Saltar a contenido

Baja Aragón 2009

Puntuar este tema:


Recommended Posts

  • Respuestas 168
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • quarter09

    45

  • murchi

    25

  • fang

    14

  • discoskun

    11

pero alguien del foro que corria en la Baja no le presto gasolina y el si que tenia suficiente.

Yo fui ese ALGUIEN y si que llevaba gasolina mas que de sobra, no me escondo por ello ,ahora mismo estoy sin comer pero esplicare el por que no le di gasolina al piloto de la derbi 125

Enlace al post
Compartir en otros sitios

VAMOS AL TEMA AMIGO CUSCUS

Lo primero decirte que me estraña mucho tu comentario, no sabia que eras tu pero el sabado viniste a decirme que le habias dejado gasolina al de la derbi y te quejabas de que luego tu te habias quedado sin ella.

Yo te dije que yo llevava gasolina pero que no se la habia dado, me estraña por que no me pediste esplicaciones a la cara y en ese momento y asi nos evitariamos esto.

Cuando llego el piloto de derbi le pedi disculpas y asunto arreglado para mi.

El asunto en cuestion es que cerca de la asistencia el sabado veo (como siempre hago en los cambios de direccion), que un piloto profesional (por la manera de pilotar) se me acerca, me adelanta y para, yo pare a la vez para ver que problema tenia y me dice que se habia quedado sin gasolina si le podia prestar algo (joder pense no me da la gana), dude varias veces le dije que lo sentia y segui la marcha.

En ese momento pense que era un piloto oficial de derbi ya que por las asistencias y el desplegue y medios que llevaban devia serlo, ademas tambien pense que eran dos las derbis inscritas, con lo que la siguiente le podria hechar una mano.

Despues tome el kilometro esacto de donde lo habia dejado y a 4 kms habia un CI (control de interseccion), pare di el dorsal km esacto de deonde se encontraba y el motivo de la averia, a los pocos kms estaban las asistencias y repeti la operacion, por lo tanto mi deber como piloto lo he cumplido a rajatabla y de manera esquisita.

En el tema que nos ocupa y en frio debes de pensar

1.-Era un piloto oficial, que corria en otra categoria a la tuya (trofeo) y su objetivo era el podium

2.-Como piloto oficial con un prototipo una de dos o calcularon mal la gasolina (muchas veces hechan la justa para no llevar peso) o no llevaban el deposito adecuado (lo que es un grave fallo de logistica.

3.-Al darle yo gasolina o en este caso tu, estas perjudicando a otro piloto con menos posibilidades que tambien tiene todo el derecho del mundo a ganar la baja en su categoria y que ade3mas o ha hecho mejor los deberes o a optado por llevar mas peso o gastarse mas dinero en un deposito de mayor capacidad.

4.-Si su objetivo era como me dijeron no hacer podium sino hacer pruevas con un prototipo yo tambien estoy haciendo pruevas en mi moto, con el objetivo del dakar de este año, en el cual estoy inscrito y he decidido correr la baja con una moto que pesa mas de 50 kgs mas que las vuestras ya que cada dia he ido lleno de gasolina con mas de 25 litros , 2 cajas dee herramientas repletas y una bolsa en el colin enncima de mi moto llevaba de todo para resolver en carrera.

En definitiva creo que ellos ya han hecho las pruevas necesarias y sabemn que con un piloto tan rapido como el que llevaban la gasolina no les llega y en mi casotambien comprove el consumo de mi moto en carrera , que es uno de los moyivos que me impulsaron este año a correrla.

Espero que mis esplicaciones sean suficientes para tus REPENTNAS DUDAS acerca de mi comportamiento, podemos seguir devatiendo el tema y te ruego que preguntes todas las dudas en este foro , ya que personalmente no te atreviste o no tuviste tiempo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Lo primero es dar la enhorabuena a todos los pilotos que han corrido este año y en especial a los que han terminado, me acabo de hacer con la moto el tramo de Codo hasta bastante despues de Azaila y esta todo desecho y con agujeros de polvo en las curvas que si te metias en la rodada de los coches desaparecia media moto.

