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La DT RE con el nuevo ARROW por fin


Mikuni

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Aupa deteros !!

Pues eso, que la e cambiado el escape y carburado regulando la aguja del carburador y la bomba de aceite y ahora parece otra moto y he de decir que es una pasada, por lo siguiente:

- Pesa muchisimo menos que el escape original.

- Gana mucha mas potencia y respuesta en todos los regimenes de potencia ( en altas sobre todo )

- Se calienta muchisimo menos que el original, este no chisporrotea cuando paras la moto despues de haberla metido una tralla de casi 120 kilometros.

- Es mucho mas bonito que el original jajja.

Y como dijo en su dia el compañero Aperezi : " Con esto queda inagurado el ARROW " :

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Lo único que tiene es que este silencioso se pone como un cristo de aceite, pero da igual porque ahora si que huele a TTS que se mata como las de 250 grandes de 2 tiempos jejej

imagen0173g.jpg

Y esto es todo amigos, ahora si que se olle cuando destapa la valvula de escape que da gusto !!

SALUDOS COMPAÑEROS

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A disfrutar del cambio Mikuni !!

Fíjate en la foto de tu preciosa y limpísima moto, y verás donde tengo una pequeña fuga de aceite. Probablemente sea un defecto de fabricación, pero en fin. Tu vigila y me cuentas.

Yo voy a llamar al mecánico, ya que está cerca de los 3.000 Km, para que le eche un ojo y carbure, que el otro día comprobé la bujía y no tenía el color debido.

Aupa Mikuni !!

imagen1ufn.jpg

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tio enserio acabas de poner el escape y ya te esta escupiendo el xorreon ese de aceite???...saludoss!

Ombre, despues de haberla metido casi 400 kilómetros en 3 dias pues si que tendrá que tirar algo de aceite, ademas si echa aceite es bueno, porque quiere decir que lubrica bien y no corre riesgo de gripaje.

De todas formas todas o casi todas las motos de 2 tiempos de enduro que veas con escapes mas o menos decentes verás que llevan el chorrete de aceite, eso es normal, lo que no sería normal es que no lo tuviese.

SALUDOS.

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ruben_crivi DT

Mikuni te he equivocas mucho con lo del chorreon de aceite. Eso es sinonimo de que el motor no quema todo el aceite que le entra y puede ser causado por dos motivos:

1-que siempre revolucionas poco el motor y no lo quema todo o

2- que le entra demasiado aceite y no lo quema todo

Asi que regulale bien la bomba por que le entra mas aceite del que deberia porque a la larga te va a crear una cantidad de carbonilla impresionante, el motor debe ir con el aceite justo y necesario es perjudicial que lleve menos como que lleve mas.

Un saludo!!!

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EEEEEEEEXACTO TIO eso del aceite no es como te piensas.

si te echa ese chorrete por ahí es ke o kema mal el aceite, o le echas demasiado aceite, y todo va en relacion.

Si le echas demasiado aceite, la moto no puede quemarlo todo lo que le echas y lo escupe.

Otro tema es que ademas no da toda la potencia que puede dar la moto, ten en cuenta que todo ese aceite de mas que le estas metiendo, es espacio ke le kita a la gasolina y al aire, con lo cual tiene menos mezcla de aire-gasolina, con lo cual, menos potencia. Esto a pekeña escala en nuestras mini preparaciones, no se nota, pero en competicion que todo va medido y calculado...1 centesima puede ser ganar o perder xD esta claro ke a ti te da igual correr 130 que 133km/h, pero en competicion va todo muy muy calculado y ajustado.

El caso, queeeeeee si, esta claro ke si tira aceite por ahi es porke le esta mandando mucho aceite la bomba, en parte te "aseguras" entre comillas porke tampoco es al 100%, pero te aseguras de que va a ser mas dificil su gripaje, pero vamos...yo pondría la bomba en su marca y ya está que es como debe de ir.

Yo la llevo ya con 5 mil km el escape ( DEP ) con la bomba regulada en su marca, ni mas ni menos, y me va perfectamente, y no me echa ese chorriyo por el escape, te lo aseguro.

Por cierto!!! esta MUY GUAPO!! :D

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Si lo dices tu alayuso entonces ya me fio.

La bomba la tengo regulada vastante por detras del 0, es decir no va en su marca sino ke va como medio centímetro atrasada, por lo que esta efectivamente metiendo mas aceite.

No se si sería recomendable llevarla al 0 ajustada con el escape este pero casi prefiero gastarme el dinero en bugías que en cilindros.

Ombre, para lo que yo la uso no me hace falta que valla super afinada. A la larga me formará una buena capa de carbonilla en la culata. Pero prefiero que me dure 20.000 kilometros con el cilindro sucio que 10.000 con el cilindro limpito.

Ademas ahora en verano es conveniente que valla con un poco mas de aceite para evitar agarrones, que yo creo que la vez esa que gripé fué porque llevaba la bomba poco tensa y no metía aceite, pero weno ese problema ya se solucionó.

SALUDETES.

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Ya tengo mi Arrow puesto!!!!! La acabo de sacar del taller... pero estoy ya en el curro. Han sido 5 min probandola y de momento poco puedo decir a parte del sonido que es muy wapo y el escape en si tb es una preciosidad.

Le han puesto solo chicle de 145 que alguien me lo preguntó, de todos modos me dijo el mecanico que la pruebe y si no va bien que se la lleve. Deberia haber cambiado el de altas tb no? Me dijo que tb habia tocado la campana. Yo no entiendo de mecanica nada pero eso me dijo.

A mi me salio 305€ el escape+montarlo y carburar 335€. Esta noche las fotos que ahora toca currar para pagarlo jaja.

