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GUIA SANGRADO FRENOS

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TurboMiga

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Hola a todos.

Soy nuevo por aqui.

Asi que inaugurare mi nuevo acceso con una mini guia de sangrado de frenos. ^^

En primer lugar.

Voy a explicar o por lo menos intertarlo xD

A sangrar el freno de atras de una HM CRE que es la mia jeje.

Bueno.

El motivo del sangrado de frenos se puede producir por muchas cosas...

Te has quedado sin liquido y la bomba inyecta aire y el freno no responde o tarda a responder

Has tenido una averia en la bomba

O miles de cosas...

Bueno vamos primero a explicar las partes del sistema de frenado trasero

lo esencial para proceder al sangrado.

parasabermas.jpg

1.DEPOSITO LIQUIDO FRENOS

2.VALVULA INYECCION/ANTI-RETROCESO

3.PASO A GUIA DE FRENO

4.BOMBIN DE PALANCA

Bueno lo primero que tenemos que hacer es llenar el deposito de liquido hasta donde nos marca el nivel MAXIMO.

Luego colocaremos el tapon y cerraremos.

(Posiblemente tengas que desmontar el carenado (plasticos) para poder retirar el tapon.

Luego nos aseguraremos de que el tubo de paso a la valvula de inyeccion no esta agujereado ni tiene fugas.

Una vez hecho esto.

Procederemos a la parte de detras.

xDDD.jpg

1. INYECTOR AL DISCO DE FRENO.

2.PURGADOR DEL FRENO.Bueno ahora lo que vamos hacer es lo siguiente.

Con la ayuda de otra persona o si eres mañoso podras hacerlo solo.

Yo lo hize solo.

Bajas la palanca del freno hasta el fin de su carrera y la mantienes abajo.

Ahora con una llave aflojas el purgador (2 EN LA FOTO) y lo desenrocas un poco.

AHora esperamos unos segundos y apretamos otra vez el purgador. Una vez apretado dejamos que la palanca de freno vuelva a su posicion de reposo.

Repetimos el proceso asi hasta que la palanc del freno coja un tacto suave y firme.

Llegara un momento que el purgador solo expulsare un chorrito de liquido.

Eso nos esta adviertiendo de que el circuito esta totalmente al vacio y no queda aire en el.

NOTA IMPORTANTE:

NUNCA DEJEIS QUE LA PALANCA VUELVA A LA POSICION DE REPOSO CON EL PURGADOR ABIERTO, ESTO SOLO HARIA QUE LLENAR EL CIRCUITO NUEVAMENTE DE AIRE, Y ES COMO SI NOS TOCARAMOS...XDD EN FIN)

Espero que os sirva la guia.

El proceso es el mismo para ambos frenos (delantero y trasero)

Otra cosa.

Aseguraos bien de que liquido le estais hechando a vuesta moto.

Hay distintos tipos...DOT4,DOT5...

Unos son minerales y otros sinteticos...

SI no lo sabeis...consultar la guia de vuestra moto.

Si os equivocais de aceite podeis provocar la quemadura de la bomba y el bombin...

Con la consecuencia de tener que cambiar casi todo el sistema de frenado.

Los aceites sinteticos y minerales NUNCA se deben de mezclar.

Bueno un saludo a todos. ^^

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que te parece un manual sencillo pero completo de carburacion? con la mayoria de los que ai por ai y el que ai en el foro no me aclaro..... no me aclaro por que los terminos que se usan no se explican y como no tengo ni puta idea por que nunca e tocao el carburador pos no me entero....

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  • 7 months later...

Está bien explicado, cosa que hace falta ya que algunos lo dan por sabido y hay mucha gente que no conoce los terminos.

Sobre todo explicar el porque de cada cosa y cada cosa en si.

Puedes hacer de: cambiar discos de embrage, rodamientos del basculante, rodamientos de ruedas, rodamientos de dirección, suspensiones, carburación paso a paso con sus sintomas y problemas, etc etc.

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si quereis, podria preparar con tiempo mas guias...

decidme que guia os gustaria y esta semana me la preparo

un saludo!

Muy bueno el tuto!!! Me lo apunte en favoritos!!!

Respecto a tu propuesta.....me uno a borjasanchez: cambiar discos de embrague. Sí señor!!

Salu222!!!

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  • 2 months later...

Buenas, tengo una duda porque hace unos dias cambien las pastilllas de freno y cuando monte la rueda y me puse a purgar la palanca no cojia presion, el circuito está sin aire pero no frena, fijandome, las pastillas ni se movian, mire aver si tenia fugas el cable o algo pero no,..

No se de que puede ser, si alguien le a pasado o save de que puede ser, le agradeceria que me lo dijera.

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