Saltar a contenido

Donde va este casquillo?

Caminitos

Recommended Posts

Buenas, me encontraba sacando las valvulas de escape al cilindro (cambio de pistón, y limpieza en general) cuando he escuchado una pieza caer, me he puesto a mirar y he visto este casquillo en la mesa y no se de donde narizes se ha caido. Tiene una longitud de 1 cm, diametro ext de 1.08 cm y diametro int 0,8 cm. La amoto es una honda cr 250r. He estado a punto de ponerme a montar todo, ya que creía que no era de la moto, pero tenía la mosca detras de la oreja con el y si.. A si que mejor os pregunto a ver si a alguno os suena, os dejo una foto.

100420091343.jpg

P.D: si me echais una mano, que ando buscando el post, en que salminez comentaba dónde y cómo hacer los agujerillos al pistón wiseco, para lubricar el tabique del tranfer de escape, que no lo encuetro.

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

http://www.2y4t.com/8/viewtopic.php?f=2&t=52864&hilit=agujeros+piston+cr

no se donde va el casquillo ese, me parece que algo mas de 1,08 cm será, o la imagen estara aumentada, ¿no seran 10.8 cm? (no he puesto nada :roll: , mejor una pulgada), ¿has desmontado tambien bieletas y ruedas? se parece al de centrado de las ruedas pero esta muy negro por dentro, no se, tambien creo recordar que lleva a los lados del motor para el eje del basculante ¿sera de hay que se quedaria pegado al sacar el motor si es que lo sacaste?

Enlace al post

Gracias rasago por las ideas, pero la medida es esa, es bastante pequeño. Solo he desmontado el conjunto cilindro, pistón culata, y valvula de escape. He estado montando estas piezas sin apretar nada (para ver como quedaba) y parece estar todo correcto. El cilindro lleva solo dos casquillos en el lado izquierdo (en el sentido de la marcha), donde agarra el cilindro con el carter, pero en el otro lado no lleva nada no?. Otra cosita en la culata tampoco irá este casquillo no?, ya que hay esparragos con distinto diametro.

Un saludo y gracias por el post :wink:

Enlace al post

Buenas,

¿de que año era tu moto?

En las del 02 al 04, no me suena, y en las 05/07 tampoco, que es la de mi hermano.

La culata lleva un par de pasadores pero son mas pequeños.

Ni se te ocurra agujerear un pistón que no sea Wiseco...

Saludos,

Enlace al post

Es del 02, los pasadores de la culata son más pequeños y están los dos. No se, lo mismo es de otra cosa que tuviera por ahí, voy a ir montando espero que no le falte nada.

El pistón es un wiseco jejeje, ya tiene los agujeritos hechos :roll:

Enlace al post

Lo del Wiseco era mi duda, porque si no recuerdo mal, junto con el pistón viene el manual con las instrucciones de agujerearlos...

Mal asunto lo del casquillo. Revisa la memoria :mrgreen: de lo que también desmontaste!!

Saludos,

Enlace al post

Cojete el despiece del manual a ver de dónde es el casquillo, puede ser de centrado de los esparragos en la junta cilindro/carter por ejemplo, lo dicho por el tipo de mancha en la parte central.

Revisalo bien que puede ser causa de un disgusto o de tener que desmontar y montar todo de nuevo.

Un saludo,

Enlace al post

a ver si ayudo un poco, puede ser uno de los casquillos que sirven para asentar el cilindro sobre el carter y dejarlo exactamente en su sitio???? suerte!!

por cierto, porque no se puede abujerear un pistón que no sea wiseco???

Enlace al post

Pues ya está montado y sin el casquillo ese, mañana la arrancó y os cuento si estalla.

Los agujeros esos solo se le pueden hacer al wiseco y al wosner ya que, creo, son los únicos que son mecanizados (es decir a partir de un trozo de aluminio) y no de fundición como el resto. No lo digo muy seguro, asi que corregidme si me equivoco.

Enlace al post
pableras66975
De mi memoria como ves no me fio xD

doy fe que su memoria no es de mucho fiar.....jajaja

ya as montado el casquillo ese o era de algun trasto que tenias por ay¿?¿?

en cuanto a lo de que si ha explotado de momento parece que anda la bicha que ayer salimos a probarla e iba redonda!!!

Enlace al post

desmontaste la rueda??la delantera lleva dos casquillos muy parecidos a ese, son topes para que la distancia del eje sea la correcta. digo que parece eso porque tiene las marcas, mira si encaja en el buje de la rueda , yo diría que es eso...

espero haber sido de ayuda.. un saludo.

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...