Saltar a contenido

Se me ha partido una pieza de la pata de cabra (KTM)

Puntuar este tema:

J.L.12

Recommended Posts

Hola, resulta que hoy e ido a poner la pata de la moto y se me a partido una pequeña pieza que va desde el muelle al chasis, mi pregunta es que si vende esa pieza suelta o tengo que cambiar toda la pata entera, Se puede hacer algun tipo de ñapa para no tener que gastarme el dinero?? Aqui dejo una foto en la que indico la pieza que se me ha roto:

patadecabra.jpg

Un saludo y Gracias de antemano!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Saludos.

Yo también la partí y decidí hacérmela yo, un cacho de hierro (utilizé un trozo del soporte de la zapata de freno de una bici BH del año 75, ya está casi a la medida)con paciencia y esmeril preparé la pieza de marras, y a las tres salidas...................perdí el tornillo que agarra la pieza a la pata de cabra, y por supuesto también la pieza de los y los muelles :evil:

Ya lo he comprado todo, por no hechar sellador de tuercas en el tonillico al montarlo :oops:

Enlace al post

Hola, si quieres una solución todavía más barata, elimina directamente la pieza, a mí tb me paso y la pieza esa solo tiene como función el que se recoga la pata sola en cuanto no toca el suelo, lo único que tienes que hacer es poner un tornillo (de tipo allén llevo yo) más largo que el que llevas para sujetar la pata,que sobresalga un poko, lo suficiente para anclar el muelle directamente al tornillo, y ya lo tienes solucionado, lo único que tendrás que retirar tu la pata con el pie todas las veces que la pongas, tampoco es mucho trabajo.

Enlace al post
Hola, si quieres una solución todavía más barata, elimina directamente la pieza, a mí tb me paso y la pieza esa solo tiene como función el que se recoga la pata sola en cuanto no toca el suelo, lo único que tienes que hacer es poner un tornillo (de tipo allén llevo yo) más largo que el que llevas para sujetar la pata,que sobresalga un poko, lo suficiente para anclar el muelle directamente al tornillo, y ya lo tienes solucionado, lo único que tendrás que retirar tu la pata con el pie todas las veces que la pongas, tampoco es mucho trabajo.

Y montando el muelle sin la pieza no se te recoge sola la pata??

Enlace al post
joder pos a mi no se me recoje sola, debe estar algo mal por que solo se recoje a partir de cuando la e empujado yo a la mitad mas o menos

Prueba a echar un poco de tres en uno o algo por el estilo justo donde va atornillada la pata al chasis. A mi me pasaba lo mismo y se me soluciono.

Un saludo!

Enlace al post
joder pos a mi no se me recoje sola, debe estar algo mal por que solo se recoje a partir de cuando la e empujado yo a la mitad mas o menos

Prueba a echar un poco de tres en uno o algo por el estilo justo donde va atornillada la pata al chasis. A mi me pasaba lo mismo y se me soluciono.

Un saludo!

anoche justo antes de guardarla se me ocurrio eso y la eche y no funciono mucho, no se mirare a ver si lo aflojo un poco y le echo 3 en 1 dentro y lo vuelvo a apretar, bueno no se ya vere

Enlace al post
  • 1 year later...

recupero este post para consultar una duda

resulta que el otro dia (el que conozca el chivi aora mismo habra pensado ''despues de un buen botelloooooooon ....'' jaja) note que la pata se balanceaba mucho

asique cuando llegue a casa la desmonte y me encontre que estaba partida por donde engancha el tornillo

estaba simplemente arrancado de cuajo un lado del otro, como si cojes una tuerda y la rompes con la radial por un lado pues igual pero arrancada de tal forma que le habian salido dientes xd

el caso es que la di martillazos como pude hasta que volvi a si sitio y dije lo que aguante aguanto y punto

pero no duro ni media hora, cuando la volvi a sacar a la segunda vez digo joder que inclinado esta esta moto. miro y la pata seguia en su sitio (partida claro) pero se habia arrancado de cuajo el casquillo que lleva dentro y que la sujeta hacia dentro una vez que pones el tornillo

y digo yo, que pasa que mi moto pesa 300kg y las demas 97?? porque coño se me ha roto?

ademas me he dado cuenta que falta un muelle que a saber cuando lo he perdido, hace unos meses parti la misma pieza que jacob y tenia los dos muelles y los puse y me acabo de dar cuenta de que solo tengo uno (la piececita sigue ahi)

ahora, lo mas importante de todo este rollo, cuando vale la paa de cabra entera, con sus casquillos tornillos muelles.. etc??

y lo segudno mas importante y probablemente lo primero, alguien tiene una y me la vende??

Enlace al post

Guille, el muelle de la pata de cabra lleva otro muelle mas fino en su interior, comprueba que no este partido, porque si se parte no te recoje bien la pata de cabra. A mi me paso y compre uno nuevo, te vienen los dos, uno dentro del otro.

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...