Saltar a contenido

primera moto 125

Puntuar este tema:

petruji11

Recommended Posts

buenas a todos, seguramante este post se repite muchisimo, pero es que es importante:

busco mi primera moto de enduro para darle un uso bastante mixto, salir por pistas y caminos en invierno (dandole trote), y en verano tenerla un poco pa carretera (trayectos cortos y algunos de 60km, 30 ida y 30 vuelta)... y aora viene la pregunta: que moto me recomendarias para este uso? estoy abierto a todo tipo de opiniones (2T y 4T), me gustaria ke se pudiera ir de dos... he leido todo tipo de opiniones sobre ktm y mas motos, y me he hecho un lio porque se contradicen, y por eso decidi abrir el post... muchas gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Mira, si vas hacer esos trayectos por carretera y la vas a usar mucho, creo que es mejor una 2 tiempos de caracter menos racing. Como una Gas Gas Halley, una Husqvarna Wre,Aprilia rx 125 (nose si se llama asi), u Yamaha dt, pero la Yamaha dt esta en desventaja en cuanto a estetica, prestaciones, suspensiones, por lo que seria mas recomendable elegir entre las anteriores citadas.

Respecto a una Enduro mas Racing, pues nose como aguantara tanto vaiven de Kilometros en asfalto, si pones desarrollos largos (14-44) por ejemplo, pues podras ir a 120 sin apurar. Pero eso si, te comentaras las ruedas... Aparte, no estan pensadas para ir a un regimen de giro constante, por lo que tendras que ir lubricandola, o "ahogada" con el puño bien abierto y en 6 sin revolucionarse demasiado, con el consiguiente problema de perlar alguna bujia, pero eso es lo de menos.

Espero haberte ayudado.

Enlace al post

gracias, he estado mirando la aprilia y me gusta bastante, pero el tema de las ruedas es lo que me molesta un poquillo, le tendria que meter intermedios o los de cross me valdrian?

muchas gracias y espero mas sujerencias!

Enlace al post

Pues hombre... ten en cuenta que unos de cross o enduro, si vas con cuidado te duraran algo, pero si apuras frenadas, etc etc, te los comeras en dos dias, lo suyo seria que montaras unas pirelli rallycross que para asfalto van genial,y en el campo se comportan.

Saludos. La aprilia dicen que deslimitada saca 19kw (25cv) nose si creermelo o no, pero esta claro que als que mas andaran seguramente sean la Husky y la Aprilia, luego la gas gas, y por ultimo la dt (que con una 50cc trucadilla te la cepillas)

Saludos

Enlace al post

he estado mirando la ficha y no tiene mala pinta, respecto a lo de deslimitarla aun me kedan dos años, tengo 16 y voy a sacar el de 125 :D , pero tiene muy buena pinta... respecto al consumo ¿sabes algo?

Enlace al post

Deslimitarla, no tiene nada que ver con la edad eh! Con que ponga en la ficha tecnica que tiene x cv, no pasa nada, asique no te preocupes por eso. respecto al consumo pues nolose, ponle que chupe 6-7 litros 100km dandole, supongo tendra una autonomia de unos 140km aprox, nolose pero vamos por ahi debe andarle. De todas formas en el buscador seguro que puedes encontrar algo mas de informacion.

Saludos

Enlace al post

Para ese uso? pues sinceramente... Es un poco castaña... De potencia anda muy limitada, no le pides que te de mas de 15cv, y aun tocandola cambiandole escape y tal llegue a darte 18... Es una moto pues para hacer 80% asfalto 20% campo por pistas faciles sin zonas complicadas, prefiero sinceramente una 2tiempos, que dan ams ponteica y mas jugo en esta cilindrada pero de calle.

Claro que la Xt no chupara nada, pero tampoco andara mucho, no le pidas que coja mas de 105kmh a rebentar ya...

Saludos

Enlace al post

La derbi 4tiempos mas de lo mismo, ahora esta refrigerada por agua y tal pero nada 15cv y dale gracias, no se puede comparar a un 2tiempos, a igualdad de cilindrada, siempre 2tiempos... Siempre. sino busca videos en el youtube de poques o algo asi y veras lo que te digo.

Saludos

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...