Saltar a contenido

haber si alguien me puede aclarar que es una interseccion.

juanludtr

Recommended Posts

haber hace ya un año y algo tuve un porrazo con mi dt,y tuve el juicio ace poko un mes como mucho,el porrazo fue un chaval con un quad de 49(ciclomotor)iva muy muy despacio pegado a la derecha en una carretera de doble sentido un carril para cada uno yo iva detras,y lo adelante justo cuando lo estaba adelantando se me metio para coger un desvio el dice que puso intermitente,yo digo que no,cuando estaba ya casi adelantado metio al cruce sin mirar para tras ni nada i me pego en la rueda de atras y me tiro,bueno en el juicio he perdido por que dicen que no puedo adelantar en una interseccion,y ahi esta la cosa que no se si es una interseccion y estoy rayaisimo,haber si puedo acer un croquis asi rapido por el paint pa que tengais una idea de lo que digo.bueno haber si me ayudais lleve o no razon es ya por saberlo porque como lleve razon y no me la den me va a dar mucho coraje y todavia cabe la posibilidad de reclamar o como se diga ,,un saludoo!!! graciasss ;)

http://s3.subirimagenes.com/otros/previo/thump_2384582porrazo.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo te diría varias cosas, a ver las líneas estaban discontínuas? en ese caso se puede adelantar si como tu dices el tío no había puesto el intermitente, si lo había puesto, creo que ese es uno de los pocos casos en los que se puede adelantar por la derecha. Era vía urbana o interurbana? Lo digo porque si era interurbana debería haber circulado por el arcen ya que sino obstaculiza el paso de vehículos que circulen a mayor velocidad. Espero haberte ayudado!

Enlace al post

haber la carretera era urbana,porque era en una barriada de "el palo"-malaga.el ciclomotor iva por la derexa yo adelante y cuando adelantaba estaba a mi lado doblo en mi direccion para coger la calle y me pego en mi rueda de atras,yo no le di a el me arroyo el ami y yo cai al suelo el no.nose quien llevara la razon la verda.. gracias por contestar ;)

Enlace al post

Reglamento General de Circulacion, art. 87 prohibiciones adelantamiento:

b). En las intersecciones y en sus proximidades (esta prohibido adelantar), salvo cuando:

1.Se trate de una plaza de circulación giratoria o glorieta.

2.El adelantamiento deba efectuarse por la derecha, según lo previsto en el artículo 82.2 (Por excepción, y si existe espacio suficiente para ello, el adelantamiento se efectuará por la derecha y adoptando las máximas precauciones, cuando el conductor del vehículo al que se pretenda adelantar esté indicando claramente su propósito de cambiar de dirección a la izquierda o parar en ese lado, así como, en las vías con circulación en ambos sentidos, a los tranvías que marchen por la zona central ).

3.La calzada en que se realice goce de prioridad en la intersección y haya señal expresa que lo indique.

4.El adelantamiento se realice a vehículos de dos ruedas

Si hay señal que indique que la vía por la que circulabas es la preferente, si puedes adelantar, sino no. Si además como dices te golpeó en la rueda trasera es que ya casi lo habías rebasado. El otro vehículo debería haber señalizado su intención de girar a la izquierda con la antelación suficente.

Esa es mi opinión.

Enlace al post
Reglamento General de Circulacion, art. 87 prohibiciones adelantamiento:4.El adelantamiento se realice a vehículos de dos ruedas

Si hay señal que indique que la vía por la que circulabas es la preferente, si puedes adelantar, sino no. Si además como dices te golpeó en la rueda trasera es que ya casi lo habías rebasado. El otro vehículo debería haber señalizado su intención de girar a la izquierda con la antelación suficente.

Esa es mi opinión.

Comparto opinión, pero si ha habido juicio supongo que se ha aplicado la ley. Espero...

Enlace al post
Comparto opinión, pero si ha habido juicio supongo que se ha aplicado la ley. Espero...

La ley admite muchas interpretaciones. Hay un aforismo legal que dice que para ganar un juicio hay que tener razón, y que el juez te la dé.

Enlace al post

bueno en la calle no hay nignuna señalizacion asique,puede ser que lleven razon nose,acabo de aprobar el carnet del coch y me kitao un peso de encima :D y la verda que no me voy a rayar mas con el tema del porrazo si han dicho que no pues sera que no,al menos la moto salvo arañazos i manillar doblado va perfectamente y yo no tengo nada...asike...pasando de lios porque aunque yo diga ahora que no, si han decidio eso no lo van a cambiar ahora..bueno muchas gracias a todos por contestar !!! nos vemoss! :lol:

Enlace al post
nolosenimeimporta

bueno y realmente, que paso?, se te rayaron los plasticos y te pelaste el codo?, porque si no fue mas que eso pa que te complicas la vida, la proxima vez abre mas los ojos.

Enlace al post
  • 2 weeks later...

hombre yo no me hice nada solo un arañazo en el pie,pero no me puede dar igual cuando la moto me la a dejao con 1600 euros de reparacion,que no he reparado,no hay nada grave pero plasticos arañados un bollo en el deposito manillar doblado la palanca del freno de atras estaba enrollada en el posapie que la endereze yo,la goma del puño rajada,posapies del conductor y el de atras arañaos la maneta de freno iwal,intermitentes,escape bollado,yo que se no me a pasao nada,y la moto funciona igual que cuando la compre porque no ha sido nada de motor,pero igual no me puede dar tener la moto reluciente a tenerla con arañazos por todos lados.!jeje saludos!

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...