Saltar a contenido

Burn Gran Nacional-Gran Canaria.

Puntuar este tema:


Recommended Posts

Burn Gran Nacional-Gran Canaria.

Es viernes,son las doce del medio dia y todos los que alli acudieron se preparaban para las verificaciones,hace buen tiempo aunque con algo de viento,ese mismo dia por la tarde se hacia la estapa prologo,la salida se daba en Pozo Izquierdo,un pequeño pueblo costero famoso por sus perfectas condiciones para la practica del windsurf,esta seria la primera toma de contacto con un suelo seco,polvoriento y duro.

Bueno ahi van las fotos que saque en el momento de las verificaciones,mi mala suerte fue que trabajo los fines de semana,asi que me perdi lo mejor,aqui hay un enlace con muchas fotos del raid.

http://www.smugmug.com/gallery/8079815_bjtHF#P-1-15" onclick="window.open(this.href);return false;

y aqui estan las mias.

dscn3325medium.jpg

dscn3326medium.jpg

dscn3327medium.jpg

dscn3328medium.jpg

dscn3330medium.jpg

dscn3331medium.jpg

dscn3333medium.jpg

dscn3334medium.jpg

dscn3338medium.jpg

dscn3340medium.jpg

dscn3347medium.jpg

dscn3349medium.jpg

dscn3350medium.jpg

dscn3351medium.jpg

dscn3352medium.jpg

dscn3353medium.jpg

dscn3354medium.jpg

dscn3355medium.jpg

dscn3356medium.jpg

dscn3359medium.jpg

dscn3358medium.jpg

dscn3361medium.jpg

dscn3362medium.jpg

dscn3364medium.jpg

dscn3365medium.jpg

dscn3366medium.jpg

dscn3370medium.jpg

dscn3367medium.jpg

dscn3372medium.jpg

dscn3371medium.jpg

dscn3375medium.jpg

dscn3376medium.jpg

dscn3377medium.jpg

dscn3378medium.jpg

dscn3379medium.jpg

dscn3381medium.jpg

dscn3382medium.jpg

dscn3383medium.jpg

dscn3385medium.jpg

dscn3386medium.jpg

dscn3387medium.jpg

dscn3392medium.jpg

el ambiente del final de la prologo,no llegue a tiempo para sacar mas fotos.(El Trabajo me tiene bastante entretenido).

dscn3394medium.jpg

dscn3395medium.jpg

dscn3396medium.jpg

dscn3397medium.jpg

dscn3398medium.jpg

dscn3399medium.jpg

dscn3401medium.jpg

dscn3402medium.jpg

dscn3403medium.jpg

Estas son del sabado,dia de la carrera,una vez mas no llego a tiempo por el trabajo,para complementar estas fotos hay un enlace al principio del post.

dscn3404medium.jpg

dscn3406medium.jpg

dscn3407medium.jpg

dscn3409medium.jpg

Bueno espero que les hayan gustado,aunque para mi gusto faltaron un montos de fotos que no pude sacar por motivos laborales.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola tablero, joder tío yo aquí al lado y sin enterarme de este evento... que putada. Las fotos están guapas, a ver si por tenerife se animan a realizar eventos de este tipo. Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

He estado viendo las fotos del enlace y menudo terrenico, tanta piedra te tiene que poner los antebrazos como los de popeye, jejej. Ademas segun he leido por hay super VICTOR RIVERA, se ha vuelto a imponer, un autentico crack si señor.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

VICTOR RIVERA VENCE EL PRIMER RAID DE GRAN CANARIA

Este fin de semana se ha disputado la tercera prueba del Gran Nacional Burn de raids, una vez mas la victoria ha ido a parar a manos de Victor Rivera, Albert Esteban ha sido segundo y Carlos Trujillo ha completado el podio.

La prueba ha sido la mas dura de las tres disputadas hasta ahora. El recorrido ha consistido en un circuito de 52 kilometros infernales al que los pilotos han dado cuatro vueltas, el terreno que se han encontrado ha sido muy exigente, ya que sasi la totalidad estaba cubierto de peligrosisimas piedras, algo que hace faciles las caidas y que merma tanto el fisico de los participantes como la mecanica de sus monturas.

Victor Rivera: "Estoy contentisimo, lo primero dar las gracias a la Pedro Peñate y la gente de VALSEBIKE por poner a mi disposicion una buena moto y asistencia para poder correr aqui en Canarias, tambien agradecer el trato que me ha dado Manuel Zurita, de la federacion canaria, éstos han hecho que me sintiera a gusto, como en casa.

La carrera ha sido durisima y muy peligrosa, tanto que en los primeros kilometros ya ha dañado su moto Pablo Toral al salirse de pista y Marc Guasch a caido, destrozando la moto y haciendose daño.

Yo me he dedicado a rodar a un ritmo alto, pero asegurando y cuidando la moto de los golpes con las piedras y tratando de no cometer errores que aqui habrian sido fatales. Muchas motos se han roto y tambien hay pilotos con serias lesiones por los golpes con las piedras"

Esperemos que los pilotos accidentados se recuperen pronto y me sigo preguntando por la seguridad de los pilotos en este tipo de

pruevas........................................

No le encuentro aliciente a seguir con formatos de "el ultimo maricon" y "todo vale"...............

Creo que la opcion del uso obligatorio del road-book y olvidarnos de tanta marca darian emocion a un nuevo campeonato de

raids que tantos esperamos

_________________

Enlace al post
Compartir en otros sitios

muy chulas las fotos no hay clasificacion

Esperemos que los pilotos accidentados se recuperen pronto y me sigo preguntando por la seguridad de los pilotos en este tipo de

pruevas........................................

