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Cambio pistón ktm!!!! Angustia!!!

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Popeye2T

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Le quiero cambiar el pistón a mi ktm 250 exc del 2005.

En el pistón que tenia ponía el numero 1, y la medida 66,34.

En la tienda ktm tiene los pistones en catalogo con la referencia I y II.

Ellos no saben que medida es el I y que medida es el II. Por lo tanto no me encargan el pistón de la ktm seguro de que sea la misma medida que el mio.

No se si para salir del paso, o de verdad, me han dicho que las ktm de serie montan el piston I, y cuando se va a reemplazar por mantenimiento hay que montar el II.

Es esto verdad?

Necesito saberlo porque estoy angutiado ya con la duda.

La moto según el marcador tiene 130 horas y unos 3000 y pico de km. A simple vista no se aprecia desgaste en el nicasil.

Un saludo.

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Con 3000 km no debes tener ningún problema de cilindro. Que te den el de medidas standard y listos. Mal lo llevan si no saben las medidas del 1 o del 2...... :twisted: .....Cualquier tienda debe poder venderte un pistón standard para el modelo y año de tu moto....

Saludos,

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Buenas compañero,

pues si eso te dicen en un concesionario oficial ktm, me imagino que asi sera.

Si de serie llevan el una y para cambiar por razones de mantenimiento dicen que el 2 pues el dos tendras que poner, por si acaso pregunta en mas sitios y te lo aclararan.

Un saludo

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Si eso dicen ellos, pero es que no me fio ni un pelo. porque según el gerente la ktm lleva estándar, I y II.

Y según el dependiente, lleva I y II, pero no estándar.

Y con eso de no saber las medidas... no me parece muy profesional...

Les haré caso, y espero no gripar...

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pues yo siempre que he querido cambiar el piston..le he llevado el cilindro ala tienda han sacado el calibre y me han pedido el piston segun la tolerancia...un A o B o un C....ellos deven de saber el piston recomendado segun las tolerancias de desgaste

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Cualquier tienda debe saber que medida llevas. Otra cosa es el desgaste al que haya sido sometido, que podría hacer que necesitases el II. En mi opinión yo no cambiaría el pistón, solo los segmentos pues 3000 km no son kilometros para un piston.

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hay 2 medidas de piston,como bien dices,normalmente cuando cambias piston te dan el segundo que compensa el desgaste de las paredes del cilindro,se evita el "campaneo" y es recomendable por compresion y demas montar el segundo,otra cosa es que lo cambies con 1000 km...yo en la mia lo cambie con 4500 km mas o menos y le meti el segundo,todo perfecto.un saludo.

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He estado en un taller de mecanizados y...

A ver, tengo el cilindro de la ktm a 66,41mm.

El pistón que le acabo de desmontar para sustituirlo es de 66,34mm, pero está desgastado a 66,30.

Si el pistón no estubiera desgastado, la tolerancia estaría a 0,07mm, es decir, el cilindro no tiene desgaste.

He estado buscando por tiendas, y lo mas aproximado que he encontrado a 66,34mm (para dejarlo a una tolerancia de 0,07mm) es un piston athena, supuestamente un woosner, de 66,35. Si montase este cilindro se quedaría la tolerancia a 0,06.

Pasaría algo por esto?

Sería recomendable lapear el cilindro a 66,42mm para poder montar el pistón de 66,35??

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Buenas,

lo mejor es seguir las recomendaciones del fabricante!! Hay mínimos y máximos en el cilindro y en los dos sentidos x e y. En el pistón igual.......

Igual que mirando el desgaste de los segmentos, metiendo el segmento en el cilindro a una cierta altura y mirando la distancia entre las puntas del segmento abierto, etc....

Saludos,

PD. Mal iría si con esos km, el cilindro hubiera sufrido desgaste. La mía no se cunatos km tendrá, pero tiene ya 7 años y el cilindro todavía está dentro de tolerancias.....

Saludos,

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pues yo siempre que he querido cambiar el piston..le he llevado el cilindro ala tienda han sacado el calibre y me han pedido el piston segun la tolerancia...un A o B o un C....ellos deven de saber el piston recomendado segun las tolerancias de desgaste

Pues te ha vacilado vilmente, porque con un calibre no puedes medir un cilindro para saber que pistón has de poner.

Lo que seguramente pasa es que el cilindro lleve inscrita la letra que le corresponde llevar...

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pues yo siempre que he querido cambiar el piston..le he llevado el cilindro ala tienda han sacado el calibre y me han pedido el piston segun la tolerancia...un A o B o un C....ellos deven de saber el piston recomendado segun las tolerancias de desgaste

Pues te ha vacilado vilmente, porque con un calibre no puedes medir un cilindro para saber que pistón has de poner.

Lo que seguramente pasa es que el cilindro lleve inscrita la letra que le corresponde llevar...

Pues depende a lo que ese taller llame "calibre", ya que si se refiere a un alexómetro, es el apropiado....

Saludos,

14190.jpg

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Un alexometro solo sirve para medir las irregularidades del desgaste. Para medir el diametro es mas apropiado el micrómetro de interiores.

Igual has ido a comprar un pistón no original, y te han medido el cilindro para tener una medida oproximada y relacionarlo con los modelos de pistón...

No se, en teoría con un calibre digital se podría medir el cilindro, pero las patillas solo llegan a la parte superior, la cual no debe estar desgastada apenas...

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Un calibre no tiene la precision necesaria, para medir cilindros se utiliza un alexometro como ha puesto salminez, entre otras cosas porque lo k hay k medir de un cilindro es la conicidad y la ovalización, y eso solo se puede medir tomando varias medidas internas en diferentes puntos, el diametro se puede compensar con un pistón, pero si tu cilindro ya no es un cilindro, es un problema.

Salmi si en el taller llaman calibre a un alexometro, sería mejor huir de él...

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