Saltar a contenido

CONSEJOS PARA UN NOVATO

Puntuar este tema:

carlos/zgz

Recommended Posts

Saludos a todos¡¡

Soy un novato en este mudo del enduro y acabo de comprarme una Kawa KLX 450R. Se que es mucho tomate para empezar y lo descubri este fin de semana cuando sali con unos amigos y me meti 100km en el cuerpo y estoy hecho polvo. Los colegas tienen bastante experiencia en esto y ni de lejos les podia seguir. En algun tramo las pase un poco canutas pero bueno, ya me hare con ella(eso espero,jejej). Algun consejillo para manejarla bien y no darme ningun susto furte? Que me podeis contar de mi nueva moto?

Saludos y gracias¡¡¡¡¡

Enlace al post
Compartir en otros sitios

bienvenido al foro, y ten en cuenta que mas vale tarde que nunca, ya te iras haciendo con esse peazo de makina y controlando el gas en los momentos de cansancio poco a poco, ha unas fotos que la veamos.

Enlace al post

A las buenas Carlos/zgz

Bienvenido a este mundillo.

Cuidadín con pilotar por encima de tus posibilidades para intentar "seguir" a tus compañeros.

Tomatelo con mucha calma, si quieren correr que corran, luego tendrán que esperarte, lo importante es llegar toditos juntos sanos y salvos al refrigerio de rigor.

Monta, monta y monta, con mucho cuidado y cabeza, conviene recordar que llevamos unos pepinos entre las piernas (y no pienses mal).

Un saludo desde La Rioja.

Enlace al post

Ante todo bienvenido!! Como te han dicho nunca vayas por encima de tus posibilidades que te puedes llevar sustos bastante serios.Tu ves a tu ritmo y si te sacan ventaja ya te esperaran, que ellos entenderan que acabas de empezar y no puedes seguir su ritmo, que nadie hemos nacido sabiendo. Una forma buena de aprender es ir imitando lo que van haciendo ellos (si se ponen de pie tu tambien, si sacan la pierna en las curvas,...).

Un saludo y unas fotitos de la moto!

Enlace al post

Bienvenido...

Yo también estoy empezando con una 450 y..."paciencia no hay otra ciencia" A mi ya me he pegado algún revolcón :cry: :cry: , nada serio, obviamente, pero si son avisos. Ten cuidado, te lo digo por mi corta experiencia.

Un saludo.

Enlace al post
Bienvenido...

Yo también estoy empezando con una 450 y..."paciencia no hay otra ciencia" A mi ya me he pegado algún revolcón :cry: :cry: , nada serio, obviamente, pero si son avisos. Ten cuidado, te lo digo por mi corta experiencia.

Un saludo.

bienvenido y hecho en falta unas birras, que con este calor!!!

Yo tb he empezado con una WR 450 y no hay fallo, nada es mucho ni poco, depende de ti, yo he visto gente con 125 que van como un tiro y gente con 525 que son tortugas con muchos años de experiencia, valor y al toro, eso si, no vayas NUNCA por encima de tus posibilidades, pilla el tacto de el acelerador, freno, suspension embrague marchas etc, coge confianza y entiende donde esta el limite de tu moto que cada una es un mundo.

Suerte!!!

Enlace al post

Bienvenido al foro. Como ya te han dicho los compañeros hay que ir con paciencia y conocer la moto, la mejor receta es la practica, hay que montar todo lo que se pueda e ir conociendo la moto. En el manual del Doctor infierno las nociones de tecnica basica y muy buenos consejos. Suerte y gas

Enlace al post

Bienvenido.

Una cosa fundamental que yo te diría es que no caigas en la tentación de salir solo al campo, ya que querrás avanzar mucho en el pilotaje de la moto ,pero resístete a salir solo ya que es algo realmente peligroso, sobre todo si no tienes mucha experiencia en esto.

Un saludo y bueno...invito yo a las birras :wink: :wink: xD

Enlace al post

Hola tio, un saludo de novato a novato.

Yo tambien he cojido para retomar/empezar el tema del enduro una 450, KTM para ser exactos, y bueno, ahi estamos aprendiendo. Pero me quedo con lo que dicen por el foro, Burra grande, ande o no ande. (ya la haremos nosotros que ande).

A mi me ha pegado tambien algun revolcon, claro esta. Pero ahi estamos, aprendiendo a llevarla. Yo prefiero una maquina que no se me vaya a quedar pequeña demasiado pronto, que haya "materia para estudiar" jajaja.

Escucha mucho a esta peña, son buena gente y se aprende tela con ellos, eh.

Un saludo, no le retuerzas mucho la oreja ahora mismo, y a disfrutarla.

Enlace al post

amigo felicidades por entrar en este arte tan lindo, te recomiendo harta paciencia mas no desesperacion por aprender y te recomiendo te leas el manual de enduro que circula por este foro es muy bueno, y un consejo personal cuando salgas concentrado al 100% que el minimo descuido por estar fantaseando te puede llevar al suelo jejej, saludos y a mejorar la tecnica en cada salida.

Enlace al post

Gracias a todos por los sabios consejos,desde luego los tendre en cuenta.

Me gustaria saber si alguno de vosotros con mas experiencia tiene o ha probado alguna KLX 450 y me de su opinion.

Yo estoy muy contento con este bicho pero me gustaria escuchar alguna opinion mas y con mas valor.En el concesionario me dijeron que de serie sale muy capada por tema de homologacion pero luego la deslimitan si quieres y saca 54cv(es mi caso). ¿Son reales esos 54cv?

Si alguien lo sabe me guastaria saberlo.

Otra vez gracias a todos.

SALUDOS¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Enlace al post

hola carlos/zrgz :wink: bienvenido al foro.

no he probado la KLX 450, pero dicen que va muy bien, para sacarle mas partido, seguro que hay talleres que te diran como.

y solo darte un consejo, paciencia, tienes que ir seguro, no corras , mas de lo que puedas,

que poco a poco le iras cogiendo la marcha, un saludo y haber si nos vemos por zaragoza :wink:

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...