No le encuentro aliciente a seguir con formatos de "el ultimo maricon" y "todo vale"...............

Creo que la opcion del uso obligatorio del road-book y olvidarnos de tanta marca darian emocion a un nuevo campeonato de

raids que tantos esperamos

_________________

las carreras del gran burn estan de cine, no te entiendo en la seguridad de los pilotos,cada uno sabe donde se mete si no quieres caer vete mas suave o no corras o quedate en casa...

tampoco entiendo esto: No le encuentro aliciente a seguir con formatos de "el ultimo maricon" y "todo vale"

y lo del road book mejor que no porque ya donde te gastas una pasta como pillar un road book ademas hay si que la puedes cagar saliendote del trazado por un error de navegacion y circulando por pistas que estan abiertas al trafico en fins

un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

las carreras del gran burn estan de cine, no te entiendo en la seguridad de los pilotos,cada uno sabe donde se mete si no quieres caer vete mas suave o no corras o quedate en casa...

yo o digo que estas carreras no esten bien o mal pero la organizacion siempre debe de velar por la seguridad de los pilotos y en esta ha habido pocos inscritos y muchos accidentes por lo que dice victor y otros pilotos que alli han estado

tampoco entiendo esto: No le encuentro aliciente a seguir con formatos de "el ultimo maricon" y "todo vale"

las carreras de raids en su origen eran de resistencia y orientacion en el campo......

ahora solo se prima la velocidad y te recuerdo que la mayoria de carreras circulan por pistas ABIERTAS AL TRAFICO, el dia que te encuentres un camion de la cocacola en mitad de la baja como me ocurrio a mi se te pondran los oossssss de corbata

y lo del road book mejor que no porque ya donde te gastas una pasta como pillar un road book ademas hay si que la puedes cagar saliendote del trazado por un error de navegacion y circulando por pistas que estan abiertas al trafico en fins

¿has llevado alguna vez alguno????????????????????

un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

La verdad es que MURCHI tiene razon, toda carrera tipo raid se realiza por CAMINOS ABIERTOS AL TRAFICO, yo he visto gente bajarse de la moto en un control de paso en la Baja diciendo que no seguian por el susto de haberse cruzado con un tractor en pleno recorrido, los raid son asi, pero hay muchas alternativas razonables para evitar en la medida de lo posible medias de velocidad que superan los 90 km hora, que por camino es ir muy rapido.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

haber, lo primero( en la baja puedes ir con el road book..) en la transbajo sera con GPS mas flechas, la copa burn es para abaratar costes de las carreras y que correr nos salga bien barato. un raid ya sabemos lo que es y por tanto nadie te pone una pistola para que corras. YO se perfectamente a lo que me puedo enfrentar al correr una carrera, por ello no me hecho atras. no se si me entendeis... el encontrarse a vehiculos en mitad de una carrera siempre los abra y algun susto todos tenemos con ellos.. pero es imposible controlar eso al 100%. las antiguas bajas si que eran de resistencia como bien dices pero hoy en dia son etapas de 300km donde quieras o no quieras vamos a fuego TODOS los que participamos. lo de marica el ultimo y todo eso no entiendo a que viene pero es una estupidez. que yo sepa no corremos con esas intenciones, hablo por mi y enfin siempre las mismas historias. cada uno a lo suyo y nos veremos en la BAJA si dios quiere un saludo a todos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Creo que los ejemplos que decís de la Baja, no son los más acertados, ya que hablamos de una carrera al sprint, como las de la Copa Burn, por tanto el concepto de maricón el último, está presente, mientras las carreras estén flechadas, como lo están de las que hablamos.

Que este concepto se puede y se debe cambiar? A mi entender, se debería cambiar, dándole un giro hacia la orientación..., peeero, como alguna vez he comentado ya, para organizar un rally-raid, o un raid, hay que presentar el recorrido milimetrao a las autoridades medioambientales (forestales, Consejería de Medio Ambiente, etc...), por lo tanto, esto requiere un recorrido flechado convenientemente. Por lo tanto, el concepto de raid-orientación, lo veo muy complicado, por no decir imposible.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No era de mi interes criticar la copa burn (ni mucho menos),

Personalmente cualquiera que organiza una carrera y mas un campeonato tiene mis respetos, yo apoyo al de la boina, somo se ha comentado, desde siempre, ya que es licito que haya gente que haga campeonatos y que gane dinero con ello..

Lo que estoy es en contra del formato que se le esta dando a estas carreras y si encima hay accidentes MUCHO MAS todos los organizadores motoclubs-federaciones y asociaciones tienen la obligacion de velar por la seguridad de los pilotos.

En enduro hay unos pre-riders de cada categoria que inspeccionan el recorrido y los tiempos y pueden llegar a anular una zona si consideran que hay peligro para los pilotos

Me gusta mucho mas un ENDURO , que un CROSS-COUNTRY no tiene nada que ver, pero reconozco que es mucho mas facil para cualquiera organizar un cross-country cuyo formato tambien es MARICON EL ULTIMO....

En el enduro vas a tu ritmo y debes de usar tu inteligencia para llegar a los controes sin penalizar e intentar hacer una buena crono, en los rallys de resistencia es lo mismo resistencia, orientacion y mentalizacion a la hora de afrontar los problemas fisicos y mecanicos y si eres constante puedes quedar por delante de mucha gente mas rapida que tu, es una lucha con los elementos y contigo mismo has de encontrar tu ritmo.....

Que quereis que os diga esto me encanta a mi.........

Otros tendran otros gustos diferentes que tambien son validos.......

Yo me sigo acojonando cuando intento ir por encima de mi ritmo y si algun dia pierdo el miedo encima de la moto

LA VENDERE...............................

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...