Saltar a contenido

Neumativos trail para el veranito. Cuales¿?

Puntuar este tema:

Sebi

Recommended Posts

Pues eso que ahora que se acerca el verano, ya lo del campo casi ni tocarlo, mucho calor y prohibidisimo montar por riesgo de incendio, etc, he pensado pillarme unos neumaticos trail/asfalticos, para uso sobretodo por carretera y esporadicas salidas por pista ancha de tierra dura, os comento los que mas me han hecho tilin:

-Metzeler Enduro 1,2,3 Sahara (la 3 Sahara sobretodo)

-Michelin Sirac o las T63 (las T63 me da la sensacion que demasiado taco para lo que pretendo)

Bueno admito tambien sugerencias, tambien resulta interesante el aspecto economico.

Ah! Es para una ktm exc 250 f, las medidas serian 90/90-21 y 120/80-18 o 130/80-18 intuyo que no iria mal tampoco la 140 me da la sensacion que demasiado grande. Los indices min de carga 54M delante y 65M trasero.

Otra cosa tambien me gustaria alargar algo el desarrollo, llevo 13-52, que seria mejor poner un 14 de piñon o un 45 de corona o algo asi, nose...

Gracias y saludos para todos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

yo llevo (gas gas ec250) la metzeler enduro 3 sahara, las medidas de origen creo recordar, 90-90-21 y 140-80-18, el indice de carga no lo mire, pedí de entre las que me enseño en catalogos la que mejor pinta me parecia tenia para carretera y camino, y son caras de carajo. no recuerdo si me costaron 210 o 240€ en 2006, puestas eso si.

Enlace al post

yo monto las sahara en verano en la ktm 250 2 tiempos y llevo 3 veranitos con ellas y van muy bien,el desarrollo le meto el que trae el cajon,el pekeño,no se cual es si quieres te lo digo con las medidas,por cierto,este tema me interesa que me quiero pillar tu moto ya iras contando,un saludo.

Enlace al post

ok la verdad que las sahara me molan bastante, y lo del precio tampoco me importa mucho porque imagino que duraran bastante, con lo que me pueden servir para las veranos de unos cuantos años. Cuantos km os han durado?

Naknak haz me el favor de decirme las medidas, es que no tengo el kit de transmision del cajon.

Gracias, y lo que quieras de la moto aqui estamos

Enlace al post

sebi ,el plato es el de 42 dientes,el piñon el que lleva de serie mi moto,los neumaticos: traseros 140-80-18 y delantero:90-90-21,si lo montas me dices a ver que tal va la moto,la 250 2 ti2mpos va muy bien,la 5ª se queda un poco descolgada pero puedes ir a 120 practicamente a medio gas y de aceleracion muy bien,habria que ver si para la 4 tiempos le iria mejor un par de dientes mas.un saludo.

Enlace al post

Mick, esas ya las habia mirado lo que pasa es que en los catalogos que he visto no hay el tamaño que necesito.

Nak nak la delantera si pondre esa pero la trasera habia pensado en una 120 o 130 una 140 me parece demasiada rueda nose, y lo que habia pensado es cambiar mejor el piñon en vez del plata para asi no tener que cortar la cadera, porque luego cuando vuelva al plato de 52 ya se me quedara pequeña, asi que lo mismo le pongo un piñon de 14 o 15 tal vez, nose lo estoy pensando.

Y la moto supongo k ira bastante bien porque alguna vez he ido por carretera con las ruedas de tacos y 13-52 y la verdad que muy comodo porque puedes ir a 90/100 de crucero sin llevar la moto exprimida y no tienes el problema de que se te engrase la bujia como en las 2t, lo unico malo pues el aire y el asiento y bueno que con las ruedas de tacos hace mucho ruido y vibra bastante la direccion asi que intuyo que con el desarrollo algo mas largo ira mas desahogada y sin problemas de vibraciones excesivas y riesgo de caida jaja que en las curvas acojonaba un poco.

Enlace al post

ya me contaras,140 parece supermotard,jaja,lo del plato tienes razon yo tengo la cadena para el verano y se la cambio con el plato,la mia problemas de engrasar bujias no ha tenido nunca y a 100 va totalmente desahogada,a mi no me gusta exprimirla por carretera.un saludo.

Enlace al post

yo tengo otra pregunta sobre el tema, me interesa mucho el cambiar tambien las cubiertas y poner unas trail ya que tengo recien puestas la de enduro y es una lastima desperdiciarlas en verano, las medidas de lo que tengo montado son 90/100r21 y 110/100r18 porque en trail poneis otras medidas?????

gracias y uns aludo

Enlace al post
yo tengo otra pregunta sobre el tema, me interesa mucho el cambiar tambien las cubiertas y poner unas trail ya que tengo recien puestas la de enduro y es una lastima desperdiciarlas en verano, las medidas de lo que tengo montado son 90/100r21 y 110/100r18 porque en trail poneis otras medidas?????

gracias y uns aludo

Pues por las medidas que me estas diciendo intuyo que llevas unas ruedas de cross, que llevan una numeracion distinta a la de neumaticos homologados.

Y para trail la cosa es que si le pones unas gomas un poco mas anchas que las de enduro te dan mas estabilidad, y mas superficie de agarre.

Enlace al post
  • 1 month later...

Bueno retomo el post, porque ya he montado las ruedas, y joder me las e visto putas, entre lo que me a costado sacar el eje trasero, y para montar las ruedas, que jaja al final las he tenido que llevar a un taller de neumaticos para que me las montaran, he sido incapaz de sacar las que tenia.

Al final monte las michelin sirac 90 delante y 120 detras, ¿¿que presion le poneis a estos neumáticos??, yo le he puesto 2 bar atrás y 1,5 delante lo que pasa que asi en la primera sensación parecía como si la rueda delantera flareara un poco, nose quizas necesite algo mas de presion, o que me tengo que acostumbrar a ellas.

Weno nak nak ya te comentare que tal se comporta la moto por carretera, al final le he dejado el desarrollo que tenia que estoy jodido de dinero como para comprar ahora un kit de trasmision, pero vamos que yendo a 100 no creo que tenga problema.

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...