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Cambio pistón ktm!!!! Angustia!!!

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Popeye2T

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Un alexometro solo sirve para medir las irregularidades del desgaste. Para medir el diametro es mas apropiado el micrómetro de interiores.

Igual has ido a comprar un pistón no original, y te han medido el cilindro para tener una medida oproximada y relacionarlo con los modelos de pistón...

No se, en teoría con un calibre digital se podría medir el cilindro, pero las patillas solo llegan a la parte superior, la cual no debe estar desgastada apenas...

Creo que no lo tienes muy claro.... :roll: ....El alexómetro es el aparato de medición "indirecta" por excelencia para medir cilindros. Los cilindros deben medirse en diferentes alturas y ejes, el micrómetro de interiores no es la herramienta adecuada.

http://www.macmillanprofesional.es/file ... tica08.pdf" onclick="window.open(this.href);return false;

Saludos,

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Un calibre no tiene la precision necesaria, para medir cilindros se utiliza un alexometro como ha puesto salminez, entre otras cosas porque lo k hay k medir de un cilindro es la conicidad y la ovalización, y eso solo se puede medir tomando varias medidas internas en diferentes puntos, el diametro se puede compensar con un pistón, pero si tu cilindro ya no es un cilindro, es un problema.

Salmi si en el taller llaman calibre a un alexometro, sería mejor huir de él...

:mrgreen: ......

No concibo un taller mecánico ya sea de coches o de motos sin este tipo de herramientas. No sería de extrañar que si un mecánico le dice a un cliente normal y corriente "alexómetro" se creerá que le está vacilando!! :mrgreen: ....Calibre es una palabra mas común :mrgreen: ....

Saludos,

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Salminez perdona pero ahora no me puedo entretener en leer el manual, no lo dudes que en cuanto pueda lo haré.

De todas maneras si me sabes decir como ampliarlo... jejeje.

Mira, copio y pego una frase que he leído por encima:

Para medir el diámetro (Figura 8.4), utiliza un calibre, con el que obtendrás una medida aproximada,

o un micrómetro de interiores si quieres obtener una medida exacta, o un alexómetro, ajustándolo

antes con el micrómetro de exteriores a la medida que corresponda con la dada por el fabricante.

Como observaras, con un micrómetro de interiores te basta para saber la medida exacta, pero si quieres utilizar un alexómetro dependes también de un micrómetro...

El alexómetro por si solo, solo sirve para medir las diferencias de medida entre unas alturas y otras, pero solo las diferencias, y no la medida del diámetro.

Se entiende?

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El alexómetro es el aparato de medición "indirecta" por excelencia para medir cilindros. Los cilindros deben medirse en diferentes alturas y ejes, el micrómetro de interiores no es la herramienta adecuada.

Eso es, es para medición indirecta, pero con una sola preparación, puedes medir en diferentes ejes y alturas en segundos. El micrómetro de interiores sería la herramienta apropiada para una sola medición....y sabiendo que la herramienta está alineada a la medición.

No es lo mismo querer saber una medición, que 6 que son las que se miden en un cilindro. 3 alturas por dos ejes.

Saludos,

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el micrometro de interiores no vale pk tiene las puntas planas, un alexometro tiene las puntas redondas, y es perfectamente válido para medir, tienes unas piezas calibradas, sabes la medida inicial, lo metes en el cilindro, lo comprimes y restas el valor medido a la longitud inicial, así en todas la alturas y ejes, k suelen ser tres alturas y dos ejes, además si no sitúas bien el micrometro tendrás una medida falseada, mientras k el alexometro es imposible ponerlo mal.

Todo esto no lo digo pk así lo crea o me parezca, sino pk me dedico profesionalmente a ello y es una parte importante de los estudios a realizar

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am okok.

Yo es que como no tengo ni un micrometro ni un alexometro, no sabía que había alexometros que miden directamente. Pensaba que solo había el alexometro (adaptador) para el relog comparador. Así de simple.

Bueno, pues parece ser que hoy he aprendido algo más. :)

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  • 1 year later...

Hola muy buenas a todos!! recupero ese post, porque en mi ktm 200exc hace tiempo que se oye como un campaneo en el motor. Los simptomas son una cosa así:

-Cuando abro gas allí pinta bien, pero al cortar el gas se va oyendo como un clan clan claann....

-De compreión quizás a perdido un poco pero creo que insignificante, osea, cuando abro gas responde, me da la patada bien.

El campaneo hece tiempo ya que lo oigo... y tambien decir que hará como 3 años largos que no he abierto motor para nada.

Mis dudas son:

- Eso se soluciona con poner piston nuevo?

En el manual pone eso:

"El pistón se mide en la falda del pistón, transversal al eje del pistón 10 mm del borde inferior.

El diámetro del cilindro más pequeño, menos el mayor diámetro de pistón determina la liquidación del pistón de montaje.

