Saltar a contenido

que diferencia hay de neumaticos de cross y los de enduro

Puntuar este tema:


victor_asturias

Recommended Posts

victor_asturias

queria saver que diferencia hay de los neumaticos de cros a los de enduro, hoy comentarios que dice la gente que los de motocros son mas duros que los de enduro.

saludos :D :D

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo diria mas, para hacer enduro por la zona norte, que es mejor, un neumatico de enduro o uno de cross blando, tipo mitas c2 soft.

A mi me llega la hora de montar otra goma atras y tengo mis dudas sobre que neumatico poner, a ver si hay suerte y algun especialista nos informa acerca de.

Gracias.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas,

En el motocross no hay piedras, el terreno puede ser blando tipo arena, duro pero de tierra, irregularidades pueden haber muchas, pero siempre tierra. Por eso se usa llanta de 19", para que la rueda pise firme y mas a las velocidades que cogen. La carcasa de la cubierta siempre es dura, el taco siempre prominente, después solo toca escoger la forma y dureza del taco según el terreno. Las cubiertas de cross solo están permitidas en circuito cerrado.

En el Enduro, la práctica es medio cross medio trial (básicamente) y en zonas abiertas. Tienen llanta de 18" para tener mas "balón" de neumático y de esta manera el neumático es como una segunda amortiguación trasera y además aumenta el agarre (trial). Las carcasas son mas blandas, tanto para poder absorber mejor los golpes como para poder cambiarse mejor en carrera :mrgreen: . Los tacos son menos prominentes y mas separados (normas FIM) para erosionar menos el terreno ya que se usa en zonas públicas, ya sea a nivel privado a nivel de competición.

Es mi apreciación.

Saludos,

PD. Los FIM son mas caros y duran menos...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
victor_asturias
Buenas,

En el motocross no hay piedras, el terreno puede ser blando tipo arena, duro pero de tierra, irregularidades pueden haber muchas, pero siempre tierra. Por eso se usa llanta de 19", para que la rueda pise firme y mas a las velocidades que cogen. La carcasa de la cubierta siempre es dura, el taco siempre prominente, después solo toca escoger la forma y dureza del taco según el terreno. Las cubiertas de cross solo están permitidas en circuito cerrado.

En el Enduro, la práctica es medio cross medio trial (básicamente) y en zonas abiertas. Tienen llanta de 18" para tener mas "balón" de neumático y de esta manera el neumático es como una segunda amortiguación trasera y además aumenta el agarre (trial). Las carcasas son mas blandas, tanto para poder absorber mejor los golpes como para poder cambiarse mejor en carrera :mrgreen: . Los tacos son menos prominentes y mas separados (normas FIM) para erosionar menos el terreno ya que se usa en zonas públicas, ya sea a nivel privado a nivel de competición.

Es mi apreciación.

Saludos,

PD. Los FIM son mas caros y duran menos...

gracias por averte explicado tan bien amigo :D :D

saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Solo tengo una duda, los neumáticos de 18 que no son FIM, tipo el michelín AC 10, que son, cross o enduro?. Lo digo porque para el terreno que yo salgo es de lo mejor que he probado, agarran practicamente igual que un metzeler six days, por ejemplo, y duran el triple, y digo esto habiéndolo probado por piedras, tierra, e incluso arena. Igual los metzeler agarraban un pelo mas en mojado, pero ambos patinaban una barbaridad. Lo que digo, es si para un nivel medio de uso, no serían mas recomendado estos neumáticos.

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias salminez. No se como puede haber gente que controle tanto, de verdad, un diez, nunca hubiese pensado yo que pudiese ser asi.

Deduzco, que para enduro, lo mejor es goma de enduro, ya que realmente te encuentras condiciones de trial, y necesitas adherencia.

Me despejaste muchas dudas, pero ahora me queda decantarme por una marca y modelo de goma de enduro, ya que desconozco, por ejemplo metzeler o michelin supongo, alguno que los utilice y me pueda aportar cual poner.

Gracias.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Solo tengo una duda, los neumáticos de 18 que no son FIM, tipo el michelín AC 10, que son, cross o enduro?. Lo digo porque para el terreno que yo salgo es de lo mejor que he probado, agarran practicamente igual que un metzeler six days, por ejemplo, y duran el triple, y digo esto habiéndolo probado por piedras, tierra, e incluso arena. Igual los metzeler agarraban un pelo mas en mojado, pero ambos patinaban una barbaridad. Lo que digo, es si para un nivel medio de uso, no serían mas recomendado estos neumáticos.

Un saludo.

Estoy completamente de acuerdo contigo.Los ac 10 que llevo ahora atrás me van a durar casi el doble que los metzeler pero el problema llega cuado hay piedra mojada, ahí no hay dios quien se haga con la moto al no ser que tengas muy buen tacto con el gas dandole de forma suave.Yo ahora me he pillado los dunlop 756 haber que tal van estos en mojado....

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Entonces me recomendais el dunlop d756, sobretodo si hay piedra mojada, que en el norte abunda.

Otra cosa, y donde se puede comprar por internet, estoy mirando y solo encuentro los delanteros, de los traseros nada de nada.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

El D756 trasero y para 18" te costará encontrarlo. En 19" hay bastante stock en general. Este neumático se a dejado de fabricar y ahora no me acuerdo cual lo sustituye.........

Para piedra mojada, la presión del neumático mejor entre 0.4/0.6 bares :mrgreen: ....

Saludos,

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Entonces me recomendais el dunlop d756, sobretodo si hay piedra mojada, que en el norte abunda.

Otra cosa, y donde se puede comprar por internet, estoy mirando y solo encuentro los delanteros, de los traseros nada de nada.

Le han hecho un restyling

y ahora se llaman Geomax 31 (terreno mixto-blando) y 51 (terreno mixto-duro).

Mira su web y sales de dudas :idea:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Por cierto, aprovechándo el post, alguien ha probado los BF Goodrich Crossengo??. La verdad es que salen baratos, ahora, iguals son de los que van soltando tacos enteros y te duran 3 salidas. El tema de agarre ya os digo que no me importa demasiado, porque por donde salimos se agarran casi todas las gomas bien, el problema está en la duración.

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

El Crossengo de BF Goodrich y el Michelin AC10 son el mismo neumático. La diferencia es que el Crossengo se ha dejado de fabricar hace casi dos años y ahora solo se encuentran las AC10. Por duración ambas son de lo mejor del mercado.

Hay una alternativa a las Dunlop Geomax y las d756, que son las Michelin S12, ahora modificadas con un compuesto algo mas duro y rebautizadas con el nombre de S12 XC (por Cross Country, evidentemente....)

Por cierto, las AC10 y las Crossengo son quizá las únicas cubiertas de cross homologadas para circular por carretera (pero no para competiciones FIM de enduro).

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...