Saltar a contenido

Como engrasar bieletas?

DBS300

Recommended Posts

Buenas a todos.

Tengo una 300 del 2003 y me gustaria engrasar las bieletas, alguien me podria explicar como se hace? Hasta ahora lo he hecho poniendole aceite por encima donde hace el juego, pero creo que no penetra bien del todo. Hay otra manera de hacerlo para que el engrase sea mas efectivo o tiene que ser asi, y cual es el mejor lubricante que me recomendais?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues sin ir mas lejos la semana de semana santa me lie la manta a la cabeza y me engrase las bieletas y el basculante.

Tienes que desmontar todo,sacar todos los tornillos y casquillos.Si quieres aprovecha a sacar el basculante y lo en grasas tambien,este tiene un eje que pasa de lado a lado del chasis.

La verdad es que es bastante laborioso por el tiempo que lleva pero muy sencillo.

Ya de paso aprovecha para limpiar esa zona que no siempre llega la karcher a limpiar.

Con una grasa de litio tienes mas que de sobra,pero hay un monton,yo tengo una que especial para rodamientos.

Enlace al post

Siendo del 2003 es probable que alguno de los rodamientos esté para el arrastre. Yo si fuese tu cambiaría estos, ya que te pueden llegar a dar algun disgusto.

Yo y un amigo lo hicimos en su gg del 2003 igualmente y estaban jodidos, se caían las agujas. Tuvo que llevarlo a una prensa en un taller (coste 0€) y luego, con una pistola de calor y los rodamientos en el congelador, poco a poco con algo para ir metiendolo y un mazo de madrea los pusimos todos y engrasamos. Ahora ve genial.

Es mi recomendación ya que habres pues te quedas tranquilo y la moto te lo agradece.

Suerte.

Enlace al post

Yo te recomiendo que lo hagas porque yo se lo acabo de hacer a la mia (del 2004) y me ha tocado llevarla al taller porque el eje no salia. Los rodamientos hechos trizas, me han tenido que cambiar todos, con su consiguiente factura, pero la verdad es que se nota la diferencia y mucho.

Enlace al post

Quien no desmonte una vez al año por lo menos,

que se vaya encomendando a todos los Santos que conozca :lol:

La faena es laboriosa, guarra pero facil si todo lo llevas al dia

pero ¡¡¡ ay amigo !!! como seas de esos que cuidan su moto solo de escaparate (y boquilla) :mrgreen:

Enlace al post

Si desde el 2003 no las has engrasado nunca estaran para tirar a la basura todos los cojinetes.

Lo de lubricar con aceite desde fuera olvidate, estas perdiendo el tiempo.

En caso de que esten medianamente bien yo te aconsejo que cambies por lo menos todas las juntas toricas que llevan pues en cualquier tienda de rodamientos tienen de esas medidas y las compras por pocos centimos cada una. Suerte.

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...