Saltar a contenido

Voy a comprarme una ec250 de segunda.. help me!

JoeTe

Recommended Posts

Buenas a todos, voy a comprarme una gas gas ec250 de segunda mano y queria saber si hay mucha diferencia entre una 2001 (con horquilla invertida) y una 2002, es decir merece la pena si te resulta mas facil/economica la 2001?? otro apartado es la tema de la limitacion segun tengo entendido la 2001 viene en papeles con 31,4kw es decir no se puede conducir limitada pero por otro lado ponen en observaciones relacion peso/potencia 0.159 y creo que con esta observacion si se puede conducir no? las 2002 creo que vienen simplemente limitadas en la potencia, ilumidname un poco... pues eso tambien tengo visto una ec200 del 2004 que me entra dentro del precio, supongo que esta seria la que mejor podria comprar por ser mas nueva no? ay mucha dif de la 200 a la 250 ?? creo que son las mismas motos pero cambia solo el cilindro

gracias de antemano a todos!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola Joete. las 250 del 2001 ya vienen limitadas en papeles, eran algunas del 2000 las que no lo estaban (y años anteriores).

Diferencia entre una 200 y una 250... las dos van sobradas de potencia, pero la diferencia más notable está en los bajos. Yo sin duda me tiraría hacia la 250. Los bajos en una 2T son más que necesarios.

Diferencias entre una 2001 y una 2002 no hay muchas, un poco los plásticos y poca cosa. Yo siempre me he fijado más en el estado mecánico que en la antigüedad.

Conozco bien a fondo la 2001, de hecho tengo una. Estoy muy agusto con ella y si te soy sincero, no la cambiaría por ninguna.

Un saludo y cualquier duda, para eso estamos.

Enlace al post

gracias por tu respuesta berto80, entonces 2001 estan todas seguro limitadas? en relacion peso/potencia o simplemente potencia? me va gustando esto... jejejeje lo bueno de las 200 esque seria del 2004, la 250 seria 2001/2002, tambien digo una cosa es mi primera moto practicamente asi que motor me va a sobrar bastante.. pero bueno caballo grande ande o no ande.. jeje

Enlace al post

Si tu duda es poder llevarla con el carnet A recien sacado, sí que se puede.

Y si es la primera motillo potente que vas a tener... con la 200 irás bien ya. Pero mírala a fondo, que sea del 2004 no te da garantías de nada. Sds.

Enlace al post
Si tu duda es poder llevarla con el carnet A recien sacado, sí que se puede.

Y si es la primera motillo potente que vas a tener... con la 200 irás bien ya. Pero mírala a fondo, que sea del 2004 no te da garantías de nada. Sds.

pues gracias de todas formas si no te importa mucho me podias poner los datos de potencia y relacion peso/potencia de tu moto? ( ya que es del 2001 )

hombre tube antes una cr125 pero la coji muy poco, yo creo que con la 200 voy bien pero tampoco pasa nada por la 250, llevo gasolina en las venas jejeje tengo unas poquillas vistas y cuando las vea segun el estado de cada una valoraré cual quedarme

Enlace al post

Mañana lo miro en los papeles si me da tiempo y te lo digo.

De potencia y par tienen esto:

Potencia máxima: 49,84 CV a 8.699 rpm. Par: 4,65 mkg a 7.628 rpm

Con el paso de los años han ido mejorando diferentes componentes, la diferencia más notable es tal vez la respuesta del motor, con más nervio en los modelos anteriores. Aunque eso no supone que corra más ni saque más potencia, simplemente que entregan la potencia de diferente manera.

Si los anuncios que has visto estan por internet, pásame los enlaces por privado y te comento mi punto de vista.

Un saludo.

