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Presentación Yamaha DTRE 2006


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...Y es un poco tarde por que ya la tengo hace 3 semanas y he escrito algun post por aqui, pero no ha podio ser antes.

Al tema, la compre de segunda mano de agosto 2006, con 9000km, deslimitada y 1800€. En septiembre me pondre a sacar el carnet A pero para este veranito ( y asi practicar un poco ya que nunca habia tenido moto propia). Pues me la compre.

Lo unico que esta cambiado de serie es el manillar (por un wrp), el cubrecarter(creo) , las manetas y un portamatriculas con led. Lleva unos neumaticos scorpion 80/100 y 100/100.

Por mi parte despues de leer casi todo el foro y parte del archivo antiguo la voy a hacer los siguientes cambios: el escape un DEP ( parece ser el que mas gusta a la gente y el sonido es wapo), los fuelles de la horquilla por unos acerbis de neopreno (aprovechare para endurecer un poco la misma), y los neumaticos... pues estoy mirando pq hago bastante carretera por la cuidad y obviamente no puedo ir con los scorpion. Seria algo asi como 60% carretera y 40% monte. Se aceptan sugerencias, aunque ya he leido algo, supongo que pondre unos mixtos de trail... o algo de enduro bastante duro, no se.

Pues os pongo una fotito (pedonad pero es con la que la anunciaba su anterior dueño jeje, no he tenido tiempo aun de sacarle una en mi garaje) y ya ire poniendo alguna con los cambios que vaya metiendo.

Saludos y gasss 8)

yamaha.th.jpg

my.php?image=yamaha.jpg

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Bienvenido y si pones el deep es lo mejor que le vas a hacer, es una moto muy que maja con el escape cambia muchisimo.Lo primero no le cambies los fuelles ya se que quedan mas chulos pero lo unico que hacen es rayar la horquilla con la tierra y que te entre porqueria a los retenes, que se esgtropeen y perder aceite.Yo los lleve dos o tres meses y en cuatro dias parece mas un trapo que otra cosa.Tambien te aconsejo que endurezcas las horquillas con un calzo de 20 o 25mm y si le metes una aceite mas denso como el sae 15 o sae 20 pues ira mucho mejor,eso ya segun vayas rodando y viendolo.Si vas a hacer campo pues igual necesitas un poco mas de nervio y menos velocidad punta, si es asi baja un diente o dos al piñon,por 6€ tienes uno.El cubrecarter es de gran utilidad en escalones para evitar que el cater reciba pedradas.

Bueno que me enrrollo,un saludo :wink:

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Llevo un piñon de 15 y de momento me va bien. A ver que tal con el DEP. Pues te hare caso, no los cambiare de momento. Cuanto te costo meter los calzos a la horquilla?

Que neumaticos de enduro (que todo lo bien que pueden ir los tacos por asfalto) recomendais?

Saludos.

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Tienes que elegir entre campo o carretera.S te pones unas gomas de tacos buenos se te van a pulir enseguida por lo negro y si te pones unas mas trail pues luego si quieres seguir el ritmo de otros iras mas apurado ya que no agarran en comparacion con los de enduro.Lo de los calzos te piyas un tubo de pvc por 3e y lo cortas a maquina para que quede recto y lo metes.Luego cuesta un poquillo cerrarlo pero se cierra.

Un saludo y gassss a esa dt

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Eso de los calzos no lo entiendo Raúl. Si puedes poner alguna foto para aclararlo...y lo del aceite mas denso tampoco veo la forma de cambiarlo. Todo sea por mejorar nuestra moto.

Saludos, y gracias

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Haber que lo haya hecho yo u otra gente no tiene nada que ver.Si estais contentos con vuestras suspuensiones delanteras y no os suelen hacer topes pues no toqueis nada, pero si te suele hacer topes pues al final los rtenes se rompen y se sale el aceite.Teneis un brico cojonudo para endurecer la suspension de alante debeis de comprimir los muelles y para ello se meten unos calzos.Lo primero que teneis que hacer es desmontar la rueda de alnte y sacar las dos horquillas,luego arriba vereis que hay un tornillo hexagonal que va a rosca pues lo quitais y cuidado que al salir sale con fuerza y ya debajo esta un tubo de pvv y debajo el muelle.Pues con un trozo de pvc del mismo diametro se mete y lo que se consigue es comprimir el muelle para tener una dureza mayor,tened en cuenta que a la vez que se comprime el muelle se pierde recorrido de la horquilla.Luego ya es montar todo y listo.

Un saludo

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Con post como el de txasco y preguntandole a gente que sabe pues se va aprendiendo poco a poco.Sin ayuda de estos post ni de gente como txasco no lo hubiera sabido hacer,nadie nace con todo aprendido!!

Un saludo

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Yo si que la voy a endurecer la horquilla! Gracias por el tuto, será de mucha ayuda (por no decir toda).

Al final creo que pondre las Pirelli MT21, que aunque en campo no sean lo mejor... en carretera daran mas juego que las scorpion ( que casi me fostio el otro dia).

Gasss 8)

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