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Reglaje valvulas 4t: dudas varias


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hola a todos, tengo una exc 250 4t del 2006 y estoy intentando hacer el reglaje yo mismo, a ver si aprendo, pero me esta costando encontrar el pms necesario.

1-he quitado la bujia y he metido un palito para controlar el cilindro, y lo voy moviendo poquito a poco con la pata de arranque, pero me pasa lo siguiente:

le doy un poco,el piston baja y abre admision, estando abajo le doy otro poco, y el piston sube y baja solo por su propia inercia y me le encuentro abajo otra vez, por lo que me ha hecho compresion y explosion sin detenerse, todo seguido, le doy otro poco y el piston sube y abre valvulas escape, asi continuamente, por lo que no consigo encontrar el pms, que creo que es entre compresion y explosion no...como lo tengo que hacer para dejarle ahí quietecito

2-es normal que los balancines se muevan un poco según le voy dando a la pata para girar el motor no deberian estar quietos es que las valvulas se mueven unnpoquito cuando voy girando el motor

3-el tornillo a la que le quitmos la arandela,cuando se la quito y le meto entero,deja margen para girar algo el motor o lo bloquea completamente,...

4-porque mi moto al pegarle patadas al arranque tira un pedo por el escape...

5-en el manual pone que las valvulas deben tener 0.10 - 0.15 , cual es la medida buena...

gracias y perdon por el tocho

saludos

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Hola, lo que hacía yo era meter 5ª y mover la rueda a los pocos. En un ciclo completo de un motor 4T el pistón alcanza 2 veces el PMS, una de explosión y otra con las válvulas de escape abiertas.

Para encontrar el PMS de explosión, qie como bien dices , es el bueno, me fijaba en que los balancines tuviesen juego, eso indica que todas las válvulas estan cerradas a no ser que alguna esté "pisada". En el motor 02 que tenía el reglaje se hacía con una galga de 0.12.

Si no lo ves claro te recomiendo que lo envíes a un taller.

Nunca he probado a realizar el reglaje quitando la arandela del tornillo del carter.

Espero haber sido de ayuda.

Saludos

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según manual.

-Quitar tapa izquierda (magneto).

-girar magneto hasta que la joroba que tiene quede sobre una cajita negra que manda la señal de la chispa de la bujía.

-quitar arandela del tornillo inferior y bloquear motor.

-regular valvulas con una luz de 0.12.

asi es como dice el manual que se debe poner en el pms la moto para regular valvulas.

disculpa si no entiendes muy bien pero no soy español.

Saludos

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amigo tengo la misma moto hace una semana trate de reglar las valvulas por falta de una herramienta (galga) desisti, pero en efecto te recomiendo le pongas 0,12 y ya que es muy complicado allar el PMS sin sacar la tapa lateral del motor ya que alli existe el tornillo que te permitira girar el piston con una llave, de manera que no se te pase de largo el PMS. claro todo esto en neutro, saludos

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