Saltar a contenido

¿Alguien que me eche una mano con el cableado de CRF250X?


Rafa-Gas

Recommended Posts

Pues que estoy harto de que "los de verde" me emplumen y voy a poner la moto de enduro lo mas decente posible para no darles mas motivos. Asi que estoy con el tema intermitentes. la moto tiene piña de luces e intermitentes, pero no se que cables son los que hacen de intermitentes. A ver si alguien que la tenga puede desmontar la careta y me diga cuales son para los intermitentes y para el claxon (o pito).

Esta es la piña de luces:

dsc07971medium.jpg

Esta es la manguera que viene de la piña de luces

dsc07963medium.jpg

que se bifurca y va para el cdi por un lado y para un circuito cerrado de dos fichas

dsc07966medium.jpg

dsc07965medium.jpg

Despues vuelve del CDI otro mazo de cables que va hacia estas dos fichas:

dsc07968medium.jpg

que reparten cables con diferentes terminales tales que asi

dsc07969medium.jpg

y en dos fichas como estas

dsc07970medium.jpg

Se supone que de todo eso tengo que sacar los dos intermitentes delanteros y el claxon, porque ¿los intermitentes traseros van conectados en serie?

¿alquien que tenga conectados los intermitentes y le pueda echar un vistazo y decirmelo?

como bien podeis comprobar estoy mas pegado que un sello :lol: :lol: :lol: :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si tienes el libro de usuario, en honda suele venir en las ultimas paginas un esquema electrico, de todas maneras tienes que tener unas clavijas que coincidan el color de los cables con el de los intermitentes, al igual que el claxon.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

me puedo equivocar pero casi todas las motos los colores son los mismos.

verdes y naranjas intermitentes, blancos y azules luces delanteras, rosa luces de frenos.

negro corriente.

los negros con rallas iran ya juntos pues son cdi y fusibles, ademas del rojo que va directo a bateria.

empieza por ahy y vas descartando.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Para el claxon tienes que montar el pito en masa o chasis, meterle si no lleva al pulsador corriente y sacar un cable de la salida del pulsador,(osea que cuando pulses por donde salga 12v) asta la entrada de corriente del pito..........

Sobre los intermitentes tienes que montar un rele, coges corriente, masa y lo pasas por un rele de intermitencia para que mande señal a los pilotos...

Necesitas unos metros de cable de 1 o 1.5 mm, un rele intermitencia, 4 o 5 terminales facton hembra, cinta aislante y unas bridas de plastico para sugetar las ileras de cables......

Si no lo tienes claro dimelo y te hago un croquis para que lo entiendas...... pero....... intentalo que es facil....

Un saludo........ :)

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Para el claxon tienes que montar el pito en masa o chasis, meterle si no lleva al pulsador corriente y sacar un cable de la salida del pulsador,(osea que cuando pulses por donde salga 12v) asta la entrada de corriente del pito..........

Sobre los intermitentes tienes que montar un rele, coges corriente, masa y lo pasas por un rele de intermitencia para que mande señal a los pilotos...

Necesitas unos metros de cable de 1 o 1.5 mm, un rele intermitencia, 4 o 5 terminales facton hembra, cinta aislante y unas bridas de plastico para sugetar las ileras de cables......

Si no lo tienes claro dimelo y te hago un croquis para que lo entiendas...... pero....... intentalo que es facil....

Un saludo........ :)

:lol: :lol: :lol: ¿hablamos el mismo idioma? :lol: :lol: :lol: :lol:

Lo que me extraña es que tenga que montarle mas cableado porque en teoria en esta version viene con la preinstalacion.¿has visto los terminales que hay sueltos?

gracias de todos modos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Por lo que veo en las fotos es muy facil.

Tienes 4 clemas circulares y 2 de ellas cable verde es comun las otras 2 azul y rosa seran positivo para los intermitentes ademas no tienes más que ver qué tipo de clema te lleva el propio intermitente. Lo que no veo claro es la otra clema/ficha que dices que te sale. Pero si desmontas la piña veras el color de los cables que tiene el claxon, no tienes más que sef¡guirlo hasta la clema correspondiente y ponerlo en su ubicación.

Un saludo,

Enlace al post
Compartir en otros sitios
en la pagina 165 no hay nada de eso :( :(

Si está, en la pagina 165 del manual, no del PDF, que no coinciden en la numeración y sino busca en el indice que viene...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

La pena es que esa piña Leonelli dura un suspiro funcionando bien.A mi me duró la de la moto nueva 2 meses, compre otra en Honda por 45 eurazos y me duró aún menos.

El circuito de estaño que puentea la palanca de los intermitentes se desgasta y adios, aparte la pieza donde van dibujadas las flechas de los intermitentes tambien se acaba cayendo.

Es una autentita basura.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...
  • 8 months later...

hola chic@s he estado buscando y aunque bender pone enlaces me he descargado el pdf y no encuentro el esquema eléctrico, sino que lo que veo es el mismo que el que tengo yo en el manual donde no me viene la parte de los intermitentes y necesito ayuda. Es posible que lo haya mirado mal pues no sé si lo he mirado con los ojos abiertos o cerrados je je Gracias de antemano

:wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Y bajo el asiento, en la zona del filtro.. no tienes unas clavijas de esas transparentes desconectadas???... son las de los intermintentes...... Por las fotos que pones... tienes toda la salida desde la piña bien.... solo te pueden faltar esas que te digo que es dond se conectan los intermitentes...

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...