Saltar a contenido

ayuda jurídica!!!

Puntuar este tema:

JungleGas

Recommended Posts

Buenas a todos!!

Les voy a intentar resumir lo ocurrido; llevo en el monte relativamente poco tiempo(pero muy aprovechado)empecé hace muchos años con una honda Cr80, aburrido un poco de las limitaciones del motocross, pasé a una Yamaha Dt125(divertida,fiable,pero muy cortita de potencia)y acabé 2años pacá con una Gas Gas 450(genial).....bueno, hasta aqui todo bien;en resumen 6 añitos de oztias y muy buenos ratos,pero todo cambia desde el domingo día 12 de abril del 2009.

Salida el domingo 7.30 de la mañana,to un día de barrancos,senderos y algo de pista....brutal,muy buen sabor de boca.....sobre las 18:30se retiran los compañeros de salida,tomo la carretera(puta carretera)dirección casita familiar a disfrutar de una buena ducha y una merecida cena en compañía de mi mujer(las grandes sufridoras de nuestras hazañas,buenas o malas),pues el destino estaba para mi,bajando por la carretera,decido adelantar a dos coches, con la mala suerte que el 1º de los coches,conducido por un extrangero de vacaciones en mi isla,decide girar brúscamente para tomar una direción que se había pasado.......imaginaros mi cara....sólo me dió tiempo a no escacharme de cabeza contra la puerta del conductor.

El balance, yo, en la uvi,rotura de radio,cúbito, luxación de muñeca y desplazamiento de codo, se me opera de urgencia,riñon derecho tocado,sangre en orina, conmoción perdida de conocimiento,hernia discal, perdida de la uñas del pie derecho..y un largo etc....en fin ,estoy machado la verdad, pero ahora viene el problema:

se toman los datos y resulta que en mi antiguedad de carnet,sólo tengo un año con el de moto y más de 10 con el B,me dicen que yo no puedo circular con es vehículo??¿¿??. Mi duda es si el gas gas de potencia no pasa de 110 km/h es una moto de campoyo pensaba que si podia conducir....no se chicos necesito que me echeis una mano...

siento todo este sermon pero estoy muy angustiado con esto...además de todo lo que ya tengo encima.

muchas gracias.

y a los que aun pueden Gassssss y mil ojos!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola Jungle,

Espero que te vayas recuperando y te vaya todo bien.

Yo me estoy sacando el permiso A y tengo una gas gas 450. El problema está en la potencia, creo que es tu caso.

Según el reglamento, durante los dos primero años de disponer el permiso A, no podemos conducir motos de mas de 25kW de potencia o más de 0.16KW/kg.

En la documentacion de mi moto indica que tiene 28kW de potencia, por lo que legalmente, no la podría conducir.

Entiendo que por los datos que has dado, debe de ser esto. Si estoy equivocado, que nos corrija algun compañero del foro.

Siento lo de tu accidente y que te mejores rapido.

Saludos.

Enlace al post

Siento confirmarte lo que te dice el compañero, a efectos legales, tu permiso de conducir no te ampara a manejar ese tipo de vehiculos hasta los dos años de antigüedad con el A, a no ser que lo llevaras limitado.

Solo desearte que te mejores pronto y suerte.

Enlace al post

vaya junglegas, lo siento muchísimo por el accidente que tuviste. espero que toda la recuperación rápida y siempre positiva (no pasos para atrás...). Pues poco que añadir. lo dicho, a todos los efectos no tienes carnet de conducir para tu gasgas. es así. lo que me extraña es como tramitaste el seguro. además dices que llevas con la gasgas que llevas 2 años. la compraste sin tener carnet de ningún tipo, pues luego dices que llevas 1 año con el carnet de moto limitado (a.1.). cuando te sacaste el carnet a1 no te acuerdas de esto?

de todas formas, lo siento no es momento para recriminarte nada de nada. seguro que has aprendido la lección.

una gran putadón el golpe y ahora otro putadón el lio por el carnet pues la ss te va a pasar una minuta de pm.

pero bueno, animo

Enlace al post

La multa de la DGT no te la quitan ni en Lourdes, no sé si con perdida de puntos, y la cuantía monetaria.

Ahora la pregunta del millón, en el atestado policial, a quien han puesto como culpable?

Mi consejo, no sueltes prenda de tu carnet a tu seguro y mucho menos al otro.

Te cuento, por si te sirve: vendo la moto a un amigo con seguro en vigor (KTM 300), hasta que tenga su seguro. El hermano pequeño con 16 años se la quita del garaje y se va a vacilar con la novia detrás. Se atizan una hostia en unas obras jodiendo mobiliario urbano y llevándose a una niña pequeña por delante.

