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AYUDA URGENTE KTM 530 2009


Angelomotto

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Estimados, soy nuevo en este foro, compre hace unos dias mi KTM 530 hoy sali al rodaje que segun manual dice 3hr. derrepente ya no quiso partir con el arranque, pense que era bateria pero a medida que pasaban los minutos con la pata de partida tampoco andaba, estaba muy dura y me costaba mucho patiar hasta que llego un momento que no anduvo mas despues de mucho patiar y no tener resultados espere que se enfriara se hablando la pata y funciono, quien me acompañaba sabe mucho de mecanica y dijo que eran las valvulas, aqui van las preguntas esto puede ser en una moto con 1 hora de uso? debo reclamar en ktm o es algo que puede pasar a una moto nueva? causa algun daño a la motor? regulando soluciono todo?

por favor ayudenme que no se mucho de mecanica y en este foro hay muchos expertos

Gracias. :(

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Hola Angelomotto,

Yo tuve la 530 08 y nunca jamas, ni de nueva, ni de vieja me dió el más mínimo problema de arranque, tanto en frio como en caliente, siempre a la primera.

Con la 450 del 09, que tengo ahora y que por cierto vendo con solo 400 Km, me ha pasado lo mismo que a tí. Los dos primeros dias no había Dios que la arrancara, sobre todo en frio. Me tenía que tirar, ya que yo nunca he intentado arrancar una de estas motos a patada, me parece una ordinariez y yo soy un caballero.

Según se fue rodando, me empezo a arrancar a la primera, menos cuando hacía mucho frio, la primera vez de la mañana. Llamé a advertir a la tienda que me la vendió, para que me lo mirase en garantía y me dijo que habría que cargar la batería bien, que eso es que la saqué con la batería sin una buena primera carga. Lo cierto es que antes de llevarla a la revisión (150 Km) ya me arrancaba a la primera en frio y en caliente. Misterio, luego en la revisión me cargaron la batería y me miraron todo, pero me dijeron que todo estaba bien.

La batería no la intentes cargar tu con un cargador normal, que la jodes. hasta que te empiece a arrancar bien, mantén acelerado 1 mm (muy poquito) con el starter metido hasta que te arranque. Ahora, con 400 Km me arranca igual de bien que me arrancó siempre la 530 del 08.

Un saludo, Samuel

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"Con la 450 del 09, que tengo ahora y que por cierto vendo con solo 400 Km"

Que te a pasado Samuel_jeepw, crisis, ley de montes que nos ahoga o cambio de especialidad?

Un saludo

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samuel_jeepw si te dieran a elejir dee nuevo entre las 530 y las 450 con cual te quedarias??? y por que???

gracias es una duda que tengo hace tiempo :D :D

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ktm 525 exc

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Estimados, hoy la lleve a la tienda y me dijeron que solo era carburacion, mañana la pruebo de nuevo y les cuento, lo raro era que mientras mas se calentaba mas dura se ponia la pata de partida y el aranque no tenia fuerza. bueno mañana veremos

saludos y gracias

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Hola a tod@s,

Vendo la 450 porque me voy a quedar solo con la de cross.

Me parece Angelomotto que te has precipitado, espero que no te metas en un lio. La dureza de la palanca, si luego arranca y la moto va bien, depende de muchos factores como posición del pistón, temperatura, etc... desde luego de la carburación no. Estas 09 en frio arrancan mal hasta que se ruedan un tiempo, ahora con esta temperatura debería disminuirse el problema. Desde mi experiencia (45 motos) no dajaría que me la tocara un mecánico y menos que andara con temas de carburación con una moto nueva.

acerbis_25 prefiero la 530. Es largo de explicar y esto de la moto va por modas y hay mucha mentira en la que se expone en los foros, hasta el punto que se aconseja a la gente poco experta motos de 250 4T, que son las que menos ayudan y más difíciles de llevar.

La 530 es muy fácil de llevar y muy dócil. En trialeras chungas ayuda mucho si no tienes experiencia. A grandes rasgos la 450 es mejor para cronos y la 530 para trialeras, senderos, rallys y sobre todo si técnicamente no eres muy bueno. Como verás es todo lo contrario que se lee por todos sitios, además es imposible convencer a la gente.

Ayer estuve en una crono endurera de unos 8mn y me encontré con un amigo con una KTM 250 4T. Le dejé la SX 450 y bajo en 18 sg su mejor tiempo que nunca haya hecho y nunca antes había llevado esa moto. Su respuesta fue que la SX era una barbaridad de moto, que se le quedaba grande y que era demasiado para él.

Algo igual pasa con la 530. Vas con una compañero que no tiene mucha experiencia y ves como con su 250 4T se va matando por las trialeras, escarbando, calándosela, etc... Le dejas la 530 y mejora un huevo, empieza a subir mejor por todos sitios. Luego te dice que es demasiado para él.

Un saludo, Samuel

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¿¿¿¿¿Algo igual pasa con la 530. Vas con una compañero que no tiene mucha experiencia y ves como con su 250 4T se va matando por las trialeras, escarbando, calándosela, etc... Le dejas la 530 y mejora un huevo, empieza a subir mejor por todos sitios. Luego te dice que es demasiado para él.??????

Hola Samuel yo tambien tengo dudas sobre que moto pillarme ya que estoy a las puertas de pillarme otra, tengo a tiro una 450 EXC del 2005 pero soy bastante grende mido 1,92 y peso mis cien kilos....crees que me iria mejor la 530..

