Saltar a contenido

Encendido TCI


canitokinta

Recommended Posts

  • 9 months later...

Antaño el encendido TCI era más voluminoso y pesado y además necesitaba de una bateria, por lo que las motos montaban otro tipo de encendido, el famoso CDI (capacitor dischargue ignition), por lo que siempre ha tenido mayor fama y reconocimiento.

Actualmente se a avanzado mucho en materiales ferromagnéticos por lo que se ha conseguido reducir el tamaño de las bobinas TCI haciendolas tan pequeñas y eficaces como las CDI.

Como el sistema requiere de menos componentes TODAS las motos actuales de más de 2 cilindros montan encendidos TCI.

Aunque claro, como tiene un mayor desprestigio ningún fabricante se suele atrever a reconocerlo y siguen diciendo que es CDI.

Si desmontas una centralita de una GSX una ZX6R y miras un poco el sistema verás que es TCI aunque en las características digan CDI.

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

El encendido CDI carga un condensador para luego descargarlo sobre una bobina de encendido.

El encendido TCI carga diréctamente el nucleo de la bobina para luego descargarla cortando repentinamente la intensidad por el primario.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...