Gasssss ( que ganas de salir del curro 8) )

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Weheeeeeyyyy pos yo pregunté lo del chiclé porque tengo un lio con mi moto que no me aclaro...es lo malo de ir tocandola para sacarla MAS pero no ir apuntando lo que le hago...al final la memoria me pega un hachazo que ya no se ni lo que llevo....y para joderme mas, yo abro los chiclés con escariador ( con lo cual no se la medida exacta ) y en mi caso carburar es abrir el chiclé pero no puedo cerrarlo, con lo cual si me paso tengo ke comprarme otro y no volver a abrirlo hasta la medida anterior, pero como tengo ya 3 chiclés por ahi rondando no se cual llevaba antes o despues...vamos un puto lio, me voy a comprar unas galgas para chiclés para ir midiendo porke sino....

En cuanto a la bomba...hummmm weno...es verdad que para un uso cotidiano y civil es preferible ke la moto no vaya tan ajustada y que te dure más, a sacarle medio caballo y que te dure menos.

Oye cada uno es libre de hacer lo que quiera con su moto, y si quieres llevarla un poco engrasada, lo que yo haría sería regularla por "milimetros despues de la marca" jeje las marcas han de estar alineadas segun el fabricante, pues lo ke yo haría sería alomejor poner la marca de la ruleta negra 1 mm más abierta que lo que marca el fabricante, bueno, 1 mm o 2 o 3, eso ya tú verás, pero para llevarla un pelin mas engrasada creo que con un milimetro iría bien.

Ten en cuenta el recorrido total de la ruleta, no creo ke sea mas de 1 cm ni de coña, 1 cm son 10 mm y le estas abriendo 1mm más, teoricamente sería un 10% más de aceite.

PEEEEERO ATENTO A ESTO QUE ACABO DE CAER:

Tu cuando le das al puño a tope, la bomba abre a tope porke el cable estira a tope. AUNKE le abras demás la bomba de aceite, a tope va a seguir estando en la misma posicion que antes no?? me refiero con la bomba regulada como indica el manual abres a tope con el puño y se abre al 100%, pero eske el cable YA NO PUEDE ESTIRAR MAS!!!! no??? creo que no, no lo se seguro.

Con lo cual si la tensas demás cuando tu aceleras a tope, se va a seguir abriendo el mismo 100% porke el cable no puede estirar mas.

Con lo cual si la tensas demás solo metes mas aceite en bajo y medio regimen ya que gas a tope va a seguir en su mismo 100% no va a ser un 110% ni un 140% de apertura porke el maximo ke gira la ruleta es el 100%

CREOO que va así en esta moto, no lo puedo comprobar porke no tengo la moto delante y hasta dentro de....unas 3 semanas no la podré catar... :( pero vamos, comprobadlo, si el cable gas a fondo estira hasta un cierto punto y hay un tope ke no le deja mas, por mucho ke tenses el cable, gas a fondo no le va a entrar mas aceite ( ke es donde verdaderamente interesa, para altas RPM ) pero en cambio a bajas y medias RPM le estará entrando demasiado aceite.

Miralo y me comentas a ver si es así o si la ruleta gira indefinidamente xD

Chaoooo

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Aupa Alayuso.

Pues ahora no me acuerdo muy bien, pero creo que la bomba al girar el acelerador pasaba de la marca del 2, pero no estoi muy seguro tampoco.

Eso que as dicho tiene vastante razon, la bomba tendrá un máximo de admisión de aceite que se dará cuando abras gas a tope, pero yo creo que debería haber cierto margen.

Hay una cosa que le sienta muy mal a un motor 2 tiempos y mas como el de la dt que es de lubricación separada, y es que por ejemplo cuando tu vas imaginate dandole gas a fondo y derrepente tienes que dejar de acelerar porque viene una cuesta hacia abajo o algo por el estilo.... no se si me entiendes, yo por ejemplo alguna vez que e ido por carretera y me a tocado bajar algun puerto pues iva con el run run detras de la oreja de que si vas cuesta abajo sin acelerar eso supone que no le entra aceite al pistón y el motor esta frenando a la moto y si no va con aceite pues podría tener un calentón o algo.

Cuando vuelva pal pueblo igual la afino un poco el aceite

POR CIERTO, tu que sabes bastante de esta moto. tu sabes para que sirven los dos agujeros para tornillos que hay en la horquilla izquierda al lado del disco de freno ?? me imagino que serán para poner un cubredisco, sabrías de algun cubredisco delantero que no halla que hacer una parafernalia del copon como con el acerbis que habria que hacer un casquillo casero y demas ???

SALUDOS

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ruben_crivi DT

si los dos agujeros esos son para un cubredisco. yo compre el original que vende yamaha, no lo he puesto nunca es de plastico esta nuevo, en cuanto a otras marcas no se cual le ira bien. Y en cuanto a lo del aceite, yo llevo el Dep y llevo regulada la bomba como dice el fabricante y he ido a jerez y he vuelto dos veces desde Granada y no me ha dado ni un problema.

Un saludo

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si los dos agujeros esos son para un cubredisco. yo compre el original que vende yamaha, no lo he puesto nunca es de plastico esta nuevo, en cuanto a otras marcas no se cual le ira bien. Y en cuanto a lo del aceite, yo llevo el Dep y llevo regulada la bomba como dice el fabricante y he ido a jerez y he vuelto dos veces desde Granada y no me ha dado ni un problema.

Un saludo

Aupa ruben crivi!!

me podrías decir el precio del cubredisco original ???? esque estoi pensando en ponerselo

SALUDOS

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ruben_crivi DT

No me acuerdo cuanto costo, tengo que ir esta semana al concesionario a por una pieza que pedi, cuando vaya les pregunto a ver por cuanto salia y te lo digo.

Un saludo

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