La broma hospitalaria de los 3 y el mobiliario asciende a 60 mil euros... Al chaval le meten rabo los de la DGT, y los 60 mil se hace cargo el seguro de mi moto, ya que ellos cubren los desperfectos que haga el vehículo.

Mi consejo, no enseñes tu carnet de conducir a nadie hasta que esté todo resuelto, y recuperate pronto

Enlace al post

Buenas:

Ante todo, decirte que te recuperes pronto y que no se te quite el miedo a montar en moto.

en principio, lo que han dicho los compañeros es asi. es decir con los dos primeros años de carnet A n puedes conducir esa moto.

sin embargo, y creo q por ahi pueden ir los tiros, esa multa administrativa que te pongan, no tiene nada que ver con los daños y perjuicios y la indemnizacion que puedas pedir en via civil, o si llegas a un acuerdo con el del coche, la indeminizacion extrajudicial del seguro.

por tanto, te diria, que te olvidaras de la sancion administrativa, que muchas veces, en estos casos, se quedan por el camino, y vete a deguello a por la reclamacion de daños y perjuicios, para que la proxima vez, el guiri del coche mire por los retrovisores.

un saludo

Enlace al post

Hola chicos,

Muchas gracias a todos,en serio.

Bueno la cosa no pinta bien, el carnet, hoy en la guardia civil me lo exigieron,con lo cual lo entregé;

El problema está en la potencia, creo que es tu caso.

Según el reglamento, durante los dos primero años de disponer el permiso A, no podemos conducir motos de mas de 25kW de potencia o más de 0.16KW/kg.

En la documentacion de mi moto indica que tiene 28kW de potencia, por lo que legalmente, no la podría conducir.

Entiendo que por los datos que has dado, debe de ser esto. Si estoy equivocado, que nos corrija algun compañero del foro.

Saludos.

exacto Paco! no se puede dar más en el clavo. Yo, por no se que estado de estupidez ,siempre y digo siempre,pensé que esos caballos iban en relación directa con las altas velocidades y claro yo viendo qu esta moto no pasa de 120 km/h......."pensé"que eso se dejaba para las de carretera.

Sinceramente, me siento estúpido.

Yo no sé si llevándola a un banco de potencia y que me den los kw exactos que está dando la moto,se puede recurrir.,....no lo sé.

La multa de la DGT no te la quitan ni en Lourdes, no sé si con perdida de puntos, y la cuantía monetaria.

Ahora la pregunta del millón, en el atestado policial, a quien han puesto como culpable?

Mi consejo, no sueltes prenda de tu carnet a tu seguro y mucho menos al otro.

Hola Yeti, así es, la pobre lourdes, ya me ha ayudado bastante (puedo seguir escribiendo con los dedos de la izquierda)400€ lereles,y 4 puntos menos. el carnet no se lo puedo dar al otro porque ya no está en la isla...estaba sólo de vacas, ¡ hay qu joerse!

En el atestado al wardia no le queda claro ,dicen qu el porrazo es de la mitad hacia detrás y que en esos casos l culpa es del que dá....yo expliqué de la mejor forma posible,de que manera intenté esquivarlo...... con lo cual ha de estudiarlo.

Buenas:

Ante todo, decirte que te recuperes pronto y que no se te quite el miedo a montar en moto.

en principio, lo que han dicho los compañeros es asi. es decir con los dos primeros años de carnet A n puedes conducir esa moto.

sin embargo, y creo q por ahi pueden ir los tiros, esa multa administrativa que te pongan, no tiene nada que ver con los daños y perjuicios y la indemnizacion que puedas pedir en via civil, o si llegas a un acuerdo con el del coche, la indeminizacion extrajudicial del seguro.

por tanto, te diria, que te olvidaras de la sancion administrativa, que muchas veces, en estos casos, se quedan por el camino, y vete a deguello a por la reclamacion de daños y perjuicios, para que la proxima vez, el guiri del coche mire por los retrovisores.

un saludo

No tengo miedo,es angustia.....no se como explicarlo con letras. Da igual.La sanción pensaba pagarla mañana para aprovechar lo del descuento.En cuanto al guiri..... yo no entiendo como se pasean,se salta la entrada y cuando se da cuenta vira como un fórmula 1, y me lo llevo......en serio ,que los lleven autobús hacer turismo.....joder.

Gracias a todos de nuevo.