Pistón montaje de autorización: 0,06 mm (125) / 0,085 mm (200)"

Cilindro de diámetro 200 tamaño de pistón

64,000 a 64,012 mm. . . . . . . . . . . . . . . .1

64,013 a 64,025 mm. . . . . . . . . . . . . . . . .2

Si el diámetro del cilindro es mayor que 64.025 mm (200), el cilindro Nikasil deben ser reparados o reemplazados"

Visto lo del manual, que hay que hacer¿?

¿si el cilindro esta dentro de las medidas que me da el manual, solo tendria que cambiar pistón y aros, no??

-Tambien comentar que ese motor nunca a gripado, solo se le cambiaron los aros cuando la tenia su anterior dueño, pero nada más.

En fin creo que no me dejo ninguna duda por consultar, este es un tema que estoy verde y agradeceria que me orientaseis un poco.

Gracias anticipadas, y felices fiestas a todos!!

Un saludo!!

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Me gustaría hacer algunas precisiónes. El micrometro no es necesario para usar el alexometro. Con el calibre, o simplemente sabiendo lo que mide, podémos dar al alexometro el valor del partida, sobre el que calcula unas diferencias. Por ejemplo, si se que mi cilindro tiene que medir 66, le doy 66, sin mas.

También le daría importancia al ojo y al tacto, que tienen mucha mas precisión que un calibre. Mueve el piston en el cilindro en todas direcciones posibles.

De todas formas, si tu moto tiene pocos Km, yo pondría el mismo tamaño que tiene. No me creo que la camisa se desgaste mucho en ese tiempo. ¿No has gripado, verdad? Y desde luego el alexometro sería poco útil, porque con esos Km no creo que este ovalado. Aunque en mecánica todo es aleatorio, lo normal es que un cilindro se ovale cuando tiene puesto el mismo pistón mucho tiempo. Lo que sucede es que los segmentos desgastados hacen distinta presión en diferentes zonas del cilindro, por lo que tanto el cilindro como el pistón terminan por ovalarse. Al cambiar los segmentos, el óvalo tiende a corregirse, porque los segmentos nuevos hacen mas presión por las partes menos desgastadas. En las motos de 2T, no sería mala idéa que con el cambio de cadena se cambien los segmentos.

Y feliz día de navidad.

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eso es angustia??? angustaia es llevar mes y pico con la mioto en el taller porque se han agotado los pistones de 2002 a 2004 y hay que montar uno de 1998 con ventana para la admision al cilindro,cosa que la mia no tiene.

Tu montas medida de serie y no tendras problemas.

Soy tornero fresador y sin lugar a dudas para medir cilindros es preferible usar alexometro,el micro de interiores valdria pero el alexometro ves la medida maxime entre los valores en tiempo real digamos,el micro de interiores a parte de ser un coñazo de usar en un cilindro con tantas medidas como tiene(arriba,abajo,ovalaciones,etc) puede llegar a crear mas errores que un alexometro.

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Buenas,

Depende del uso que le hayas dado, 3 años son muchos para no haber cambiado el pistón. Ya no por falta de rendimiento, que nosotros los mortales esas cosas no las notamos, pero si por seguridad ante un posible desastre interno por roturas causadas por la fatiga...

el desgaste del cilindro, entre otras cosas, dependerá de lo limpio que suelas llevar el filtro de aire....

Hasta que no se mide el cilindro, no se sabe pero, es mas que probable que con el pistón de serie tengas mas que suficiente, pero hay que verificarlo. Y la manera mas correcta, es con un alexómetro.....

Saludos,

Banshee, será por pistones del '02-'04.... :mrgreen:

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Hola, gracias por responder, osea lo que tengo que hacer es abrir primero, y luego medir desgaste de cilindro y también del pistón.

Seguramente el pistón este desgastado y de allí viene el campaneo que se oye....

Y por otro lado, si el cilindro esta dentro de las medidas que me dice el manual...no haría falta nikasilar ni nada.... sino que poner pistón de serie o standart y aros nuevos, no? :?:

Creo que si lo hago así no tendria porque darme problemas... me equivoco?

Es que como soy novato en eso de arreglar yo mismo las cositas de la moto, me hacen dudar un poco :wink:

Gracias de antemano y saludos!!

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Buenas,

mi cilindro lleva por lo menos 4 o 5 pistones, y el cilindro estaba en buen estado y dentro de medidas todavía....

Así que lo mas probable es que solo te toque cambiar pistón y segmentos....Pero como te digo, todo depende del mantenimiento que le hagas...

Saludos,

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Buenas,

mi cilindro lleva por lo menos 4 o 5 pistones, y el cilindro estaba en buen estado y dentro de medidas todavía....

Así que lo mas probable es que solo te toque cambiar pistón y segmentos....Pero como te digo, todo depende del mantenimiento que le hagas...

Saludos,

Hola, gracias salminez!

Cuando lo desmonte, lo mediremos y luego ya sabremos mejor que pistón poner.

Gracias por despejarme dudas!! :mrgreen:

Saludos

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