Saltar a contenido

Dudas empezar a competir

Puntuar este tema:


Recommended Posts

Hola, ante todo decir que he buscao en el buscador y no e encontrao nada.

tengo 18 años y estoy pensando en federarme en euskadi para este año correr enduro y cross country, y mi pregunta es aque categoria tengo que meterme y si la licencia valdria para correr motocross tambien.

un saludo y muchas gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas,

Dependiendo de tu nivel, te puedes apuntar en Junior Campeonato (nivel bueno) Junior Trofeo (no demasiado nivel)

La licencia te vale para correr enduro, cross-country, motocross, motogp, ... o cualquier especialidad deportiva de motociclismo.

Si sacas la licencia autonómica (no homologada) te saldrá más barato y puedes correr, además del regional cualquier carrera de la open zona norte y carreras regionales de las federaciones concertadas (Cantabría, Rioja, Aragón,...)

Más información en www.fvm.es y en www.euskadienduro.com (competiciones)

Enlace al post
Compartir en otros sitios
y no vale con tener el carnet de coche?

Tan sólo una pregunta...andas siempre (no digo en carrera) en circuito cerrado?

siempre no pero muchas de las veces si, la 250 excf la suelo tocar mas bien poco, yo suelo andar con la 125 sxs en el circuito y de vez en cuando por el monte pero no acostumbro a ir mucho por el monte por lo de los sepronas y eso. en el circuito en el que ando hay un cross country bastante majo ocon trialeras en el que suelo entrenar y ahora que me pica el gusanillo del enduro pues en vez de jugarmela me apunto a las carreras y ya esta.

vosotros como aceis? esque por aqui se esta poniendo la cosa muy jodida

un saludo y gracias!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 9 months later...

No estoy seguro que se necesite el carnet, porque hay chavales de 15 años que montan una ktm 125 exc y es imposible que tengan el carnet (por edad). Además, un amigo mío hace competicion con su 250 de cross y hace resistencias y eso y tiene 17... A mi tambien me interesa eso!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
No estoy seguro que se necesite el carnet, porque hay chavales de 15 años que montan una ktm 125 exc y es imposible que tengan el carnet (por edad). Además, un amigo mío hace competicion con su 250 de cross y hace resistencias y eso y tiene 17... A mi tambien me interesa eso!!

Hola, para hacer resistencias o motocross o cualquier actividad dentro de un circuito o sitio acotado no se necesita carné, pero para un enduro si ya que transcurre la prueba por caminos y carreteras de la vía publica.

Mira cualquier inscripción de enduro y veras como no hay nadie de 17 años con una 525 ni con una 250.

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Y ojo con respecto al enduro y los carnets, una cosa que es muy rearo que pase, pero puede pasar, aunque la organizacion no te pida el carnet, las fuerzas de orden publico que siempre estan en cualquier acontecuimiento deportivo, si podrían pedirte el carnet y multarte por llevar una moto sin tener el carnet adecuado, no pasa nunca pero... poder podrianm hacerlo, eso si, solo te podria pasar en una prueba de enduro, dado que las demas son encircuitos cerrado al traficoi y por tanto solo puedes tener algun problema con el carnet en los enduros.

Yo he visto, mocetes de 10 o 12 años participando en enduros, estos no pueden llevar ninguna moto y asegurarlas no creo que se las aseguren. Estaba el seprona y no les decían nada. La semana que viene es el enduro de Lagunilla y te aseguro que va a ver 3 o 4 de estos y gente con motos que no pueden llevar por edad, carnet o ambas cosas seguro que habrá unos cuantos. Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...