Saltar a contenido

Harto del retorno de la TTR600


anthonyo737

Recommended Posts

  • 1 month later...
  • Respuestas 32
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • anthonyo737

    6

  • mtm

    3

  • charlyttr99

    3

  • kickstart

    2

He descubierto que lo hace exclusivamente en frio, por ahora la arraco a rachas en el garaje cuando está fria, en caliente no hay problemas.

La semana que viene la llevo a un amigo que es mecánico para que me haga un reglaje de válvulas y me revise el compresor, ya os contaré si doy con el problema, un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 1 year later...

En serio , tengo ganas de arrancar a patadas una ttr , la mia es de arranque electrico y he perdido la sensacion de dar la tipica pata.

Me he leido no se cuantos temas de arranques de la xr y de la tt y es que me desborda la curiosidad de arrancarlas.

El video de arrancarla a mano ya lo vi hace tiempo , pero seguro que este señor entiende su moto y sabe hasta cuando esta resfriada por la respiracion.

Bueno , para cuando una concentracion de TT y TTRs ???

Saludos a todos.

Digi

Enlace al post
Compartir en otros sitios

bueno, mi hermano tuvo una TT como la del video, la compró usada, con el cable del descompresor roto, echo una temporada de puta madre así sin saberlo...

Puede ser un tema de reglaje de valvulas, del descompresor, o como dice quarter del avance de encendido, mi consejo es k le des una patada constante y desde arriba de todo acomprañando la palanca hasta el final, y sobre todo importantísimo, nunca apoyes la punta del pie en la palanca, simpre el talon, yo ya tuve un esguince de tobillo por una chorrada de esas con una ducati-mototrans 350, por darle la patada como hago con mi 2T con la punta del pie...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 3 months later...
  • 6 years later...
para comprobar el cable del descompresor es muy fácil, sobre todo si desmontas el deposito (son menos de 5 minutos)

el cable del descompresor va desde el alojamiento del eje de la palanca, hasta la parte superior del cilindro. Lo correcto es que no tenga holgura, pero que tampoco quede accionado.

Si sólo está un poco destensado, detrás de la botella del amortiguador trasero, por lo menos en la mia, está el regulador de la tensión (el cacharrillo ese que lleva tuerca-contratuerca)

Si no queires desmontar tanto, te acachas y localizas el mecanismo de la parte superior, que queda casi tapado por el deposito, y miras a ver si tiene holgura.

Si no tiene holgura, puede que sea que no le das la patada correctamente. :roll:

Buenas. He mirado en la mía la holgura. Es bastante pero la holgura la tiene tirando del mecanismo hacia atrás de la moto. Es así? El caso es que tirando para atrás se mueve como un cm pero luego vuelve a su sitio. No sé si es esa holgura a la que te refieres.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No. Si a mí me arranca bien. Lo único es que ya tiene 15 años y nunca le ha cambiado ni ajustado el cable. Y seguramente haya que ajustarlo algo. Lo único que no me quedaba claro es el proceso de ajuste del cable.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

El tensor lo lleva detrás de la botella de amortiguación. Más o menos a la mitad del recorrido del cable. Pero para ver si está tensado bien, se tiene que mirar una pletina con muelle que está cerca de la culata debajo del depósito. El caso es que muevo esa pletina con la mano hacia atrás como un cm o así y luego viene a su sitio sola. No sé si ese es el juego normal que debe tener.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

A mi me pasaba lo mismo con la peor moto del mundo para arrancarla a patada una xr 650 r, me rajaba el gemelo como me pillara la pierna al retornar la patilla, al final descubrí que el anterior dueño le desmontó el descompresor del árbol de levas....el muy h de p.....no veas como las pasaba para arrancarla.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo he tenido y tengo una XT600 de 1989, la mía siempre ha arrancado muy bien a patada. Pero por experiencia con otras motos, el tema es como dice JASO... Ajustar válvulas y ajustar/revisar el descompresor automático.

Una vez que tengas el descompresor automático ajustado será muy dificil que te pegue un retroceso.

Para arrancarla: Despacio buscar el primer punto duro después del recorrido largo, pasar el primer punto duro, vendrá luego un recorrido corto y blando (en algunas motos es tan corto, que solo notas dos puntos duros). Después viene otro punto duro, pasarlo sin colarse mucho y ya la tienes en el punto exacto para darle la patada de arranque. La verdad es que la mía le doy en cualquier punto y arranca, pero este es el protocolo en cualquier 4T.

Precisamente una de las ventajas de la XT (TTR) sobre la XR es el descompresor automático.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola.

Yo tuve dos Xt s con arranque a pedal.

Ya te han comentado lo del descompresor,pero te comento lo de "devolver la patada".

Una de ellas siempre arrancaba bien (si no arranca en 2 o 3 patadas,vuelve a intentarlo acelerando a tope),y de repente un dia empezo a decolver,mas que patadas,coces.

El problema era el avance del encendido....pero en la xt va regulado por el CDI,y ahi no hay quien meta mano:o lo tienes bien o lo tienes mal.Probe otro CDI y seguia igual...hasta que investigando lo descubri.Se me habia partido la chaveta del volante magnetico,con lo que el encendido andaba "loco".

Chaveta nueva,y mi XT volvio a ser la misma de siempre.

Miralo y ya nos contaras.

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 3 weeks later...

Yo también al principio las pase p**, primero era incapaz de arrancarla, luego retornos y daño, lesión en el pie, golpe de la rodilla contra el manillar...

Ahora ya ningún problema la arranco hasta con chanclas, con la mano todavía no lo he probado...

Tiene su técnica;

1- El cable del descompresor bien ajustado, sin pasarse que se quedan las válvulas abiertas...

2- Paso de gasolina siempre en reserva (no seria la primera vez, que te matas a patadas hasta que te das cuenta que no tienes...)

3- Manillar a la izquierda, por si da retorno no darte con la rodilla.

Si esta fria starter a fondo y no dar nada de gas.

Si esta caliente sin starter y no dar nada de gas

Si no esta ni fria ni caliente, es mas problemático, sin starter un poco de gas o starter al medio sin gas

Yo le doy pedal a la mitad para situar pistón, pedal arriba y patada hasta el fondo sin miedo, a la primera o segunda siempre arranca.

Si alguna vez se ahoga, ya sabemos todos, gas a fondo y patada con el peligro que conlleva, cuando retorna con el gas a fondo la coz es impresionante...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si empleas la tecnica que te han explcado aqui, que basicamente es:

-Ir empujando hasta que se la palanca se pone dura.

-pulsas el descompresor y acabas todo el recorrido de la patada, notaras en la palanca del descompresor un pequeño clic.

- dejas que suba toda la palanca arriba, y le das una patada hasta el fondo. Sobre todo cuando acabes de dar la patada manten el pie abajo del todo arranque o no.

Pero para mi que lo más seguro es que no tengas el encendido bien y lo haga demasiado avanzado. Me parece que las TTR tenian un encendido CDI con dos pick-ups. Uno para bajas revoluciones y otro para altas. Es típico que se le vaya alguno de ellos. Creo que no son caros ni dificiles de cambiar.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...