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Bueno, pues te explico un poco, porque creo que has mal entendido lo que he dicho o me habré expresado yo mal...

No le tengo que cambiar el piñón, le tengo que cambiar el retén del lado del piñón, el del árbol secundario del cambio. Mas vulgarmente nombrado como eje donde se mete el piñón, que no es un eje precisamente, es un árbol, porque cuando el "eje" gira solidario al piñón se llama árbol, y cuando el eje no gira y el "piñón" si (eje. la rueda) se llama árbol.

Entonces quedamos en que le tengo que cambiar ese retén, ok?

Pues el retén no apoya el labio sobre el árbol secundario del cambio , sino que lleva interpuesto un casquillo, con una tórica.

Si cambias el retén y el casquillo está desgastado, al poco tiempo volverá a perder aceite, y la se cambia porque es lo que hace estanqueidad entre el árbol y el casquillo.

Es como si tu por ejemplo rompes una rueda del coche. Puedes cambiar solo una rueda. Puedes cambiar el par de neumáticos, o puedes hace lo mas correcto, cambiar el par de neumáticos, el par del válvulas, y equilibrar...

Es cuestión de lo que decida el dueño de la moto, yo en mi caso, soy muy meticuloso con el mantenimiento.

Porque cambio pistón? pues porque una de las piezas mas importantes en una moto de dos tiempos es el pistón. De hecho, se cambia por mantenimiento. Como yo no se que mantenimiento le ha hecho su anterior dueño, pues se lo cambio yo, y empiezo a contar los km y horas.

En una 2t el pistón tiene un desgaste mas acentuado que en una 4t por tres razones:

1- suelen ir a mas rpm.

2- no lleva segmento de engrase con aceite "puro y duro".

3- los cilindros de 2 tiempos tienes lumbreras, ventanas, , o como le quieras llamar, por lo cual la superficie de apoyo del pistón sobre las paredes del cilindro disminuye, y con ello aumenta la presión en puntos concretos de los segmentos o pistón.

Y el retén de la horquilla se lo cambio porque tira aceite. Suele pasar.

Creo que con eso me habrás entendido mejor.

Un saludo.Bueno, pues te explico un poco, porque creo que has mal entendido lo que he dicho o me habré expresado yo mal...

No le tengo que cambiar el piñón, le tengo que cambiar el retén del lado del piñón, el del árbol secundario del cambio. Mas vulgarmente nombrado como eje donde se mete el piñón, que no es un eje precisamente, es un árbol, porque cuando el "eje" gira solidario al piñón se llama árbol, y cuando el eje no gira y el "piñón" si (eje. la rueda) se llama árbol.

Entonces quedamos en que le tengo que cambiar ese retén, ok?

Pues el retén no apoya el labio sobre el árbol secundario del cambio diréctamente, sino que lleva interpuesto un casquillo, con una tórica.

Si cambias el retén y el casquillo está desgastado, al poco tiempo volverá a perder aceite, y la tórica se cambia porque es lo que hace estanqueidad entre el árbol y el casquillo.

Es como si tu por ejemplo rompes una rueda del coche. Puedes cambiar solo una rueda. Puedes cambiar el par de neumáticos, o puedes hace lo mas correcto, cambiar el par de neumáticos, el par del válvulas, y equilibrar...

Es cuestión de lo que decida el dueño de la moto, yo en mi caso, soy muy meticuloso con el mantenimiento.

Porque cambio pistón? pues porque una de las piezas mas importantes en una moto de dos tiempos es el pistón. De hecho, se cambia por mantenimiento. Como yo no se que mantenimiento le ha hecho su anterior dueño, pues se lo cambio yo, y empiezo a contar los km y horas.

En una 2t el pistón tiene un desgaste mas acentuado que en una 4t por tres razones:

1- suelen ir a mas rpm.

2- no lleva segmento de engrase con aceite "puro y duro".

3- los cilindros de 2 tiempos tienes lumbreras, ventanas, transferes, o como le quieras llamar, por lo cual la superficie de apoyo del pistón sobre las paredes del cilindro disminuye, y con ello aumenta la presión en puntos concretos de los segmentos o pistón.

Y el retén de la horquilla se lo cambio porque tira aceite. Suele pasar.

Creo que con eso me habrás entendido mejor.

Un saludo.

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