Enlace al post

como te han dicho en usado importa mucho mas el estado-desgaste que el año o que sea 200 o 250, por otra parte si tienes limitado el carnet tanto en potencia como en la relacion peso potencia y uno de esos parametros supera el limite de tu carnet no tienes carnet, esto no es quedarse con el dato que mas nos beneficie, hay que cumplirlos todos, igual que las garantias de por ejemplo 5 años o hasta 100.000km, hay gente que me ha dicho "yo ruedo 10.000km al año así que escojo hasta 100.000km" :roll: :roll: , claro de esa manera tendrias garantia 10 años, pero no es así, es lo primero en cumplirse, en el caso del carnet lo primero que lo incumpla te deja fuera, tienes limite de potencia Y de relacion peso potencia

Enlace al post

creo que eso esta mal, yo he leido en la dgt el apartado que lo pone y dice que menos de 34 cv O relacion peso/potencia inferior a 0.16, si deberian ser las dos yo entiendo que deberia de poner 34cv Y relacion peso/potencia inferior a 0.16 no??

Enlace al post

pues yo no lo entiendo así, para eso las enduro de 125-250 que pesan 110kg traerian los 34 cv y deben traer 15, no se, las 125 si lo traen por poder llevarlas con el b pero las 250, 450, a ver si algun alma caritativa nos lo asegura, ahora me has metido en dudas

¿podriamos llevar una golwin de 350 kg con 55 cv en los papeles? (relacion 0.15)

Enlace al post

Ves como me imaginaba en las 2001, la potencia que opne es 31,7kW es decir 43,11 cavallos y deberia de ser menos de 25kW pero la relacion peso/potencia si es inferior a la que piden, supongo que si se puede conducir es por la relacion peso/potencia tu como sabes que puedes conducirla berto as preguntado en algun lado o te han parado o algo? Por cierto muy chula la foto de tu moto, ah en las 2002 creo que viene en la ficha tecnica de potencia 22kw o algo parecio menos 25kw

Enlace al post

Okey muchas gracias ;)!! que marca de horquilla y muelle trasero lleva una 2001?? y una cosa el seguro cuanto puede salir mas o menos con 19 años y carnet recien sacado 300€??

espero pronto tener la gaseosa jiji

Enlace al post
Según la tarjeta de inspección técnica de mi EC50'01

Potencia fiscal: 2.99 C.V.F

Potencia real: 31.7 KW

relación potencia-peso: 0.159

Un saludo.

pues me dejas flipando (con lo que que la autoescuela te diga que puedes llevarla con el A), tambien hay dos cosas, una que con los años cambiaron las normas del permiso de conducir, otra que 31,7 entre 120kg que traera la documentación dan 26,4, nada cuadra, yo preguntaria directamente en trafico y que me den un papelito con eso de que puedo llevar una moto que da mas potencia que la que autoriza a conducir mi carnet.

saludos

pd: que suerte haber llegado a esto antes y no tragar con tantas trabas

Enlace al post
Según la tarjeta de inspección técnica de mi EC50'01

Potencia fiscal: 2.99 C.V.F

Potencia real: 31.7 KW

relación potencia-peso: 0.159

Un saludo.

pues me dejas flipando (con lo que que la autoescuela te diga que puedes llevarla con el A), tambien hay dos cosas, una que con los años cambiaron las normas del permiso de conducir, otra que 31,7 entre 120kg que traera la documentación dan 26,4, nada cuadra, yo preguntaria directamente en trafico y que me den un papelito con eso de que puedo llevar una moto que da mas potencia que la que autoriza a conducir mi carnet.

saludos

pd: que suerte haber llegado a esto antes y no tragar con tantas trabas

Pues vaya... yo para preguntar en trafico tengo que hacerme 90km vaya gracia... de todas formas la relacion potencia/peso es 31,7/120 = 0,264 pero realmente lo que hacen es poner la MMA, no el peso del vehiculo y así si da 0.159 si te fijas la moto tampoco tiene realmente 31.7kW pq esto son 42cv y la moto tiene 48 o 49

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...