Enlace al post

Hola yo tuve un piñazo contra un coche con una gas gas en un camino en una curva cerrada i me lo comi de morros , por suerte aparte de una fisura i moratones no me hice nada ( la gas gas al desguace eso si con el chasis doblado ) No iba deprisa iba a 40 o asi i no me dio tiempo ni a frenar , i lo de siempre que los de las motos vamos como locos i que si iba a 100 por hora i el tio me denuncio i hubo juicio i por suerte se dio la culpa compartida . I cuando compraste la gas gas 450 no se te paso por la cabeza que una cilindrada tan grande no la puedes llevar si no esta limitada . Eso te lo enseñan en la autoescuela tio vaya descuido no ? Porque si no podrias haber sacado pasta denunciando al tio giri del coche . th_P1001342.jpg

Enlace al post

Hola, siento el piñazo.

No hará alguna posibilidad de decir que estás con la moto limitada, y que faltaban los trmaites de la itv o de la casa o donde se haga eso. por lo que solo te meterian lo que eran antiguamente 25.000 de las antiguas pelaspor no haber pasado itv poniendola al dia,con lo que si la moto está en tu casa le pones el limitador y punto para que lo puedan ver ellos.

En mi zona esa clase de tramitaciones tardan no se el por que.

Recupera tu estado fisico lo más pronto posible tío que es lo primordial, no te undas ni dejes que te undan.Lo que te he dicho es una idea que se me ha ocurrido , suerte y que salgas lo mejor parado posible.

Ya nos contaras como te vá con todo.

Saludos y un abrazo fuerte. :)

Enlace al post
  • 1 month later...
  • 4 months later...

Buenas a todos!!!

Bueno,la verdad , es que no había querido leer ni saber nada del mundo del enduro...pero hoy hablando con un amigo sobre la salida que ellos SI han podido hacer...le verdad,es que me ha entrado....no sé muy bien como explicarlo,.....bueno...el tiempo lo dirá.

Resumo, todo está en juicios y demás; Yo sigo jodido, me hanquitado las placas,lostornillos y los clavos...pero......al quedarme la cubito luxado y el radio enterrado en el codo,no tenía el movimiento de acelerar,y eso además de eso ,pues es obcioque me limitaba en mi trabajo. pue se opta por operar,y hacerme una osteotomia cuital,vamos que me cortan el cubito y me encojen elbrazo.....con lo cual,ahora tengo otra vez dos placas,se me quitan las otras,se me cambia el fibrocartilago( que se había machacado con la rehabilitacion)..y ahora estoy con un yeso de nuevo......en fin triste pero cierto ( peroooo pudo ser peor)

Hasta los webos estoy eso,sí,de los seguros de los 7 meses que llevo de baja......etc etc etc...

Hola, no se como terminaste con el caso este pero me gustaría saber.

Espero estés recuperado.

Saludos JungleGas

Bueno en elplano legal,es un pitorreo de cohonez,en serio,que baje Dios y lo vea.

Todavia es obvio estamos en tramites, el guiri (puto guiri) se afirma culpable en elsentido que no me vió,que giró en un lugar indebido y que no señalizó; pero por mi parte añade,la compañia contraria,que adelanto en ua intersecion o en su cercanía,con lo cal,tanta culpa tengo yo como el otro.....resumen , culpa al 50%; cada uno paga lo suyo y a correr......

Es pa pegarse un tiro............

en serio..amargado estoy y mucho.

Un saludo Gente.

PD: si algun dia ( Dios o lo quiera)teneis un roce ...TESTIGOS.....es de pena pero es asi.

Enlace al post

Bueno tío no te amargues, siento mucho toda la movida que tienes encima pero piensa que podía haber sido peor. No se si has visto las noticias este fin de semana pero si no te lo cuento yo; accidente de moto en Madrid en la M-50, dos mujeres una de 22 años que conducía la moto es policía local de Alcobendas y esta grave, la otra de 35 separada y con dos niños de 14 y 8 años fallece en el acto, estoy jodido por que era mi compañera de trabajo (Susi) y no me lo puedo quitar de la cabeza, sus hijos son de la misma edad que los mios y me agrava aun mas esta crisis endurera que estoy pasando desde que me caí.

Recuperate pronto, la salud es lo primero. "Que le den" a los juicios, al guiri, al dinero y a las aseguradoras.

Saludos.

Enlace al post

joder que putada , si tubieras mi moto te hubieras librado la mia biene de papeles 21 kw y es una 450 es una cosa que hace ktm no pone los kw que son realmente sera para el tema seguro por que en otras marcas tb lo he visto.

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...