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aceite o mistol en los retenes

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trepas88

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Hola endureros:

Tego un pequeño problema con los retenes, pues son nuevos y me pierde un poquitin y me han dicho que echando un poco de mistol dentro del guardapolvo antes de una salida, se limpia y queda como nuevo. Y tambien echar antes de la salida un spray de motorex en los guardapolvos por fuera para que no este la barra seca, aunque nose que producto es haber si alguien sabe como solucinarlo.

Un saludo y gracias

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Son dos cosas diferentes:

-aceite, evidentemente para engrasar, más que engrasar sería hidratar para que el retén corriese bien

-jabón, que mejor que mistol o fairy, echar jabón de lagarto del de toda la vida, que crea una película que evita las pequeñas perdidas de aceite

Lo que es raro es que lo haga nada más estar cambiado... lo montaste bien?

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Gracias Yeti, ha sido al poco tiempo de cambiarlos un apr de meses no justo el mismo dia jeje. El mistol lo queria echar para eso, para que limpie y evite que pierda por el polvo o alguna piedrilla o eso. Y me dijeron que echaria un aceite de motorex antes de cada salida apra que no estuviera la barra reseca, que supongo que sera el que ha puesto el tio la vara en gigante xDD

Gracias x contestar un saludo

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El tema del mistol no se trata de dejarlo allí sin más. Si la perdida proviene de suciedad acumulada, el fairy te lo limpia. Saca el guardapolvo y echa Fairy. Hunde la horquilla varias veces. Limpia el fairy. Vuelve a echar fairy y repite. Así hasta que el fairy te salga limpio.

Suerte

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El tema del mistol no se trata de dejarlo allí sin más. Si la perdida proviene de suciedad acumulada, el fairy te lo limpia. Saca el guardapolvo y echa Fairy. Hunde la horquilla varias veces. Limpia el fairy. Vuelve a echar fairy y repite. Así hasta que el fairy te salga limpio.

Suerte

Yo lo del jabón no lo uso por lo que tu comentas: limpieza.

Si quieres limpiar lo mejor es lo de la galga o el cacho de negativo de fotos, o la radiografia, después de limpio echas un poco de aceite del tipo que sea (motor, horquilla, etc en definitiva algo que hidrate) y luego el guardapolvos.

Lo del jabón de lagarto, es porque al contacto con el aceite, hace una película, que en cierta manera obstaculiza esas pequeñas perdidas de los retenes (ojo, pequeñas perdidas, no un retén picado).

También al contacto con la gasolina hace el mismo efecto (depósitos picados).

Esto no lo encontrarás en ningún manual de ohlins, wp, kayaba showa, etc etc etc... pero ya se utilizaba en los años 70 y 80

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macho!cambia los retenes y dejate de polladas.

te compras los retenes,unas cervezas,llamas a tus colegas,os echais unas risas y le pones retenes nuevos.

jamas he oido lo del fairy ni lo del aceite.un reten tiene que hacer su trabajo que es retener el aceite en la botella y si no lo hace ya no es reten.

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jamas he oido lo del fairy ni lo del aceite.un reten tiene que hacer su trabajo que es retener el aceite en la botella y si no lo hace ya no es reten.

Ciertamente, pero el retén tiene que trabajar hidratado o lubricado por ambos lados, por el que sujeta el aceite de la barra, y por el que toca con el guardapolvos.

Y también debe trabajar limpio (para evitar posibles perdidas o evitar su desgaste prematuro).

El truco del mistol es válido para pequeñas perdidas, e incluso en algunas ocasiones detiene definitivamente la perdida.

Si puedes evitar el cambiar unos retenes con el mistol y la limpieza con la galga del retén, a dios gracias, porque no hay cosa más asquerosa que cambiar unos putos retenes que se pone todo de mierda que da asco

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Que razon tenes yeti xDD ami no me gusta nada tener que cambiarlos jj ademas el otro dia un conocido lo echo proque le perdia bastante lo izo y dejo de perder un monton y ya ni se notaba asi que eso del mistol es una marabilla y siendo poca la perdida creo que no cuesta nada echar un poco dentro del guardapolvo.

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io en la cabidad que hay entre el reten i el guardapolvo le pongo baselina i luego pongo el guardapolvos otravez i me va bien, el reten no se reseca i la suciedad se queda aderida a la baselina.

Saludos :D

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