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Popeye2T

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Hola, buenas. Soy Pepe, de un pueblo de Sevilla, Carmona. Soy técnico electromecánico y tengo 19 años.

He adquirido hace pocos días una ktm 250 exc del 2005, matriculada en 2006. Tiene (según marcador) 130 horas y 3000 y pico de km.

Soy un poco-muy novato en esta modalidad de motos, jejeje. :D Tengo, además, una mecatecno de mi infancia, sip de mi infancia, una rieju 50 infantil, una yamaha aerox, una derbi senda (recuerdos de cuando iba con mis colegas a hacer enduro :D ) una aprilia rs125 para uso por calle, y otra que me estoy montado para circuito.

Bueno, pues nada, la moto tiene un buen estado general. hos pediría por favor que me informarais que revisiones le debería hacer basándonos en los km y horas que tiene de uso.

De momento, como es de segunda mano, y no se que mantenimiento le ha hecho su anterior dueño, le montaré un pistón nuevo y le cambiaré el aceite del motor. También le tengo que cambiar el retén-casquillo-tórica del árbol secundario del cambio, el del piñón del kit de arrastre, el kit silentblocks-casquillo del pds, y posiblemente un retén de las barras de horquilla, aunque he leído por ahi que posiblemente con pasarle una galga y limpiarlo puede que deje de tirar aceite.

Después de esto quizás le monte unos neumáticos, que supongo que serán de enduro, ya que los que tengo ahora son de motocross, y yo pienso coger la moto por asfalto, pero para ello intentaré adaptarle unas llantas de aprilia rs 125, con sus correspondientes neumáticos.

Una pregunta. La moto traía la bomba de freno y de embrague con una capa de teflón y cinta aislante entre dichas bombas y el manillar. yo se la he quitado, pero hoy creo que se el porque estaba así. Tras una caída que he tenido hoy con la moto (la segunda vez que he salido con ella) se me giraron la bomba de freno y de embrague para arriba, y no las podia volver a girar para ponerlas a mi gusto. Antes de yo quitarle el teflón y la cinta aislante si que podía girarlas haciendo algo de fuerza para arriba y abajo, quizás sería es la función de este "chapu", no?

Un saludo y os dejo unas fotillos de la moto (el caballete artesanal que yo he fabricado, jajaja). :twisted:

dsc00590l.jpg

dsc00588q.jpg

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Tiene buen estado general al menos en fotos, no se aprecia demasiado desgaste ni mal cuidado salvo en el neumático delantero.

Haces bien en hacerle tu personalmente un cambio de piston, al menos de segmentos para "tranquilizarte" un poquito con el tema de la fiabilidad, por lo demás se la ve en buen estado de salud jejeje.

Saludos y bienvenido a este foro endurero. Por cierto "ande vas con tan pocas burricas"? Que envidia sana das! Ponte unas fotillos de la senda haber como la tienes y de las minis y demás!

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Bienvenido compañero!!!

Se ve en buen estado, haces bien en lo del pistón.

Tio puedes poner alguna foto de la mecatecno? Esque con mis amigos estamos aciendo un proyecto con una y me gustaria verla jejejej, gracias.

MIra la nuestra es esta:

hpim2169s.jpg

Esta echa polvo jajajaj.

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Bienvenido!! La moto se la ve muy bien cuidada, haces bien en darla un buen repaso a la moto, porque si tienes algo mal mejor que lo cambies ahora y no esperar a que se te rompa algo mas.

Un saludo y a disfrutar de la la burra!

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hola popeye 2T :wink: bienvenido al foro, espero que te guste,

por lo que veo has ido en moto desde siempre asi que pocos consejos te podemos dar, en

cuanto al tema mecanico veo que lo manejas bien, asi que seremos nosotros los que te pidamos consejos a ti, :lol:

a disfrutar de tus "chicas" y un saludo desde zaragoza.

dsc04826e.jpg

:wink: :wink:

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Bienvenido;

En cuanto al teflón el la sujección de ambas manetas no es ninguna chapuza, es para que en caso de caida puedan rotar y no se te rompa la maneta (como de hecho has podido comprobar), asi que si lo vuelves a colocar mejor que mejor.

Ahora te venden lo que llaman los "rotary bar clamp" que es lo mismo pero en bonito, es la parte posterior de la sujección con un teflón incorporado.

En cuanto al resto que comentas me parece correcto lo que vas a hacer menos lo de meter la moto por carretera, ya te daras cuenta de que no son para ello, ademas de durarte los neumaticos un susupiro.

Un saludo,

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Gracias por las bienvenidas.

RickyJohnson no he querido decir la palabra chapuza por si es una técnica que se suela utilizar entre ustedes que no se moleste nadie. Por eso digo chapu... para intentar no ofender. Digo chapu refiriendome a metodo casero o algo similar...

La moto no la meteré en carreteras grandas. Simplemente me gustaría adaptarle unas llantas de aprilia rs 125 para callejear por el pueblo, pero no para andar por carreteras de pueblo en pueblo.

Un saludo.

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Hola.

Bievenido.

La moto tiene buena pinta pero has hablado de hacerle muchas cosas de motor. Tan mal está?

"También le tengo que cambiar el retén-casquillo-tórica del árbol secundario del cambio, el del piñón del kit de arrastre, el kit silentblocks-casquillo del pds, y posiblemente un retén de las barras de horquilla".

Reten horquilla y piñon vale pero el resto, nose, me da la sensación de que no está tan bien.

Que nos dices??

Sin acritud.

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