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Gas Gas 08 Vs 09 Vs 10


berguño88

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Hola a todos.

alguien ha probado la gas gas 250-300 2010? Hay alguna diferencia notable con respecto a sus antecesoras en cuanto a bastidor, motor, frenos suspensiones (manejabilidad, estabilidad) etc.??

Salu2

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Mira yo las he visto la 08 racing la 09 y la nambotin y son exactamente las mismas motos con diferentes pegatinas y color de basculante y llantas diferentes segun la version eso si las racing por lo menos llevan ohlins atras y las 10 tambien y un amortiguador mejorado, la horquilla es la misma, la sachs de 48 lo que pasa que en la la 10 dicen que lleva los cartuchos internos mejorados, y en la nambotin y 10 llevas discos floreados, basicamente las tres son lo mismo con diferentes decoraciones, e incluso las 08 normales que es igual que la racing salvo por la horquilla y amortiguador (olvidense de que la racing anda mas , que si lleva el encendido racing que estira mas es igual lo unico que trae es un encendido aparte reducido para quitarle las luces), asi que lo mejor que puedes hacer es ver precios y escoger la que mas te guste y este mejor de precios que lleve ohlins o sachs marzochi da igual por que cualquier horquilla y amortiguador preparados para ti van a ir mejor que cualquier marca patanegra sin preparar.

De todas formas no se a que viene esta avalancha por parte de gas gas de motos supuestamente nuevas sin serlo, que realmente no le hacen falta, ya que ya tenian un muy buen producto desde la 08, ya que 5 versiones en apenas un año lo veo una locura, ya de momento seguro que la 09 sera la menos vendida, alguien tiene alguna, no lleva ni un par de meses y ya esta la 10, desde luego si me comprara alguna seria la 2010 por poder venderla luego mejor, aun que quien sabe si lo mismo el año que viene ya ha sacado la 2013 y esta anticuada jajaja, o una 08 racing que te puede costar 1000 euros menos que una 10 y ese dinero usarlo para preparar la suspension, unos plasticos de una 10 o la que quieras, discos floreados, escapes, cubiertas al dia....

En fin no veas que tocho y lio de numeros, pero te compres la que te compres acertaras.

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Por lo que yo he podido deducir la racing 2010 no es mas que una Nambotin con diferente decoración o lo que es lo mismouna racing 2008 con, otra decoración y discos floreados por lo demas es lo mismo, al igual que una 2008-09 normal, lo que cambia es la decoración (bueno dicen que la soldadura del chasis es distinta, pero no creo que un simple mortal note la diferencia).

Las diferencias serian las siguientes:

chasis-08 normal o racing contra 09-10 racing o lo que sea, soldaduras del chasis

estetica-08-09 contra racing 08-10 nambotin llantas plata contra negras, plastica (edhesivos)

frenos-racing 08 contra racin 10 nambotin discos normales contra discos floreados

amortiguador-normal 08-09 contra racing 08-10 nambotin sachs contra ohlins (el de toda la vida)

orquilla- aqui puedes flipar porque hay 08 y 09 con sachs y con marzzochi y las racing 08-09 y nambotin montan una sachs pero mejor que la de la normal (con regulación externa de precarga del muelle) aunque por lo que parece si puedes conseguir una moto con la marzochi saldras mejor parado.

silencioso-en la normal 08-09 es el mismo en la racing 08 es recto en la racing 10 y en la nambotin es fmf.

repuestos- con las normalees biene el kit itv con las racing biene un cajon con piston corona ...

Y creo que eso es todo

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  • 2 weeks later...

yo me cojeria y me cojere si puedo la 125 del 2010 porque: suspensiones marzochi delantera y ohlins 888 detras (no es la de siempre es la nueva que conste) discos walfer floreados escape fmf y estetica y otras cosas

saludos

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  • 2 weeks later...

Mi opinión: Gas Gas ha anticipado la salida de sus modelos "normales" 2010 (aprox. para Julio), con la aparición de las Racing, esta serie especial no variaba desde 2008 y es normal que la actualicen la primera, es una buena carta de marketing. La Nambotin y la Racing 2010 son la misma moto con diferentes colores, al ser la primera una serie limitada al mercado francés, la obviaría para no crear confusiones.

Tenemos pues: (Por ejemplo en las 250-300)

EC08: Amortiguador Sach y horquillas Marzocchi (45)

EC09: Amortiguador Sach y horquillas Sach (48)

Racing 08-09: Amortiguador Ohlins y tutifrutti en horquillas (Ohlins, Marzocchi y Sach)

Las novedades de "mejora" para pagar los 1000€ más que valen las Racing 2010 con respecto a las racing 08/09 son:

Escape FMF

Discos Wave

Amortiguador Ohlins 888, diferente al Ohlins habitual, mejor ¿????

Horquilla Sach con nuevos componentes internos ¿?????

Chasis, que yo sepa sólo cambia el método de soldadura y los tubos algo más estrechos, pero curiosamente esto no afecta al peso...

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yo tengo una racing250 2009 y si hay diferendia a la normal, aparte de la decoracion y el ohlins, corre mas, la respuesta es diferente a la de serie.

eso de que corre mas, me imagino que será por el escape no? No creo que hayan hecho modificaciones de motor... enciendido..

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Hola amigos, me presento brevemente, tengo una WR450'07 que voy a vender para comprar una EC300, ya que he probado una y me ha convencido.

Por añadir algo al post, decir que el amortiguador Ohlins que llevan las Racing nuevas (2010) es el modelo 888 y el anterior que se montaba en Gas Gas es el modelo PRX, desde luego ninguno de los dos llegan al rendimiento del TTX pero mejor que los Sach sí que son.

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