Lo segundo es que todos sabemos que la Baja ya no es lo que era, pero es que si hechamos la vista atras estubo a punto de desaparecer y fue gracias al cambio de formato por lo que sobrevive, a mi personalmente por supuesto que me gustaba mucho mas antes, pero mientras haya pilotos como J.J. Molinos, H. Asensio, Mario Gajon, Fondevila, Rivera, Murchi, Cuscus, y un largo etc. corriendo la Baja yo seguire estando en medio de los secarrales de Aragon tragando polvo, pasando calor, haciendo mil fotos y animando como un loco, gracias a todos los que habeis corrido este año por volverme a dar un fin de semana disfrutando a tope de la Baja Aragon.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ante todo amigo Murchi un saludo,en Zaragoza te comente lo que me havia pasado,desconociendo que estava hablando con el mismisimo Murchi,me parece muy bien tu explicacion y seguro que tienes tus razones.Murchi se nota que eres veterano i yo no. Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
De repente mi gran error, un error que todavia lamento ahora. Cuando faltaban 2 km para llegar a la assistencia de Lecera encontre a un compañero de moto que no conocia pero se habia quedado sin gasolina. Me dijo "por favor, por favor, dame gasolina" y hasta mi cuerpo en aquel momento me pedia de ayudarlo. Y sabia que faltaba muy poco para llegar a la asistencia de Lecera. Empece a engatillar la moto y...MIERDA!!! la moto me hizo uuuuupppp!!! y se paro. Pense en empujar pero habia una pequeña subida y en unos minutos se acercan dos maños corriendo a toda ostia, giraron la moto patas arriba para passar gasolina de la derecha a la izquierda. Funciono y pude llegar a Lecera muy despacio.

Coño este soy yo!!! :oops: :?:

Primero disculparme si te hice perder la carrera, para nada era mi intención. Te estuve buscando el sábado por la tarde antes de salir de vuelta a Madrid, pero esto de los cascos en ocasiones son un problema....no te podía reconocer.

Estamos en un mundillo de cuatro gatos... así que te debo una y seguro que encuentro el momento y las formas para devolvértela. MIL GRACIAS!! :wink:

La pena es que tu gran ayuda no me sirvió para llegar a la asistencia, me quede tirado otra vez... En esta ocasión me ayudo el Americano Q. Cody, que me remolco empujando hasta un control de paso y ahí pudo darme mas gasolina.

REPITO, MUCHISIMAS GRACIAS POR TU AYUDA, YO HUBIESE ECHO LO MISMO. :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
VAMOS AL TEMA AMIGO CUSCUS

Lo primero decirte que me estraña mucho tu comentario, no sabia que eras tu pero el sabado viniste a decirme que le habias dejado gasolina al de la derbi y te quejabas de que luego tu te habias quedado sin ella.

Yo te dije que yo llevava gasolina pero que no se la habia dado, me estraña por que no me pediste esplicaciones a la cara y en ese momento y asi nos evitariamos esto.

Cuando llego el piloto de derbi le pedi disculpas y asunto arreglado para mi.

El asunto en cuestion es que cerca de la asistencia el sabado veo (como siempre hago en los cambios de direccion), que un piloto profesional (por la manera de pilotar) se me acerca, me adelanta y para, yo pare a la vez para ver que problema tenia y me dice que se habia quedado sin gasolina si le podia prestar algo (joder pense no me da la gana), dude varias veces le dije que lo sentia y segui la marcha.

En ese momento pense que era un piloto oficial de derbi ya que por las asistencias y el desplegue y medios que llevaban devia serlo, ademas tambien pense que eran dos las derbis inscritas, con lo que la siguiente le podria hechar una mano.

Despues tome el kilometro esacto de donde lo habia dejado y a 4 kms habia un CI (control de interseccion), pare di el dorsal km esacto de deonde se encontraba y el motivo de la averia, a los pocos kms estaban las asistencias y repeti la operacion, por lo tanto mi deber como piloto lo he cumplido a rajatabla y de manera esquisita.

En el tema que nos ocupa y en frio debes de pensar

1.-Era un piloto oficial, que corria en otra categoria a la tuya (trofeo) y su objetivo era el podium

2.-Como piloto oficial con un prototipo una de dos o calcularon mal la gasolina (muchas veces hechan la justa para no llevar peso) o no llevaban el deposito adecuado (lo que es un grave fallo de logistica.

3.-Al darle yo gasolina o en este caso tu, estas perjudicando a otro piloto con menos posibilidades que tambien tiene todo el derecho del mundo a ganar la baja en su categoria y que ade3mas o ha hecho mejor los deberes o a optado por llevar mas peso o gastarse mas dinero en un deposito de mayor capacidad.

