Saltar a contenido

Duda con papillon


Recommended Posts

Buenas compañeros! A ver si me podeis solucionar una pequeña duda que tengo. El caso es que el otro dia pinche la rueda delantera, asi que bueno, como no estaba muy lejos de casa pude llegar andando despacito. Y como la mecanica de motos me atrae bastante, me dispuse hacerme yo el apaño en vez de pagar al mecanico. Por la satisfacion de hacerlo uno mismo y eso....Asi que nada, me puse y consegui desmontar el neumatico. El tema es que la camara se ha jodido porque ha debido girar dentro de la llanta y se ha arrancado la valvula. Y como la llanta no trae papillones de esos que sirven para que no pase eso mismo, pues compre uno y se lo monte. Pues el tema es que al inflar el neumatico la zona donde esta el papillon se queda mogollon de abultado, bastante mas que el resto del neumatico. Asi que despues de mirar que estaba el talon del neumatico bien por los dos lados del papillon, lo he desinflado lo he vuelto a inflar y nada. Asi que lo he quitado q me daba mal royo.

Porque puede ser? me han dado un papillon mas grande de lo que debe ser o he hecho algo mal?

El caso que el de la tienda me pregunto sobre que papillon llevaba la rueda, evidentemente le dije que no sabia porque no los traia de serie asi que me pregunto por el modelo de moto y me dio uno. No se si llevarselo y que me lo cambie o q?

Gracias de antemano y un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

hay papillones de rueda delantera (mas estrechos) y de trasera (mas anchos)lo tienes que poner al lado contrario de la valvula, y cuando montes la cubierta tiene que estar desapretado y que con un dedo puedas subirlo cuando la montes por ese lado, ponle jabon a la cubierta y inflala, te tiene que salir toda la rosca , y cuando veas que esta entalonada por todos los sitios igual ya lo puedes apretar, siempre con la rueda inflada.

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues lo unico que no he hecho igual es apretar el papillon con la rueda inflada. Lo aprete cuando termine de montar el neumatico y luego la infle. Pero aun asi yo creo que no deberia quedar tan abultado. Primero ire al de la tienda a ver si me lo ha dado mal y si no lo intentare montarlo otra vez.

Gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas,

si ya has verificado que la cubierta está bien calzada por la zona del papillón y te sigue pasando, es lo que te comentan.

Si la cámara es de las "super-reforzadas", ni con papillón te librarás a la larga. Esas cámaras tienen demasiada masa de goma en la zona de la válvula y acaba rajando. Tendría fácil solución si los fabricantes hicieran la base de la válvula (la zona que va dentro de la cámara) algo mas grande de diámetro, pero no lo hacen......Así que yo te recomiendo las reforzadas a secas!! Un pinchazo, te deja volver a casa llevando solo parches, una válvula rajada, te deja tirado si no llevas de recambio!!

Saludos,

Enlace al post
Compartir en otros sitios

La camara no es super-reforzada, es reforzada a secas. De momento hasta que cambie de goma, que sera en breve, ire sin papillon a ver que pasa.

Y Salminez, eso de llevar parches que tal. Porque yo con unos desmontables que mas o menos son pequeños me costo un riñon sacar y meter la goma. Me tuve que ayudar con unos grandes. No se si sera la inexperiencia al ser la primera cubierta que desmonto. El tema es que cuando monto suelo llevar riñonera, asi que solo me cabrian los pequeños.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas,

Lo de los desmontables es mas maña que otra cosa. Uno que sepa mucho, sería capaz de hacerlo con un tenedor!! :mrgreen: .

Yo casi lo hago mejor con los desmontables pequeños.....

Un truco para facilitar tanto desmontar como montar, es destalonar todo lo bien que se pueda. Cuando pinchas por ejemplo, es mucho mas fácil desmontar la cubierta, ya que al circular unos metros pinchado, la cubierta se ha destalonado del todo.

A la hora de montar, cuando veas que ya cuesta, no fuerces. Sigue destalonando bien el resto de cubierta que ya has metido y la zona contraria también. Mientras mas suelta esté la cubierta, muchos menos costará meterla del todo....y jabón siempre en la zona de talonado.

Ah, y si quieres que las camaras te duren mas, siempre polvo de talco.

Otro detalle. Con parches, no hace falta ni desmontar la rueda, tumbas la moto, desmontas un lado de la cubierta, sacas la cámara, parche y volver a montar.....

:lol: y para muestra un botón!!

n8356322801446919409790.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues con lo que me costo montar la ruedecita... y me da un trasero, para matarle. De momento me voy a comprar unos parches para emergencias y unos desmontables de "bolsillo". El tema es cuando arrancas la valvula, que llevas camara o llamadita a la grua, no?

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si arrancas la valvula la solucion es o volver pinchado o cambiar camara, si llevas papillon puedes seguir ,si no llevas, te girara la cubierta y se te saldra de la llanta, si conforme pinchas paras ,no se suelen degollar las valvulas y podras repararlo.

Lo de la grua por carretera puedes llamarla pero por el monte dudo que vallan a recogerte.

Suerte

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...