Saltar a contenido

Preguntas Ktm 125

stefs

Recommended Posts

Buenas a todos,

me estoy pensando en comprarme una moto de enduro pero que ademas pueda llevar por calle (bastante tipico no? jeje)

Una de mis primeras opciones es la KTM Exc 125, lo que pasa es que he leido varias opiniones y queria estar seguro antes de gastatme tanto dinero.

Primero de todo, tengo entendido que es facil de gripar. Se que a base de echarle buen aceite, hacer bien la mezcla, revisiones a tiempo y buen rodaje el motor se mantiene, pero realmente es tan fragil como se dice?

Es que mi otra opcion es la Husqvarna WR 125, mucho mas tosca como motor pero con acabados mas sencillos que la KTM (suspensiones, frenos...).

Vosotros que opinais sobre esto que pregunto del motor? Me vale la pena o voy a gastarme mas dinero en el mecanico que en la moto en si?

Espero vuestras opiniones, sobretodo por parte de los propietarios de esta pequeña rabiosa :D

Gracias, un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

1º error compañero, como que la Husky es más tosca? es sencillamente, más moto, a mi ver tiene más pinta de dura y de resistente que la Ktm. Tambien te digo que la Ktm da algo más de potencia, aunque el motor de la Husky, según la gráfica de la moto verde tiene potencia en todos los regimenes, y estira hasta las 13100 vueltas.

Respecto a las suspensiones, Husqvarna tiene mejores componentes, lleva bieletas traseras, frenos brembo igualmente etcétera. Tambien es más pesada que la Ktm, 3 kilitos más si que se llevan.

Luego según dicen, Husqvarna mantiene su garantía de verdad durante 2 años, en Ktm esto creo que no suele ocurrir.

Tambien ahora la Husky tiene un precio de 5299€ y es una gran opción.

Las dos son grandes motos, la Husqvarna es un modelo veterano, el motor es el mismo de hace años y esta probada su fiabilidad y lo que da de sí, el chasis sencillamente el de Husqvarna es el mismo que el de las 4Tiempos y se la ve muy robusta, aunque tambien le da apariencia de algo tosca.

La ktm suele dar en torno a 36cv al embrague, mientras que la Husqvarna entre 33,5-34cv, pero tiene muy buena línea de potencia.

Resumiendo, son dos motos fiables como todas, mientras que seas respetuoso y hagas las taréas básicas, buen aceite, (nada de tts joder...), tener tu cadenita bien engrasa y tensada, calentarla antes de retorcerle la orejita, dejarla un poco al ralenti cuando vienes de andar con ella, lelvar los niveles de anticongelante y demás al dia... Todas esa clase de cosas.

Esta claro que si eres un borrico, da igual la moto porque la trillarás. Importante saber tambien apañartelas tu solo en cuanto tengas que cambiar una pastilla etc, y las revisiones que te mande la marca (Sobre todo en Husky) para no perder la garantía.

Saludos y espero haberte ayudado, porque yo estoy igual que tu...

Enlace al post

Ola muy buenas stefs, Lo primero comentarte que yo tengo una Ktm 125 exc del 2008!!Y que kieres que te diga... es una putaaa makina!!!!.Ami antes de comprarmela..algunos me decian ke se me iva a kedar pequeña ke noseke... pero ke dices homobre.. si salgo con amigos de 250cc y no me dejan atras ni de coña es mas algunos le doy caña!!!...Yo ya te digo mi opinion es que arias una buenisima compra ya que es una makina!!..La husvarqna no se yo como ira ami me an comentado ke va bien.. pero ke kieres que te diga stefs...KTm es Ktm....y tu lo sabras...digo yo...jejejejeje ..!! Benga un saludo amigos!!!! :)

Enlace al post

muy buenas ,

pues de husquarna no te puedo decir , pero de ktm 125cc 2.008

es muy buena maquina , la tiene mi hermano , la compro de segundamano , y este año corre con ella , de momento ningun

problema , solo uno pequeño hay que reponer gasolina.

tiene 4500 km. y habra que ir cambiando por lo menos los segmentos.pero esto tambien hay que hacerlo con cualquier moto.

un saludo.