4.-Si su objetivo era como me dijeron no hacer podium sino hacer pruevas con un prototipo yo tambien estoy haciendo pruevas en mi moto, con el objetivo del dakar de este año, en el cual estoy inscrito y he decidido correr la baja con una moto que pesa mas de 50 kgs mas que las vuestras ya que cada dia he ido lleno de gasolina con mas de 25 litros , 2 cajas dee herramientas repletas y una bolsa en el colin enncima de mi moto llevaba de todo para resolver en carrera.

En definitiva creo que ellos ya han hecho las pruevas necesarias y sabemn que con un piloto tan rapido como el que llevaban la gasolina no les llega y en mi casotambien comprove el consumo de mi moto en carrera , que es uno de los moyivos que me impulsaron este año a correrla.

Espero que mis esplicaciones sean suficientes para tus REPENTNAS DUDAS acerca de mi comportamiento, podemos seguir devatiendo el tema y te ruego que preguntes todas las dudas en este foro , ya que personalmente no te atreviste o no tuviste tiempo

Muy buenas Murchi, gracias por las aclaraciones y sobretodo por parar para preguntar el xq se me paro la moto al adelantarte.

Pero me gustaría aclarar varias cosas.....copio y contesto tus párrafos.

El asunto en cuestion es que cerca de la asistencia el sabado veo (como siempre hago en los cambios de direccion), que un piloto profesional (por la manera de pilotar) se me acerca, me adelanta y para, yo pare a la vez para ver que problema tenia y me dice que se habia quedado sin gasolina si le podia prestar algo (joder pense no me da la gana), dude varias veces le dije que lo sentia y segui la marcha.

Me dijiste que para poder sacar la gasolina necesitaba un tubo muy largo y al enseñarte el macarrón del deposito de la moto, me dijiste que no valía.

Para la próxima vez, prefiero que me digas la verdad y que no lo tenga que leer. Entiendo perfectamente que es una carrera y que cada uno tiene que mirar por si mismo y su clasificación. Gracias por avisar en la asistencia!

En ese momento pense que era un piloto oficial de derbi ya que por las asistencias y el desplegue y medios que llevaban devia serlo, ademas tambien pense que eran dos las derbis inscritas, con lo que la siguiente le podria hechar una mano.

Si para ti un furgón de reparto de Derbi y dos personas de asistencia para dos pilotos es un equipo oficia, mal tiene que estar nuestra situación económica. Y si no pido antes ayuda a los que pasan por allí, seguro que me hubiese dado un pajaron, ya que a mi compañero le llevaba a dos horas y a las 14h de la tarde en medio de la nada y vestido de romano ....hace algo de calor

1.-Era un piloto oficial, que corria en otra categoria a la tuya (trofeo) y su objetivo era el podium

En 2009 solo hay 3 pilotos Oficiales en Derbi, se llaman Pol Espargaro, Joan Olive y Efrén Vázquez. Yo trabajo en el departamento de ventas de Derbi, no soy profesional y me gusta disfrutar de la moto lo mismo que a todos

2.-Como piloto oficial con un prototipo una de dos o calcularon mal la gasolina (muchas veces hechan la justa para no llevar peso) o no llevaban el deposito adecuado (lo que es un grave fallo de logistica.

No es un prototipo, es un nuevo modelo que hemos sacado este mes al mercado. ¿Y xq motivo voy a llevar menos peso? Ya lo llevo todo incluido en mi mismo con mis 95kg...y además llevaba 2 botellitas con casi un litro guardadas en la bolsa trasera, que como es lógico tuve que utilizar antes de cogerte. Mi compañero de carrera realizo pruebas antes de la carrera con la moto y por su forma de llevar la moto no había problemas, el llego sin problemas y sin utilizar la gasolina extra.

3.-Al darle yo gasolina o en este caso tu, estas perjudicando a otro piloto con menos posibilidades que tambien tiene todo el derecho del mundo a ganar la baja en su categoria y que ade3mas o ha hecho mejor los deberes o a optado por llevar mas peso o gastarse mas dinero en un deposito de mayor capacidad.

¿Quien quiere ganar una Baja Aragón con una Derbi 125 4T y con 15 cv? No tiene ningún sentido lo que estas diciendo....si quiero ganar, corro con otra moto. No crees?

