Saltar a contenido

Poner un "filtro" secundario a la caja filtro de aire(video)

Recommended Posts

Pues la historia es que lo he visto en este video en un post del foro.

Entonces como me la van a carburar mañana queria quitar el snorkel y agrandar la entrada de aire. Para los que lo tengais asi, que opinais de ponerle ese filtro casero para evitar que entre suciedad, en mayor medida? Afectara mucho a la entrada de aire?

Os pido consejo 8)

Gasss

Enlace al post
Compartir en otros sitios

si yo abriera la caja del filtro, esta claro que eso se lo haria si o si, exponer la esponja a las inclemencias del campo sin proteccion, es para mi gusto un poco de locos.

tambein te digo una cosa, limpiar luego eso es tiene que ser un poco putada, la media esta claro que la tiras y otra nueva, pero la mosquitera habiendola pegado con epoxi la va a quitar muy jodidamente.

yo lo hubiera echo en vez de asi ,haciendole taladros con una broca de 6 por ejemplo, no cortas la caja sino que solo la agujereas y la rejilla la pones igual. Yo diria que funcionaria igual con la particularidad de que al haber trocos de plastico por el medio no se llena la esponja tan rapido de mierda.

no se si me explico.

Enlace al post

yo tengo la caja del filtro abierta y no le puesto nada y la moto va de lujo...

a mi no me parece una locura ir sin eso por que de echo todas las crosseras van asi y nunca a pasao nada, con limpiar bien el filtro cada vez q sales no hay problema...

un saludo

Enlace al post
si yo abriera la caja del filtro, esta claro que eso se lo haria si o si, exponer la esponja a las inclemencias del campo sin proteccion, es para mi gusto un poco de locos.

tambein te digo una cosa, limpiar luego eso es tiene que ser un poco putada, la media esta claro que la tiras y otra nueva, pero la mosquitera habiendola pegado con epoxi la va a quitar muy jodidamente.

yo lo hubiera echo en vez de asi ,haciendole taladros con una broca de 6 por ejemplo, no cortas la caja sino que solo la agujereas y la rejilla la pones igual. Yo diria que funcionaria igual con la particularidad de que al haber trocos de plastico por el medio no se llena la esponja tan rapido de mierda.

no se si me explico.

Alguno vez se ha comentado esto.

Es mejor hacer pequeños agujeros en la tapa lateral y por dentro lo cubres con algo aprecido a lo del video.

De todas maneras, en la Dt viene muy tapado el filtro y se nota. La WR igual. Si viéseis la gasgas de una migo mio...... tuvimos que usar bien de silicona porque era como si el filtor fuese al aire. En la mia que es un modelo 07 va bastante abierto pero no tanto.

Para limpiar eso, sacas la caja del filtro y la puedes meter en agua o lo que quieras.

Ahora, sin limpiar esa caja abierta casi cada vez que sales, te arriesgas a joder la moto. Cuanto mas abierta mas anda y mas se jode, el polvo es como una lija de grano fino que se lo come todo....

Enlace al post

Entonces se lo pondre... ya os pondre alguna foto. Yo me lo he currado con la media envolviendo una tela plastica que no es tan cerrada como la moskitera. No lo voy a pegar con epoxi. Lo hare de tal manera que quede fijada la tela plastica a la media con cinta americana y todo el conjunto al plastico (pegado por la cinta) con algun producto que aguante pero que no sea tan jodido de quitar para poder cambiar la media de vez en cuando.

Saludos

Enlace al post
yo pondria dos capas de mosquitera por si las moscas que el polvo es malisimo...

Hombre yo creo que lo que realmente puede parar un poco el polvo es la media... que en este caso si llevará 2 capas. Pero bueno, yo os cuento la experiencia cuando lo haga. Obviamente aún poniendo esto habra k limpiar el filtro cada saliada al monte pero supongo que tendra más duración el mismo.

8)

Enlace al post

a ver, lo de abrir la caja del filtro ya se ha visto y hablado.

Hay ke abrirla por la parte donde va debajo del siyin, donde el esnorkel, y no hace falta ponerle moskitera, aunke si kieres ponersela, no pasa nada.

Se nota un poco en cuanto a fuerza, pero eso si, ke te la carburen BIEN BIEN!!!! ya te aviso, pruebala, mete TODAS las marchas, llevala a tope, ke NO TE HAGA NINGUN VACIO NI COSAS RARAS y sobretodo vigila la 6º marcha, si ves ke no revoluciona, está mal carburada.

Yo lo de abrir la caja del filtro lo hice en 2 pasos:

1º no me atrevia a cortar todo el plastico ( una tonteria mia ) y le hice unos agujeros gordetes a la caja. La carburé y me iba muy bien, cogía sus 140 en llano, revolucionaba bien, en 6º iba a 11.500RPM

2º queria sacarle un poco mas de chicha y dije voy a abrirla del todo, ya total un poco mas abierta da iwal, y recorté todo el cuadrado. El problema está en carburacion, de fuerza parece ke tiene un pelin mas, pero la llevo mal carburada y en 6º la moto no anda más de 130 y va a 9500RPM A ver si me lio a carburarla porke no la pieno dejar así.

