Saltar a contenido

Problemas pinza freno trasero Gas Gas EC 250 año 2002

wolframio

Recommended Posts

Veamos, tengo un problemilla con la pinza de freno trasero de mi Gas Gas EC 250 del año 2002, resulta que el eje/pasador que sujeta las pastillas de freno, roza ligeramente en el disco, incluso le ha llegado a hacer una pequeña mueca al pasador del mismo roce, además, parece que la pinza se mueve algo, está bien apretada, no sé si lleva algún tipo de casquillo que esté roto o desgastado, el caso que frena bien pero me fastidia bastante, a alguien le ocurre lo mismo?, a ver si hago alguna foto y la pongo para uqe veais, un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

a ver, el soporte de la pinza, apoya en la parte delantera en un cilindro fresado que sale del basculante, y en el propio eje trasero, lo que te puede haber ocurrido es que te ha cogido algo de holgura dicha pieza, y entonces la pinza baja un poquito mas llegando a rozarte en dicho eje , de la parte del basculante es posible que tambien se te halla desgastado algo de los roces, una solucion seria encasquillar dicha pieza y en la pieza del basculante tambien puedes suplementar un poquitin con una chapita de aluminio, que a su vez la peudes doblar para abajo para que no se escape. yo probaría a suplementar un poco delante para ver si se soluciona el problema, y si no ya encasquillar atras. :wink:

Enlace al post
a ver, el soporte de la pinza, apoya en la parte delantera en un cilindro fresado que sale del basculante, y en el propio eje trasero, lo que te puede haber ocurrido es que te ha cogido algo de holgura dicha pieza, y entonces la pinza baja un poquito mas llegando a rozarte en dicho eje , de la parte del basculante es posible que tambien se te halla desgastado algo de los roces, una solucion seria encasquillar dicha pieza y en la pieza del basculante tambien puedes suplementar un poquitin con una chapita de aluminio, que a su vez la peudes doblar para abajo para que no se escape. yo probaría a suplementar un poco delante para ver si se soluciona el problema, y si no ya encasquillar atras. :wink:

+1, gracias compañero...

Enlace al post

Son pinzas flotantes, tiene que moverse simplemente tocandola con la mano.

En mi dt y en la gasgas les pasa lo mismo.

otra cosa es lo del roce, es no es normal. Quizás haya holgura en lo que te ha dicho el compañero.

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...