Lo de no modificar el deposito, no ha sido por dinero, sino xq ya estaba testado....como bien indicas antes, fue un fallo logístico

4.-Si su objetivo era como me dijeron no hacer podium sino hacer pruevas con un prototipo yo tambien estoy haciendo pruevas en mi moto, con el objetivo del dakar de este año, en el cual estoy inscrito y he decidido correr la baja con una moto que pesa mas de 50 kgs mas que las vuestras ya que cada dia he ido lleno de gasolina con mas de 25 litros , 2 cajas dee herramientas repletas y una bolsa en el colin enncima de mi moto llevaba de todo para resolver en carrera.

Efectivamente nuestro objetivo es probar una motillo como esta en unas condiciones tan extremas como la baja. El resultado fue todo un éxito, lo que no entiendo es como no conseguí reventar el motor en toda la carrera, ya que cortaba encendido en cada recta, salto, curva y cualquier paso del Rallie. INCREIBLE, OBJETIVO CONSEGUIDO!!!!

Gracias a todos por parar o ayudar. Nos vemos en cualquier carrera!!!

Por cierto, si hay alguna fotillo o video del dorsal 406 será bienvenida.

Ante la duda....Gaaaassssssssss!!!

Antonio Gimeno.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias a todos por parar o ayudar. Nos vemos en cualquier carrera!!!

Muy bien hecho. Eres el modelo "vivo" a seguir del participante que se apuntaba a esta carrera, que con mas ganas que medios (y moto), quedaba por delante del 90% de los POBREsionales que solo ven billetes para pasar una jornada PASEANDO por el desierto y van haciendo el ridiculo.

Gracias a ti AGG por hacernos disfrutar este caluroso sabado. :wink:

aggp7250342b.jpg

aggdscn5960.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias a todos por parar o ayudar. Nos vemos en cualquier carrera!!!

Muy bien hecho. Eres el modelo "vivo" a seguir del participante que se apuntaba a esta carrera, que con mas ganas que medios (y moto), quedaba por delante del 90% de los POBREsionales que solo ven billetes para pasar una jornada PASEANDO por el desierto y van haciendo el ridiculo.

Gracias a ti AGG por hacernos disfrutar este caluroso sabado. :wink:

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

que razon tienes quarter

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo seguro que tengo alguna foto, dame tiempo que a mi me cuesta pero te prometo que las cuelgo, DESDE LUEGO SOIS LA BOMBA menuda prueba de fuero que le habeis echo a la derbi, si con semejante tio encima no le has pegado fuego esta moto no hay quien la reviente.

Hay ocasiones en carrera que la tension te ciega y no reacciones como lo harias en condiciones normales, bueno lo importante es que todos estais otra vez escribiendo en el foro enteritos y habiendo disfrutado de una nueva Baja.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hay ocasiones en carrera que la tension te ciega y no reaccionas como lo harias en condiciones normales, que razon tienes DISCOKUM !!!

AGG , solo te pude dar " casi na" te acuerdas que dijiste " pues sera que no"

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Efectivamente nuestro objetivo es probar una motillo como esta en unas condiciones tan extremas como la baja. El resultado fue todo un éxito, lo que no entiendo es como no conseguí reventar el motor en toda la carrera, ya que cortaba encendido en cada recta, salto, curva y cualquier paso del Rallie. INCREIBLE, OBJETIVO CONSEGUIDO!!!!

:lol: :lol: :lol: :lol:

Antonio tío, eres la Caña de España, gente como tú es lo que hace falta en este deporte.

Me dan ganas de vender la Gas gas y comprarme la Derbi solo viendote en las fotos.

Para la próxima, proponles a tus jefes meter la Derbi en la Gordexola Extrem, yo me apunto de voluntario para hacerte la asistencia, conociendote seguro que la acabas, y alguno le dabas un "susto". Claro que la repercusión mediática es muy inferior.

Un fuerte abrazo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Amigo murchi...

Creo que con esta historia de Antonio Gimeno, te has columpiado.

Además, te debería de importar un carajo que fuera a por pódium o a ganar el mundial de enduro, o por lo menos yo lo entiendo de otra forma.

En el deporte actual se ha perdido la caballerosidad de los grandes pilotos de no hace muchos años.

Un saludo. Y felicidades a todos los participantes en esta carrera y más a los que la acabaron (y a los que no).

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...