Saltar a contenido

Hasta los co..... del seprona,g civil,agentes forestales,etc


megadeth

Recommended Posts

hola a todos este es mi primer mensaje aqui ya que me acabo de registrar obligadamente porque no encuentro respuesta a muchas preguntas.

Lo primero decir que tengo una yamaha xt 125r y bueno para andar por el campo e ir a currar me hace el apaño pero no me gusta nada la velocidad punta unos 105km (en autovias se nota mucho) y estoy pensando en comprarme una dt 125r que segun dicen alcanza de serie deslimitada mas de 130 y para el campo seguro que es cojonuda.

Y os preguntareis y esta parrafada que tiene que ver con seprona y demas? bueno pues ahi va:

yo soy de madrid y estoy notando que salir con la moto al campo se esta poniendo muy jodido ya que todo son caminos cortados para uso exclusivo forestales y claro como todo esta igual pues uno dice va les jodan y te metes y te encuentras fijo con algun picoleto o demas listo para echarte la receta el otro dia (ayer) vi a los del seprona cerca de somosierra les vi desde la autovia y hace 2 dias me tope con los picolos en hoyo de manzanares me pare y les dije que me habia perdido y me dejaron ir sin mas, que se jodan!

bueno pues ya acabo.1ºya dudo en si comprar la dt o quedarme con esta viendo el panorama de caminos y 2º como coño os las arreglais la gente de madrid para andar con la moto por el campo sin meteros en terreno protegido?

si sabeis de sitios por madrid en la sierra etc caminos para enduro mandarme un privado

muchas gracias :)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

buenas:

Yo soy de Madrid, y salgo por la parte del atazar, que es terreno protegido.

el consejo?? tener en cuenta q t pueden parar y meterte un purazo.

asi que simplemtente ir con cuidado, conocer los senderos y el terreno e ir con la idea de q t pueden multar.

siento no darte la receta magica, pero la cosa es asi.

un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

hombre que casualidad yo tambien suelo ir mucho por el atazar pero ojito que por ahi tambien vi un dia a los forestales

esta bien el sitio pero ya lo tengo mu visto de todas formas hay una parte en la que no te pueden multar que es yendo desde el pueblo del atazar hasta burguillos de la sierra esta comunicado unicamente por un camino de tierra esta chulo el camino y ademas son 10 km o asi. saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

:shock: :shock: :shock: Manda "guevos", por que no dais un pregon en el pueblo para que todo bicho viviente sepa por donde andais, aqui tambien entran "los malos", es un foro abierto igual que Foropolicia, por eso se que entran aqui, os lo decis por privado y no se entera nadie.

Y luego nos quejamos de que nos cazan, "QUE CELEBROS" :roll:

Vamos digo yo. :shock:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Aupa megadth !! bienvenido seas.

Yo tanbien tengo una xt 125 r y la verdad es que pa aprender cuando eres pequeño vale pero luegoooo... mmmm.... Cuando me cambié a la dt fué lo mejor, valla diferencia de todo, suspensiones, frenos, altura, nerviosismo del motor en altas, que al principio la llevaba como la xt y dije, menuda mierda, esto no anda nada, hasta que la apure la marcha en segunda a tope y casi me tira patrás jajaj.

Lo de que la dt pilla 130 km/h mmmmm...... pillarlos los pilla.... peroooo cuidadin, que el motor puede hacer CLOCK !! y pasas de 130 a 0 en menos de 5 segundos. No en serio la dt a 100 o 110 sin ningun problema.

Ventajas: las que te e dicho antes, prestaciones en general.

Desventajas: La DT es muchiiiisimo mas delicada que la xt, lleva mucho mas mantenmiento, consume mas del doble, con 10 litros haces 140 kilometros ( llevandola suave, si la llevas en altas no haces mas de 100 ) mientras que con la xt puedes hacer con 10 litros casi 250 km.

Yo la xt la llevaba a fuego en pleno mes de julio con 40 grados durante 50 kilometros y no pasaba nada de na y encima la llevaba un poco baja de aceite, mientras que con la dt na mas comprarla llendo pal pueblo a 35 grados o si se me enganchó el pistón a los 40 kilometros de salir de bilbao, me tubieron que poner un motor nuevo entero jaja lo cubrió la garantia.

Pero ahora estoi encantao con ella, es mui buena moto y da mucho juego.

SALUDOS.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

joder mikuni pues ya me has dejao con dudas porque si ademas de consumir un huevo es tan delicada que si vas a tope explota y encima cuesta 3700 del ala no se yo

de todas formas se puede llevar a 120 por lo menos sin problemas? es que la xt llega a 110 casi de marcador

gracias y saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno chicos os doy mi opinión, creo que si te gastas 3700 €urelios te dá para comprarte un pepinin como puede ser una gasgas 250 segundamano, que aunque no sea muy nueva viene muy completa te gastas 2400 y la limitais si es la razon de no comprarla mas alta de cilindrada por el carnet.

Yo he tenido una honda crm 75que cojia 130 y mi colega se compró la crm 125 y os podeis creer que andaba más la mia.

Eso si by kt yasunni,laminas de carbono y alguna cosilla más pero a la hora de dar un saltin la mia se estrozaba un poco mas.

Con lo que aprendí de mecanica que muy poco con la chicharrina compré una 250 por cutro perras que estaba gripada y haciendo el rodaje tengo un pepino que hasta que le gaste huviera gastado mucha mas pasta en mariconaditas en la mia (crm) como segmentos cada cuatro salidas porque sino no va fina juntas y un grna etc. cuando la 250 al no ir tan forzada lo unico que me pide es que la limpie el filtoro y el kit de corona,cadena,piñon, ruedas y poco más.