Chaooo

Enlace al post

No la he abierto entera, aproximadamente el doble del hueco original y la puse moskifiltro 8). Esta tarde me la carburan, el mecanico esta avisado del cambio que he hecho (osea fuera snorkel y doble de hueco). Espero que lo haga bien, de todos modos hare lo que dices cuando la vaya a buscar, probarla a fondo. El caso es que me van a poner el Arrow a la vez... asi que no sabre si gano algo de potencia con lo del aire jeje.

Saludos

Enlace al post

Weno, aunke no sepas diferenciar el porké de la ganancia ( si escape o aire ) fijate en eso, ke la moto suba bien de vueltas, ke no haga ahogos raros, ke no ratee en medios y sobretodo dale gas a tope en 6º porke si va mal carburada se nota por eso, porke en 6º la moto no revoluciona.

Si esta bien carburada y llevas los desarrollos ( piñon-corona ) de serie te debería coger los 140 km/h Si va mal carburada no van a subir las RPM en 6º y te kedarás a 130 km/h

La vas a notar con buena fuerza y tal vas a notar un cambio bestial mas bien...pero aunke te parezca muy poca la diferencia entre coger 130 y 140, yo ke se...ya que te la carbura un mecanico, exigele...yo la mia la carburo yo mismo y ya te digo ke ahora mismo la llevo mal porke en 6º no sube de 9500 RPM y anteriormente me llegaba a las 11500RPM

Fijate sobretodo en eso!!!

AHH!!!! PREGUNTALÉ KE CHICLÉS HA TOCADO Y KÉ MEDIDA!!!!! asi si te va bien podremos probarlos los demás, al menos YO lo provaría.

Sobretodo quedate con el numero del chiclé de alta, el que te diga el mecanico. El original es un 210, asique tendrá que poner alguno mas grande, 220 230 240 250 260 etc etc...el caso es dar con el bueno...

La putada en mi caso es ke los chiclés los abro con escariador pero no tengo galgas para medir el agujero...con lo cual, no sé qué medida llevo....sé ke lo llevo mas grande pero no sé cuanto...por eso tardo mas en dar con el agujero optimo xD

Chaooo

Enlace al post
Weno, aunke no sepas diferenciar el porké de la ganancia ( si escape o aire ) fijate en eso, ke la moto suba bien de vueltas, ke no haga ahogos raros, ke no ratee en medios y sobretodo dale gas a tope en 6º porke si va mal carburada se nota por eso, porke en 6º la moto no revoluciona.

Si esta bien carburada y llevas los desarrollos ( piñon-corona ) de serie te debería coger los 140 km/h Si va mal carburada no van a subir las RPM en 6º y te kedarás a 130 km/h

La vas a notar con buena fuerza y tal vas a notar un cambio bestial mas bien...pero aunke te parezca muy poca la diferencia entre coger 130 y 140, yo ke se...ya que te la carbura un mecanico, exigele...yo la mia la carburo yo mismo y ya te digo ke ahora mismo la llevo mal porke en 6º no sube de 9500 RPM y anteriormente me llegaba a las 11500RPM

Fijate sobretodo en eso!!!

AHH!!!! PREGUNTALÉ KE CHICLÉS HA TOCADO Y KÉ MEDIDA!!!!! asi si te va bien podremos probarlos los demás, al menos YO lo provaría.

Sobretodo quedate con el numero del chiclé de alta, el que te diga el mecanico. El original es un 210, asique tendrá que poner alguno mas grande, 220 230 240 250 260 etc etc...el caso es dar con el bueno...

La putada en mi caso es ke los chiclés los abro con escariador pero no tengo galgas para medir el agujero...con lo cual, no sé qué medida llevo....sé ke lo llevo mas grande pero no sé cuanto...por eso tardo mas en dar con el agujero optimo xD

Chaooo

AL final retraso del arrow y me lo montan este lunes. Ya le pregunto que chiclés va a usar y os lo comento, faltaria mas jeje.

He pillado, por capricho vaya, un filtro twin air que tenia el mio un poco cascado... ya se que no se va a notar mucho pero weno. Eso si va a pasar la dt de estar con escape de serie y mal carburada (por abrirle la caja de filtro) a escape arrow, filtro twin air y bien carburada, espero.

Asi que algo notaré jeje.

Ya os pongo fotos y comento lo de los chiclés despues del puente.

Darle gasss este puente que yo no voy a poder.

Saludos

Enlace al post
por curiosidad cuanto te a costao el filtro??

gracias de antemano y ya veras que bien con la dt ahora...

un saludoo

Pues 24€ en una tienda de ebay que vi por el foro hace mucho tiempo creo, aunke despues lo vi mas barato en otra tienda unos 18€ pero no ponia para dt ponia para yz,wr... no se si servira.

Saludos

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...