Saltar a contenido

Reserva de dominio ayuda.

Recommended Posts

Ante todo pido disculpas por colocar aqui esta pregunta,pero es que la cosa va en cuestión de un par de dias como mucho.El tema es el siguiente tengo un colegita que me debe una pasta y con esto de la crisis pues anda un poco achuchado y me ha comentado que si quiero me paga con una moto pero esta tiene una reserva de dominio,por lo que no se puede vender sabeis alguien si me la quedo a su nombre y le saco yo el seguro puedo circular sin ningun problema,el colega es legal pero es la unica forma que tengo de medio saldar la deuda espero no haber molestado a nadie por sacar este tema pero,si alguien me puede ayudar se lo agradecere.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Al tener una reserva de dominio tienes que tener en cuenta que no es tampoco de tu amigo, y por lo tanto puedes tener problemas si no paga lo que debe de ella, el que a l final se queda sin ella eres tú, y ademas sin cobrar lo que te debe.

por poderla disfrutar, claro que puedes, le haces un seguro a tu nombre y hasta que no deje de pagar y se la embarguen la puedes disfrutar, pero lo dicho, te puedes quedar sin ella como yo sin abuela.

Un saludo,

Enlace al post

la reserva de dominio es por estar financiada, para transferir debes tener la carta de haber liquidado esa deuda (la emite la financiera) e ir a no recuerdo que lugar a anular esa reserva de dominio (a mi me ocurrio con un coche en 1995, me fui con el propietario a la financiera, pague lo que restaba y el resto al propietario, me dieron la carta y me fui a levantar esa reserva, no era a trafico, a trafico se va luego con el papelito que te den en ese lugar que no recuerdo como se llama), tambien deberias ir a trafico y pedir un historial del vehiculo por si tiene otras cargas sobre el, cuesta poco dinero.

asegurate que luego las cargas que tenga iran sobre el vehiculo y el vehiculo pasa a ser tuyo

Enlace al post
la reserva de dominio es por estar financiada, para transferir debes tener la carta de haber liquidado esa deuda (la emite la financiera) e ir a no recuerdo que lugar a anular esa reserva de dominio (a mi me ocurrio con un coche en 1995, me fui con el propietario a la financiera, pague lo que restaba y el resto al propietario, me dieron la carta y me fui a levantar esa reserva, no era a trafico, a trafico se va luego con el papelito que te den en ese lugar que no recuerdo como se llama), tambien deberias ir a trafico y pedir un historial del vehiculo por si tiene otras cargas sobre el, cuesta poco dinero.

asegurate que luego las cargas que tenga iran sobre el vehiculo y el vehiculo pasa a ser tuyo

Registro de la propiedad...

Enlace al post

gracias jota, son cosas tan extrañas que no se suelen hacer en la vida y ya hacia tantos años que si no estas en esos temas o te toco hace poco.........recuerdo el lugar en oviedo pero poco mas.

Enlace al post
Ante todo pido disculpas por colocar aqui esta pregunta,pero es que la cosa va en cuestión de un par de dias como mucho.El tema es el siguiente tengo un colegita que me debe una pasta y con esto de la crisis pues anda un poco achuchado y me ha comentado que si quiero me paga con una moto pero esta tiene una reserva de dominio,por lo que no se puede vender sabeis alguien si me la quedo a su nombre y le saco yo el seguro puedo circular sin ningun problema,el colega es legal pero es la unica forma que tengo de medio saldar la deuda espero no haber molestado a nadie por sacar este tema pero,si alguien me puede ayudar se lo agradecere.

Haber si lo entiendo , es un colega .... te quiere pagar con una moto que ni siquiera es suya ....te deve a ti que eres su colega dinero .... y además dices que es legal ,,,,, joder con amigos asi para que enemigos

Enlace al post
  • 2 years later...

hombre, el tema de la reserva de dominio es un tanto delicada...

En principio no puede venderse ni darse de baja ni nada de nada hasta que la deuda se liquide..

Pero sí que conozco casos donde han pedido en el concesionario (era un coche en este caso) una carta de liberacion para venderlo y salió todo ok... de todos modos te dejo link con la info, http://www.desguacesmadrid.es/blog/reserva-de-dominio-de-coches-y-baja-en-dgt

espero haberte sido de ayuda..

Saludos,

Enlace al post

No precipitarse.......

La moto esta financiada pero no sabemos cuanto le queda por pagar al banaco. Imagintate que esa moto vale 7000e y le restan por pagar 1000 solamente.

Lo suyo es enterrarse de los detalles de la transaccion...y si ves que vale la pena, puedes transferir la "deuda" a ti, con el consentimiento del banco claro está.

Enterate primero de cuanto debe y de cuanto cueta su moto...y si te convence, habla con el banco para que te permitan transferir la moto a tu nombre...y tu te quedas con la moto y heredas el resto de su deuda.

Asi son las cosas

Enlace al post
  • 5 months later...

Si es un amigo y no te puede pagar de otra forma, que te de la moto, haces el seguro a tu nombre y no la cambies en tráfico hasta que él no haya saldado lo que debe de la moto y levante la reserva. Si se/te la embargan, pues te sigue debiendo lo que te debía.

Tú no pierdes nada.

El que puede tener inconveniente de que otro use un vehículo a su nombre es él....?a ti que mas te da¿

Enlace al post

Totalmente de acuerdo con Raverak. Mira a ver si te compensa asumir el resto del pago que le queda y hacer las cosas bien.

No es tan fácil como dice Ladoscuro. Todos somos muy amigos hasta que dejamos de serlo.

Por otra parte hay que reconocer o presuponer "buena fe" al amigo por intentar pagarte como puede (con una moto) Lo dicho, mira a ver si te compensa asumir la deuda pendiente de la moto y ponla a tu nombre.

Saludos

Enlace al post
registro de bienes inmuebles ,asi se llama

Creo que es Registro de Bienes Muebles (el de inmuebles es el de viviendas, parcelas y naves industriales)

El registro de bienes muebles está en registro mercantil,

Como te comentaban lo importante no es la reserva en si ya que es una garantía en caso de impago, seria como la hipoteca de un piso que garantiza el préstamo, si se paga no pasa nada y cuando se liquida se puede cancelar.

Haz números, mira lo que queda por pagar el valor de la moto y si te compensa.

Por último también podría ser que el préstamo estuviera pagado, muchas financieras no levantan de oficio la reserva porque conlleva el gasto del notario, de ser así es solicitar la hoja de cancelación y llevarla al registro.

Enlace al post

Haber si lo entiendo , es un colega .... te quiere pagar con una moto que ni siquiera es suya ....te deve a ti que eres su colega dinero .... y además dices que es legal ,,,,, joder con amigos asi para que enemigos

Pues yo creo que si que es un colega!

Con lo fácil que es dejar de pagar en este país y mas con la puñetera crisis que una persona te pague con su moto que entiendo que es su hobby para mi es ser honesto.

Enlace al post

Vamos a ser serios amigos... Lo que tu colega te propone es cometer un delito tipificado en el Código Penal como ALZAMIENTO DE BIENES, tu colega como autor y tú como cómplice porque sabes perfectamente lo que estás haciendo.

Cuidadito con estas cosas que las financieras,bancos,etc,etc están que dan bocaos y os pueden enganchar con cualquier historia como ésta.

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...