Saltar a contenido

Perdida de potencia!!!

JUAN-G-G

Recommended Posts

Wenas.Tengo una gas-gas 06,ayer salimos a dar una vuelta, la moto iba muy bien pero, al abrir gas al salir de una curva note que el motor no se estiraba, como cuando la moto esta fria. Un amigo que tiene una 05 me dijo que le habia pasado algo parecido y era que se le quedaba atascada la válvula de escape, que hay que limpiarla a menudo. Yo no la he limpiado nunca y el carburador tampoco(tengo la moto dos años, la compre nueva). Si a alguien le ha pasado algo parecido le pido que me ayude por favor. Pero supongo que la tendre que llevar al mecanico. Al notarlo le cambie la bujia, que llevaba una de repuesto y nada, el filtro de aire va limpio. La goma que sale de la valvula de escape la llevo cerrada con una brida,la llevaba asi de fábrica, debería cortarla? Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Wenas.Tengo una gas-gas 06,ayer salimos a dar una vuelta, la moto iba muy bien pero, al abrir gas al salir de una curva note que el motor no se estiraba, como cuando la moto esta fria. Un amigo que tiene una 05 me dijo que le habia pasado algo parecido y era que se le quedaba atascada la válvula de escape, que hay que limpiarla a menudo. Yo no la he limpiado nunca y el carburador tampoco(tengo la moto dos años, la compre nueva). Si a alguien le ha pasado algo parecido le pido que me ayude por favor. Pero supongo que la tendre que llevar al mecanico. Al notarlo le cambie la bujia, que llevaba una de repuesto y nada, el filtro de aire va limpio. La goma que sale de la valvula de escape la llevo cerrada con una brida,la llevaba asi de fábrica, debería cortarla? Un saludo.

no me hagas mucho caso pero esa brida si mal no recuerdo es uno de los topes, la tenias que haber cortado hace tiempo xD

Enlace al post

yo le daria un par de estrujones en pista abierta o carretera para limpiar bien, ya que da la sensacion de estar engrasada la moto, tambien puede ser que la fibra del silencioso este suelta y tapone la salida de gases, o una bujia demasiado fria, o que llevabas el aire tirado por descuido, pueden ser tantas cosas, por cierto el desague de la valvula de escape, va cerrado con la brida, para no tirar el aceite que no se quema en la combustion, ya que esta prohibido tirar aceite, si la sueltas, veras que tira aceite sucio y negro, pero cuando pases la itv, no se te olvide volver a cerrarlo.

Enlace al post

yo haria lo siguiente,miraria la fibra del escape,el carburador por si esta sucio,le miraria las laminas,y la valvula de escape,que puede ser que se quede cerrada,o incluso lo primero q haria seria cambiar la gasolina por si un caso...quien sabe.

Enlace al post

no creo ke sea lo ke te voy a decir pero puede ser una opcion , ami me a pasado eso con la 50 ace poco ke la moto corria bastante menos ke antes y no se pueden estrar las marchas y resulta ke estaba gripada con ke kuidado con el problemilla ke igual es mas de lo ke parece. comprueba la compresion del cilindro dandole a la palanca de arranque y si va muy floja....mala señal

Enlace al post

es "normal" en gas gas que se enganche la valvula de escape, pero en tu caso llevando todo este tiempo con el desahogo de ella tapado estara hasta los topes de aceite y probablemente carbonilla, quita esa brida (que deberian haber quitado para entregarte o haberte advertido para que tu la quites y saques el aceite cada uso que le hagas, ahora quizas te toque descarbonizar.

eso es lo primero, si no se soluciona así ya seguirias con cosas mas serias

Enlace al post

quite la tapa izquierda de la valvula de escape y me tiro bastante aceite, luego quite la brida del sobrante y volvio a tirar otro poco. saque la moto y me di una vuelta y no noto diferencia no se estira... No creo que haya habido enganchon porque no noto nada al arrancarla, la pata va igual que siempre. a lo mejor me pongo con el carburador esta tarde a limpiarlo, pero a la valvula de escape no me atrevo a desarmarla... ya os contare.gracias

Enlace al post

Lo mas sencillo para comprobrar si abre la valvula de escape es desmontar la tapa de la leva, que esta a la derecha del cilindro, para ellos tendras que sacar primero el escape, desmontarla y volver a montar el escape. Despues arrancas, calientas un poco el motor y le aceleras a fondo observando si la leva, que ahora esta a la vista, se mueve en su totalidad, si no se mueve es que tienes o la valvula sucia (lo mas probable) o algun problema en el centrifugo que acciona dicha leva.

Limpiar la valvula es bastante sencillo, pero si no estas puesto en el tema mejor llevala a un profesional, que eso no es muy caro de limpiar y te quedas mas tranquilo.

Si la leva abre bien, entonces puedes tener una lamina rota y por ello se engorda la carburacion y no te sube de vueltas, eso no hace falta que te explique como hacerlo, basta con sacar el carburador y las laminas para ver si hay algun petalo roto.

Salu2

Enlace al post

A mi se me solto la valvula de escape de la tuerca y solo me funcionaba en bajos, le habri la tapa de la derecha le puse la tuerca que estaba abajo enganchada con el vastago (por suerte no entro en el embrague) y me volvio a funcionar bien.

Enlace al post
  • 2 weeks later...

hola,tengo la misma moto que tu y yo la compre con 4 meses a un "hombre casado" el tipico domingero y no quiero ofender a nadie...que la compro por capricho y para pasear a los niños y solo le hizo 300km porque tuvo un susto y la mujer se la hizo quitar...bueno pues yo cuando la lleve al pueblo el 1er dia un amigo que ya tuvo una 2001 en su dia la vio y lo primero que hizo fue sacar una navaja pequeña y corto la brida...no echo mucho aceite puesto que no tenia tiempo pero me dijo que eso era para desahogar la valvula de escape y que no se tupa....lo mas seguro es que tu la tengas tupida si llevas dos años con eso asi....mi consejo es que el mecanico sea quien te lo diga....saludos a todos

hasta otra

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...