Enlace al post

Hola!

yo de husqvarna tampoco puedo opinar, pero se que son grandes motos también.

Yo tengo la ktm 125 08 y estoy contentísima con ella, no me ha dado ningún problema en un año casi que va hacer que la tengo, es más cada día y cuando el motor ya pasa el rodaje y tal fue llendo aún mejor. Tiene unos bajos excelentes siendo 125 y todo, fuerza, potencia...es super divertida, pesa poco...en fin que no se queda corta como dicen.

pero claro, como comentaban hay que tenerla cuidada: limpiar el filtro cada salida si es posible, engrasar la cadena, purgar las horquillas, mirar los niveles de los líquidos refrigerantes, frenos, hacer una buena mezcla...pero esto en cualquier moto. :wink:

Enlace al post

Yo no tengo esta moto pero estoy a la espera de una 125, probablemente la aprilia sx 125. Ya se k no tiene nada que ver con el post pero me interesa y era para recordar el tema del "usar para calle", que creo que es importante.

Enlace al post

Kien ha dicho eso de que la ktm 125 gripa???..jajajaja. Mira tengo a un amigo ke tiene una ktm 127 del 2006 y no la a gripado ni 1 sola vez!!!Y solo ha cambiado piston y segmentos me parece ke 2 veces!! Y este le da caña a la moto eh!!!!jejeje asike de eso nada..!! Y yo tengo una ktm 125 del 2008 y va de putisima madre y tengo 10000 kilometros y he cambiado solo los segmentos una vez!! Un saludo xaoo!! :)

Enlace al post
makelele_exc125

hola amigos eso de que gripan es segun por las manos que pasen... yo tengo una 125 2008 con 7500 km y asta los 7000km ni un fallo de nada ahora a los 7000 me ha gripao y he tenido que cambiar biela piston cilindro y demas vamos que una pasta y la moto estava cuidada como la que mas...yo creo que si te gusta mucho darle o hacer cross del fuerte deberias cojerte algo un poco mallor.... las 125 son para mi las motos mas divertidas pero trabajan siempre muy altas de vueltas asique tio tu veras saludos y gas

Enlace al post
hola amigos eso de que gripan es segun por las manos que pasen... yo tengo una 125 2008 con 7500 km y asta los 7000km ni un fallo de nada ahora a los 7000 me ha gripao y he tenido que cambiar biela piston cilindro y demas vamos que una pasta y la moto estava cuidada como la que mas...yo creo que si te gusta mucho darle o hacer cross del fuerte deberias cojerte algo un poco mallor.... las 125 son para mi las motos mas divertidas pero trabajan siempre muy altas de vueltas asique tio tu veras saludos y gas

Nos a jodido amigo, si no cambiamos pistón ni hacemos mantenimiento pues ya me contarás compadre, a los 5000 a estas motos se les cambia pistón y segmentos, porque luego pasa lo que pasa...

Saludos

Enlace al post
pableras66975
Kien ha dicho eso de que la ktm 125 gripa???..jajajaja. Mira tengo a un amigo ke tiene una ktm 127 del 2006 y no la a gripado ni 1 sola vez!!!Y solo ha cambiado piston y segmentos me parece ke 2 veces!! Y este le da caña a la moto eh!!!!jejeje asike de eso nada..!! Y yo tengo una ktm 125 del 2008 y va de putisima madre y tengo 10000 kilometros y he cambiado solo los segmentos una vez!! Un saludo xaoo!! :)

pues deberias ir pensando en cambiar el piston que vas a ovalar el cilindro...

Enlace al post

Pues yo tengo la 2005, con el mantenimiento al dia, y nunca me ha gripado ni me ha dado problemas "serios" de motor... hace unos dias le cambié el pistón, que llevaba el de serie (Vertex) por un Wössner, y todo bien ;)

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...