Saltar a contenido

Encendido con aceite, honda CR

Caminitos

Recommended Posts

Buenas, tras limpiar la moto y darme una vuelta, me encontre con que me rezumaba aceite por el cable del embrage y la salida de los cables del encendido, aquí ya me olía algo malo, y no más lejos de mis previsiones, al quitar la tapa vi todo llenito de aceite. Bueno supongo que este encendido no va bañado en aceite, aunque no estoy seguro 100% a ver si me lo confirmais. El aceite es negrusco y no muy denso, tiene pinta de ser de la trasmisión, aunque he comprobado el nivel, y era el correcto. Lleva algún retén en el eje de la leva del cable de embrague? Os dejo una foto para que veais como estaba el asunto. Un saludo y gracias

030520091365.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

El aceite que te tira ,puede ser de alguna junta que lleve el embrague o del reten del cigueñal si es negruzco y pegajoso es del cigueñal, si esta liquido te lo tirara por el embrague.

Suerte.

Enlace al post

Buenas,

como te han dicho, ahí solo puede llegar aceite por dos sitios y de aceites diferentes. Aceite de la mezcla por el retén del eje del cigueñal o aceite de la caja de cambios por la zona de la leva del embrague.

Tu caso es aceite de la caja de cambios por el retén de la leva del embrague.

Para poder desmontar la leva, creo que tendrás que desmontar el encendido (mirar bien la posición que tiene para volver a montarlo como estaba). El retén de aceite te costará unos 3€ el original. Las medidas son 18x18x3.

Saludos,

Enlace al post

Siendo tan pequeño el rotor, yo creo que me puedo librar de desmontarlo, no por vago, sino por no equivocarme con el posterior calado. A ver si mañana me puedo poner en un rato y consigo sacar la leva, reten y lo que haya sin tener que tocar el encendido. En el manual pone que se desmonte primero todo el encendido, pero vamos a intentarlo primero. Os cuento en cuanto sepa algo.

Gracias a ambos por vuestras respuestas.

Un saludo

Enlace al post

Tienes que calarlo o es de posicion fija?

Pues ese aceite tiene pinta de ser de la caja de cambios, mira haber si no existe fisura alguna por donde pueda salirse, sino, debe de ser del reten que estara picado y hay que cambiarlo, sino es eso, ya es algo mas complicado seguramente.

Saludos

Enlace al post
  • 2 meses después...

Bueno pues al final, ya está arreglado. Tuve que desarmar el endendido, y cambié ambos retenes, el del cigüeñal, y el de la leva del embrague, no hice fotos, porque es realmente sencillo. Sacar encendido, sale el tope de la leva, la leva sale sola, quitas ambos retenes haciendo palanca (teniendo cuidado de no rallar ni el cigüeñal leva ni sus alojamientos), colocas los nuevos ayudandote de los viejos y montar el encendido (que no hay que calarlo, ya que lleva chaveta, y si no varías la posición del estator, queda todo igual).

Gracias y un saludo

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...