horkilla etc...per eso no m lo planteo...cnd m ike el gusanillo fuerte y sepa q m gusta y me saq carnet ya me endedudare en una crf 350x q es la q m mola...ahora kiero enganxarme a esto y saber ahora cnd vaya a verla donde atajar esta moto...el tema d desgastes mas o menos lo tengo claro y lo de haberse podido caer tb... una cosita se me olvidaba el q al vende dice q en revision se le encendia la luz d temepratura y en yamaha en garantia le ampliaron el caudal dl aceite...es algo normal? no tengo ni zorra de mecanica y no se si esto puede ser un apaño chapucero...o es algo q no tiene el menor problema... saludos

Enlace al post

yo el fallo mas comun que le he podido encontrar con el tiempo es el reten de la palanca de cambios, se rompe facilmente, si no me equivoco ya son varios los compañeros que se les a jodido, yo incluido desde esta semana :(

aparte de esto, comprueba que la valvula de escape funciona bien cuando das al contacto abre y cierra, es un ruidito en el lado izquierdo es como un ñiiiiiiiiiic ñiiiiiiiiiiiiic, busca en youtube que tienes muchos videos de dts que al darle al contacto se oye el ruido.

si no lo hace, es o bien que esta jodida, mal regulada, destensada, o que la bateria esta muerta.

mas fallos, los tipicos que los retenes de horquilla no pierdan ni gota de aceite, comprueba si esta deslimitada o no, aunque esto no signifique nada, sabras si el chico la deslimito o no, asi si no lo hizo pues tienes otro aliciente mas para comprarla ;)

que no hallan perdidas de acite o refrigerante por ningun lado del motor, comprueba el chasis que no este doblada, obserbala bien sin prisas, si te deja pruebala date una vuelta con ella y mira su compotamiento pero sobre todo no te apresures en la decision.

saludos ;)

Enlace al post

ya me la he pillado....la he dejado señalada y cuando me la trasnfiera la pago lo q resta y me la traigo....fui con un amigo q es emcanico y fabbrica kartcross y la estuvo mirando...hy q cambiarle retene y los segmentos le suenan...aparte de q le robaron guardabarro y careta con lo cual tengo q exarle un dinerillo. la moto es de final 2005 primero 2006 y me la ha dejado en 1000 euros con el turbokit puesto.tiene gomas nuevas kit arrastre nuevo y pastillas d freno nuevas.Segun mi amigo dice q estaa bien d motor embrague etc.q a lo mas habra q exarle 300 euros. Yo ni idea es la priera vez q veo una dt o q era conciente de o q era una dt...aun no he cogido moto asi q lo primero sera comprar careta y guardabarro.sabeis donde puedo comprar una careta compatible dicen q hay agunas muy chulas.Otra cosa la DT trae espejos de casa no? es q no los tenia puesto y no cai pero tendria q pedirselos... y por ultimo el guardabarrros...le vale el de otra moto? donde puedo pillar uno...y si es mas chulo mejor.Saludos.

Enlace al post

Hay caretas por hay muy chulas y casi todas valen para la dt, cuidado con lo que te compras que luego hay algunas muy bonitas pereo que no alumbran una mierda.Respecto al guardabarros si es el delantero tienes a patadas perosi es el trasero te tocara ir a yamaha a por el original o comprarte uno y adaptarlo.Hay un monton de post sobre estas cosas usa el buscador qe resolvera todas tus dudas.Si quieres mas fotos pasate por la pagina de deteros y alli tienes a patadas.

Ya nos contaras que tal te va la motico.

Un saludo

Enlace al post

pues felicidades entonces :)

paginas como motoscoot.es tienen caretas guardabarros y todo lo que necesites, pero ojo busca homologadas, nada de ojos de buey halogenos que no valen para nada y seras pasto de la poli ;)

saludos.

Enlace al post

Transferida a mi nombre 1050 euros era de un chaval d sevilla q estaba estudiando ne segovia y aprovexo en semana santa para kitarsela d encima..la tenia parada es d diciembre 2005... manillar hebo y turbokit puesto como extras...luego comprare careta y guardabarros y le hago fotos. de mecanica esta bien d plasticos regular.

De mecanica el tema de segmentos se lo hare en cuanto pueda.

Enlace al post

Hola scualo y bienvenido. Te puedo comentar que después de casi 3 años con la DT, no me ha dado problemas y eso que a veces la he hecho sufrir lo suyo. Lo peor de esta moto, las suspensiones, que están pensadas para ir de paseo, el resto con un mantenimiento mínimo no tiene porque darte problemas. En general es una moto robusta y con tantos años en el mercado muy probada; a algún compañero le ha fallado la válvula de escape, pero no creo que sea un defecto generalizado.

Enhorabuena por la adquisición, también creo que la has conseguido a buen precio.

En cuanto a plásticos los tienes de muchas marcas y los puedes encontrar en muchas tiendas de motos o a través de internet. A mi por ejemplo me gustan estas caretas de Polisport:

c8cf1.jpg 596812l.jpg

Y esta aleta de Ufo:

91521.jpg

Polisport también las tiene guapas.

En general cualquier aleta delantera se podría adaptar, y las de la YZ por ejemplo son muy chulas.

Cuando la tengas un poco presentable > FOTOS.

Enlace al post

Aqui esta medio presentable la makina.Con careta polisport y guardabarro creo q era ufo el q le puse como decia el compañero farriego.unos puños nuevos progrip y como me la dieron con las 2 gomas nuevas pero atras taco y delante mixta le he puesto una de tacos alante.le he kitado todas las pegatinas chorras q tenia y las q tenia rota y ahora habra q entretenerse en kitar restos d pegamento y ponerle pegatinas nuevas.algun kit seria lo suyo.

http://img185.imageshack.us/my.php?image=img0418.jpg

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...