Saltar a contenido

no soy capaz a purgar el freno delantero


makelele_exc125

Recommended Posts

makelele_exc125

hola amigos.. tengo un problemilla. el otro dia saque las pastillas de freno de mi montesa para ver en que estado estaban y al montarlas no frenaba igual... me decidi a purgar. el caso es que no soy capaz ya que abro la tapa de arriva y flojo el tornillo de abajo de donde la pinza pero nada mas flojarlo se me va el aceite al suelo.... el tornillo lo flojo un poquito no del todo y es que en mi ktm purgue el de atras ace poco y lo ice bien y en esta no se... saludos y ayudadme porfavor gracias de antemano

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Tienes que aflojar con la maneta pisada , le das varias veces y la vuelves a pisar y abres el sangrador sin soltar la maneta, controlando el nivel de liquido, asi sucesivamente hasta que te tire todo el aire y tenga buena presion.

gileragr2.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Otra opcion que a mi me funciono cuando purgue el embrague, bajo consejo de un colega que trabaja en un taller, es hacerlo al reves, coges una geringa gorda y llenas aproximadamente la cantidad de liquido que cabe en la bomba, con una goma tipo tubo de la gasolina metes el liquido por el purgador para intentar que el aire salga por la bomba, no se si me he esplicado muy bien, que estoy currando y no estoy muy por la lavor.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Otra opcion que a mi me funciono cuando purgue el embrague, bajo consejo de un colega que trabaja en un taller, es hacerlo al reves, coges una geringa gorda y llenas aproximadamente la cantidad de liquido que cabe en la bomba, con una goma tipo tubo de la gasolina metes el liquido por el purgador para intentar que el aire salga por la bomba, no se si me he esplicado muy bien, que estoy currando y no estoy muy por la lavor.

Esa es la mejor manera de llenar el circuito si no se dispone de material adecuado para hacerlo desde arriba. Otro cantar es el purgado.

Como te dicen, alguien debe presionarte la maneta a tope mientras tu aflojas un poco e inmediatamente vuelves a cerrar sin que tu compañero haya dejado de presionar la maneta.....Y así hasta que quede bien. Si vas gastando aceite en el proceso, ves llenando el depósito....

Saludos,

PD. Es normal que la moto no frene como antes si has cambiado las pastillas. LAs pastillas deben adaptarse a la forma del disco.....

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

Bueno te cuento como lo hago yo y en principio me funciona y no necesito apoyo de mas personas...

-Colocale al purgador un tubo de goma transparente parecido al de la gasolina......

-Afloja la tapa de la bomba de freno y rellena el deposito hasta que este apunto de derramar....

-Abre el purgado poco para que la salida de aceite no sea demasiado rapida....

-Observa que por el tubo comenzara a salir aceite mezclado con burbujas de aire.

-Continua rellenando el deposito hasta que por el tubo el aceite salga limpio de burbujas....

-Aprieta el purgador y cierralo del todo...-

-Dos apretones a la maneta se endurecera sintoma de que ttodo va correcto....

-Afloja nuevamente el purgador observa que sigue saliendo aceite limpio (sin burbujas)....

-Cierra el purgador...

-Rellena el liquido hasta la marca indicada en el ojo de buey....

-Pon la junta de la tapa, la tapa de la bomba y aprieta los tornillos y a rodaaaarrrr....

Pd. Si notas un tacto esponjoso es que algo no ha salido bien y aunque frene no te fies por que tienes burbujas dentro del circuito y en cualquier momento te puede fallar....

Espero haberte ayudado..

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...
makelele_exc125

holaa he intentado purgarlo como dice mr_grip pero no soy capaz lo ago todo como me dices pero endurece un poco y ya no suelta mas aire saludos y ayudadme que estoy desesperao

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Guest Anonymous

Pues a la de tu avatar yo la purgaba se pusiera como se pusiera, la iba a dejar el flujo en sae -2,5 o menos, iba a oler a goma quema que ni los de MotoGP.

No sera problema del reten del vaso, que digo yo.

Se supone que usas un DOT4 o superior.

Lo hacéis 2 personas, o una con mucha maña.

imagino que ya te habrán dicho lo de la jeringuilla.

Una vez creas que lo has hecho bien y no tenga el tacto que tu quieres y la maneta este bien ajustada, asegúrate bien de todo esto, prueba a desconectar la bateria (para que no se descargue con la luz de freno) (en tu caso no pero lo pongo aqui por si le sirve a alguien)y con una cuerda dejas la palanca atada al manillar todo lo fuerte que puedas (pero a ver que yo no se como estas tu de fuerte) y a la mañana siguiente o al menos 4 horas mira a ver si te a recuperado tacto, si lo hace puede volver a perderlo y es síntoma de aire en el circuito u aceite en mal estado, dando por supuesto que la camisa del freno esta perfecta, hazlo de nuevo y metele un jeringazo por el purgador y ya esta.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
makelele_exc125

yo como lo he hecho es... poniendo un tubo transparente en el purgador abro arriva y voy controlando el nivel. le voy dando a la maneta para que heche el aire y sii aire hecha pero la maneta del freno parece un embrague no coje dureza esto me paso ayer pero el domingo pasado le di y cojia durezaa aunque no frenaba bien pero por lo menos se iva poniendo duro... olle volandero y eso de la geringuilla que funcion tienee saludos y muchas gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Guest Anonymous

Creo entender que no lo haces bien.

Necesarias 2 personas, abres arriba y pones una goma transparente en el purgador para que lo eche en un recipiente y no manchar nada, una persona se encarga de la maneta y otra del purgador.

1- das varias veces (5 o 6) fuerte a la maneta y dejándola presionada.

2- abres el purgador despacio hasta que la maneta llegue a tope o un pelin antes y cierras.

repites estos pasos varias veces y vas rellenando el vaso, según vallas cogiendo tacto vas ajustando el tensor cada vez menos presionado asta llegar al mínimo, una vez purgado ajustas el tensor (el tornillo de la maneta que ahorra no me sale su nombre) a tu gusto, a veces es recomendable con mucho cuidado abrir al máximo la pinza sin joder las pastillas.

Lo de la jeringuilla es a la inversa, usando un tubo transparente que ajuste perfectamente en el purgador y por el otro lado una geringilla grande con al menos 200cc, abres el purgador y le inyectas el liquido con la jeringuilla de abajo a arriba, recuerda poner un cubo para recoger lo que se derramara por el vaso y le vas dando a la maneta asta que se quede bien purgado, cierras el purgador y ajustas la maneta.

Suerte.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...