La verdad es que tu explicaion me ha sorprendido ya que yo tenia entendido que las 500 son maquinas que te sorprenden bastante y que te tiran alguna que otra vez....

Permiteme otra pregunta ¿entonces por que crees que una vez probada si la gente va mejor con tu moto te diden que es demasiado para ellos?

Un saludo...

Pd. Yo soy uno de los que alguna vez he recomendado un 250 4T, ya que las he cogido y me parecen motos muy dociles...

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Tengo una EXC 450 '08, gran máquina y extremadamente potente.

Salgo con un colega que tiene la EXC 525'07 es otra historia.

Pesan lo mismo, por trileras la 525 no se para nunca, no hace falta ir a puntita de embrague, con la 450, todo y que es una béstia, tengo que ir embragando con 2ª en trialeras o a patadas con 1ª.

Por caminos, son una gozada las dos y por crono, creo que la 450 es la mejor.

Una opinion, Saludos

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hola a todos, les cuento que hoy la 530 anduvo de maravilla arranca muy bien en frio pero en caliente le cuesta un poco con el arranque por lo que aveces debo patearla pero ya no esta dura como antes.

Samuel por que dices que la 450 es mejor en los cronos, es porque es mas explosiva en la entrega de potencia?

Saludos y gracias por sus comentarios.

Angelo,

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Hola a tod@s,

Lo que más me sorprendió de pasar de la 530 a la 450 es la poca diferencia que existe entre las dos motos, solo detalles. Partiendo de la base de que chasis y suspensiones son las mismas, igual que el peso del conjunto, las diferencias se fijan todas en el motor, en la forma de entregar la potencia y en mi opinión tiene más que ver con la carrera del pistón que con el nº de caballos disponibles ya que ambas son muy dosificables y depende de lo que usemos el puño del acelerador.

La 450 retiene menos, tiene menos inercias y estira más, además de entregar la potencia de una forma más rápida. Esto se traduce en una conducción algo más deportiva y la moto da sensación de una mayor ligereza por tener menos inercias. Como contrapunto perdona menos errores con el cambio y en trialeras tienes que ser más preciso, usando más el embrague y tendiendo a escarbar en mayor medida una vez que te has quedado. Tiene más mala leche que la 530 si te pasas con el gas.

La 530 en cronos tiene desventaja, en mi opinión, por lo anteriormente citado. Dispone de mucho par, con lo cual en curvas con poco agarre, por ejemplo tierra seca, tiende más a derrapar. En la 450 una vez que desaceleras en la curva, se libera la tracción. En la 530, también debido a las inercias negativas, si desaceleras tiende a frenarse, con lo cual tienes que llevar siempre un pelín de gas y su enorme par hace el resto.

Debido a la rapidez con que entrega la potencia la 450 y a que estira más, la distancia entre curva y curva de una crono se hace menor que con la 530.

En ruta, es decir por rally, senderos y caminos rotos con la 530 solo tienes que preocuparte en conducir. A puño de gas y permitiéndote no reducir marcha si no quieres, evitas la pesadilla de tener que hacerla andar, como ocurriría con una 125 o una 250 4T. La 450 también pero menos. Por el contrario la 530 cansa más debido a las inercias y el par motor, siempre presentes aunque perfectamente controlables.

Ahora imaginaros que estás en una carrera, la tercera vuelta, vas zombi perdido, echando el bofe y te queda por pasar la típica trialera de la muerte. Es en esos momentos cuando más se agradece ir con una 530. Como es difícil tumbarse encima de una moto, sencillamente vas sentado, ya apenas puedes moverte, sacas las piernas para los lados y empiezas a subir a punta de gas, acelerando un poco más en cada escalón o piedra que te encuentres. Consigues pasar la trialera aunque sea arrastrándote. Con una 2T no hubieras hecho más que escarbar. Con una 450 te agotas y te hubieras quedado en cualquier sitio o te hubieras salido, por tener que ir más rápido y sujetándola y en una 125 o una 250 4T te arrepentirías eternamente haber dejado el gimnasio.

Un saludo, Samuel

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Samuel muy buena tu explicacion muchas gracias la verdad es que hice muy bien en comprarme la 530 de moto no me quedo ahora a mejorar el piloto jajajaja

Saludos

Angelo- chile.

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Hola Samuel,

soy un novato (no tan joven ya...) y realmente tengo dudas si pillar una 250 4t o una 450 4t. Lo cierto es que me cuesta un horror con la 450 en las trialeras muy rotas, sobre todo de bajada. No he probado nunca la 250 pero - tal y como dice mucha gente - no seria mas facil con la 250 que es mas ligera?

Que te parece?

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Alucino de como describes las dos motos Samuel,CHAPÓ............

No te has dejado ni un sólo detalle,a más a más lo haces con cariño que es lo que entusiasma leerte de verdad.

Gracias por tus sabios consejos,yo ahora poseo una 450 del 2007 con la cual estoy muy contento,pero la 530 me picaba mucho la curiosidad por probarla por un posible cambio.

Con lo que has comentado és como si ya la hubiese probado,gracias.

Un saludo.

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samuel_jeepw enhorawena por el pedazo de comparacion que te as marcado me siento como si yo mismo hubiera probado las dos motos :D :D :D

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ktm 525 exc

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