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DUDA RAPIDA ACERCA DE ACEITE¡¡¡

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magno

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La cuestion es que tengo que purgar el embrague hidarulico de mi ktm 125 exc del 2006 y pone en el manual usar aceite biodegradable hidraulico mineral SAE 10... pero es dificil de encontrar :mrgreen:

--ES LO MISMO SAE 10 QUE LOS TIPICOS QUE SE VEN EN TODOS LADOS 10W/40 O 10w/30 ????????

--EN EL MANUAL RECOMIENDA UN MOTOREX PERO PODRA SER DE CUALQUIER MARCA DIGO YO...

MUCHAS GRACIAS Y ALE A QUEMAR LA VIDA EN LAS PISTAS JAJAJJAJA

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El aceite de embrague es especifico para circuitos cerrados, y no vale cualquier aceite ,tienes que ponerle el que te indica el fabricante aunque sea de otra marca ,pero para embragues, no de motor.

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No se que tipo de aceite se le pone al embrague (ahora mismo leo el manual de la mia) pero un SAE 10 no es tan dificil de encontrar, yo creo que tengo un par de latas por ahi.

Comentar un poco desde mis humildes conocimientos y distinguir entre aceite multigrado y aceite normal, el multigrado es ese que llamas 10w50, 5w40 y cosas asi, el primer numero atiende a la densidad en frio, asi, un 10w40 es menos denso en frio que un 15w40, de ahi que en zonas frias se use el 5wXX o el 0WXX, la putada es que el 0 se lo chupa el motor que da gusto. El segundo numero, es un coeficiente de densidad en caliente, no se exactamente como, pero tengo entendido que 10w40 aguanta peor la temperatura del motor que un 10w50, de ahi que en competicion se use XXW60 y hasta XXW70.

El aceite normal es el SAE 10 por ejemplo, que en frio tiene densidad 10 y en caliente, pues no aguanta nada la densidad y se hace liquido, es posible que de ahi venga la sensacion de que en caliente el embrague va un poco mas suave, el aceite se ha hecho mas liquido o mejor dicho, menos denso.

Desde un punto cientifico, un 10w40, deberia de funcionarte, la putada, que no se suavizara en caliente, otro punto negativo, un multigrado es mas caro que el normal.

En cualquier caso, usa lo que te marque el fabricante, ves a algun taller de coches con un tarro que seguro que te pueden vender algun litro de SAE10, es un aceite muy usado en la mecanica y maquinaria en general.

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Mi KTM usa liquido de frenos, (algo que suponia), por eso me extraño que tengas que poner SAE 10 en el embrague.

Si pone "hidraulico mineral SAE 10" (perdona, no lo lei antes) en el manual para el circuito del embrague, prueba en alguna tienda de suministros y pregunta por aceite hidraulico, debe de ser el que usa la maquinaria hidraulica, tambien creo que para lubricacion de herramientas hidraulicas se usa el mismo.

El liquido de frenos tiene la peculiaridad de aguantar muy bien las altas temperaturas que se producen por friccion en los frenos; me pregunto si el embrague se calentara tanto???.

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Puedes utilizar sin problemas, aunque sea sintético, sae10 de horquillas. Funciona perfectamente, yo en mi gas gas tengo aceite de horquillas sae5. Si le echas líquido de frenos, prepárate para que se te rompa el circuito, ya que ataca a todas las gomas del circuito y acaba fallando al poco tiempo.

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Es un aceite específico, en mi ktm creo que es el DOT 4 o DOT5, también he visto que existe el DOT 4.1, creo que en las grandes superficies, lo puedes encontrar bastante barato.

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Es un aceite específico, en mi ktm creo que es el DOT 4 o DOT5, también he visto que existe el DOT 4.1, creo que en las grandes superficies, lo puedes encontrar bastante barato.

Si es DOT no es aceite. Como ya he dicho, he tenido el mismo problema que comenta el compañero y me he informado muy a fondo en el asunto. Se puede comprar en distribuidores específicos de KTm un aceite igual, a precio de oro, o comprar un aceite de horquillas a 12 o 15€ el L.

http://www.embarrados.com/gasgas/viewto ... highlight=" onclick="window.open(this.href);return false;

http://www.embarrados.com/gasgas/viewto ... as+gas+125" onclick="window.open(this.href);return false;

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muy buenas ,

pues una aclaracion , no poner liquido de frenos nunca en el cambio

de la moto , el liquido es muy corrosivo y destrozaria los retenes y griparia lo rodamientos .

el liquido de frenos de ktm , es el dot 4 o bien el 5.1 , nunca el 5.0

porque no son compatibles con este ultimo .

un saludo.

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No confundamos el liquido del circuito hidraulico del piston del embrague con el aceite de la caja de cambios.

Obviamente, no le vamos a poner liquido de frenos al cambio.

Y lo que me extrañaba, era lo del aceite en el circuito del embrague, pero no me parece imposible, si asi lo ha diseñado el fabricante, sera por algo.

Y cierto, el dot 4 y el 5.1 mas o menos es lo mismo, pero el 5.0 no, es otra formula que puede disolver gomas y retenes, igual que el aceite se mide en SAE, el liquido de frenos en DOT.

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