Siento el ladrillo que os he puesto pero es que yo pague por la crm nueva una pasta y cres tener un pepino cuando te dicen los chicos vamos a dar una vuelta ellos 250 y haces el ridiculo en cualquier subida dandolo todo y ellos a punta gas suben todo o en cualquier aceleron te saltan más piedras que las que hay en una cantera,te alcuerdas.

Saludos os respeto pero es mi opinión.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
joder mikuni pues ya me has dejao con dudas porque si ademas de consumir un huevo es tan delicada que si vas a tope explota y encima cuesta 3700 del ala no se yo

de todas formas se puede llevar a 120 por lo menos sin problemas? es que la xt llega a 110 casi de marcador

gracias y saludos

No te fies del marcador de la xt porque mide muy mal, a mi me marcaba 135 y en realidad iva a 112 osea kee....

Aver..... amos a ver..... no he dicho que sea delicada, es mas, la dt para ser de 2t es muy fiable y robusta. Lo que te queria decir es que en comparacion con la xt es mas delicada, esque la xt es indestructible macho.

Ademas la xt a 110 km/h llaneando... como que no me lo creo, a la xt mia por lo menos le costaba mucho pillar 110 ( reales ) en llano y sin viento.

Pero weno, el problema mio fué fallo de fábrica. Pero si a la dt la echas un buen aceite de mezcla Castrol pOWER 1 TTS y la mantienes mas o menos a punto no te va a dar ningun problema. A mi la dt no me a dao ni un problema desde que me cambiaron el motor, y eso que la he llegao a hacer 230 kilometros en un dia ehh.

La xt en cambio con echarla gasolina y aceite cada 6000 kilometros no te tienes de que preocupar jajja, la xt mia tiene 13000 km y no la e cambiao la bugia todavia.

Volviendo al tema, el consumo es normal, la dt tiene 24 caballos deslimitada frente a los 10 de la xt, logicamente el consumo deberá ser superior.

En cuanto al tema de la velocidad, yo no se que os pasa con el rollo de la velocidad, en una moto de trail-enduro para que quieres ir a 130 !! por el monte con ir a 80 ya vale, y en caminos trail yo lo máximo que la e puesto a sido a 110 y no se puede correr mas porque a 110 en un camino de cabras es muy dificil controlar la moto, cualquier piedra te desequilibra, y no es como las de 250 que las metes un golpe de gas y corriges la trayectoria de la rueda, la dt es mas light.

A 120 llega pero ya empieza a ir un poco forzadete el motor y a 130 ya sería ir "tumbando aguja" como quien dice, por ponerla a 130 no vas a gripar el motor, pero si la llevas a 130 durante 5 o 10 minutos ( dependiendo de las condiciones atmosfericas ) pues si la gripas.

eso es como todo, tu un coche de 1600 cc y 100 cv si lo llevas tol rato a 190 pues lo mas seguro es que a la de 20 minutos revientes la culata o gripes un piston.

SALUDOS ( Perdona el tocho pero esque me emociono con estos temas )

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Haber la dt deslimitada no llega a 130 para eso le hace falta una buena bufanda y entonces si que los alcanza pero no es para ir a esas velocidades.A parte la version de enduro el freno delantero es flojillo si vas deprisa tarda en frenar, lo que quiero decir es que no solo te preocupes de ir a 120 o 130 QUE LUEGO HAY QUE FRENAR.La dtr te sirve para hacer campo si sabes llevarla bien subes por sitios bastante chungos,para ciudad y PARA TRAYECTOS NO MUY LARGOS!!!!Si no la quemas a kilometros y tienes tacto con el puño tienes dt para años.La dt para nada es delicada,al contrario es muyyyy dura,pero es un dos tiempos que tienen sus inconvenientes y sus grandes ventajas :mrgreen: .

Con un minimo mantenimiento tal como limpiar cadena y engrasar,cambiar aceite del carter cada 2000 km,limpiar filtro de vez en cuando( depende del uso) tendras moto para años.

Un saludo y gassssssss

Pd:cuantos km le harias al dia??

Enlace al post
Compartir en otros sitios
:shock: :shock: :shock: Manda "guevos", por que no dais un pregón en el pueblo para que todo bicho viviente sepa por donde andáis, aquí también entran "los malos", es un foro abierto igual que Foropolicia, por eso se que entran aquí, os lo decís por privado y no se entera nadie.

Y luego nos quejamos de que nos cazan, "QUE CELEBROS" :roll:

Vamos digo yo. :shock:

Aaah, bienvenido, y perdona por la charla pero hay cosas que no se deben airear. :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

bueno primero de todo decir que la velocidad en el campo no es importante pero si que lo es en las autovias ya que yo vivo lejos de la sierra y hasta que llego al campo minimo hago 50km y claro en autovia a100 pues te comen y en cuesta arriba con la xt hasta los camiones te adelantan por eso digo lo de la velocidad.

si solo me gustara correr pues me cogia una de carretera y a tomar por saco pero como me tira el campo necesito ambas cosas no se si la dt sera la mejor opcion pero en 125 eso me parece a mi

Enlace al post
Compartir en otros sitios

no te preocupes remostruco ya se que no se deben decir los sitios,yo solo hable de la parte en la que si es legal andar con moto y tambien puse que si alguien sabia de lugares me mandase un privado nada mas

saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...