Saltar a contenido

TENGO UN DILEMA TRAS EL OSTION DE MI VIDA

Puntuar este tema:

asfaltono

Recommended Posts

Hola;

Hace dos meses y medio cometí tres imprudencias que me salieron muy caras:

1. Salir solo

2. A dar una vuelta de nada

3. Sin el equipo de protecciones (solo casco y guantes)

Resultado; Frctura de cabeza de humero y clavícula.

Tras una operación en Madrid (soy de Soria) por el Dr. Zafra me reconstruyeron la cabeza del humero con titanio y tornillos y la clavicula tambien con titanio y tornillos. Total, que me lo pintaban muy muy negro hasta tal punto que solo recuperaría el 60% de movilidad. Tras dos meses desde la operacion y duras sesiones de rehabilitación con el que creo será uno de los mejores Fisios de España y por supuesto el mejor de Soria, si me veis no me notais nada. 100% de movimiento practicamente. Lo que estoy haciendo ahora es ejercicios de peso sin dejar de ir al fisio. La recuperacion va rapida y hasta puedo nadar despues de dos meses y medio.

Al principio tras la caida pensé en vender la moto y olvidarme de este mundo, pero tras ver que el tema está parado y no salen compradores, tras ver que me encanta mi moto y la tengo a todo lujo (ktm exc450´08), y sobre todo tras ver que cuando veo una trialera o un camino me sigo quedando hipnotizado con unas ganas tremendas estoy pensando si volver al mundillo y no vender la moto.

Claro está que si vuelvo, esas tres imprudencias que cometí no las volverías a repetir, ni en conjunto ni aisladas, así que me estoy planteando, repito, volver de una manera muy relajada a montar en el proximo invierno.

El tema es que tengo miedo por la ferretería que llevo montada en el hombro. Si me caigo de nuevo (cosa bastante problable aunque no con la misma virulencia) no se si me afectará al clavamen que llevo encima.

Buf, no se, estoy hecho un lío. No se si alguien, supongo que si, habrá pasado por el mismo dilema tras una lesion tan jodida. Ruego por favor que me déis vuestro punto de vista no vinculante.

Muchas gracias por anticipado y disculpadme el rollo que os he hecho leer.

Saludos cordiales y cañas para todos...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 40
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

• asfaltono

3

• mariogordo

3

• Remostruco

2

• Miki Mottoverdi

2

Hola Asfaltono!

Ante todo mucho animo en tu recuperacion. Yo a veces también salgo sólo y siempre con esa inquietud de pensar "y si me caigo?" Desde luego la ley de murphy que jodida es...

Yo creo que le puedes preguntar (si no lo has hecho ya) a tu trauma y fisio que les parece la idea. Si vuelves con mucho cuidado por las pistas. En trialeras me parece más dificil ese tipo de lesiones,por la baja velocidad.

Animo y enhorabuen por la recuperacion!

Saludos,Marce.

Enlace al post

Buenas!

Creo que es posible que vuelvas compañero, aunque en plan tranquilo y sin muchos esfuerzos, unas buenas protecciones, pueden ayudarte mucho mientras no te pases.

Tomatelo con calma y ten paciencia, nunca salgas solo y bueno, si no puedes hacer trialeras imposibles, pues uin poco de pistas, caminso de montañita revirados y alguna que otra trialera sencilla, sino... Malo.

Saludos!

Enlace al post

hola asfaltono, creo que tu mismo has reconocido que no tenias que haberte ido ese dia asi, lo mejor que te has recuperado perfectamente :wink:

no le des tantas vueltas, si aun sigues teniendo ganas de montar en moto de campo, no te amarges, por experiencia, es martirizarte tu y toda tu familia, eso si salir en grupo con las protecciones adecuadas y con cabeza, asi el disfrute esta asegurado :)

piensalo bien y nos cuentas tu decision, un saludo desde zaragoza :wink:

Enlace al post

Hola compañero,yo hace dos años pase por lo mismo,triple rotura de la cabeza del humero,placa de titaneo y once tornillos del mismo material,osea que llevo yo mas titaneo que mi moto y como dices tu seis meses de dura rehabilitacion,mi dilema fue el mismo y vendi mi querida suzuki drz y me compre mi magnifica beta 400 rr;te puedo decir que al principio se me hizo bastante duro pero gracias a mis compañeros y en especial a mi compañero de fatigas que en ningun momento me dejo tirar la toalla asin que animo y poco a poco,yo cuando corro mucho me acuerdo y bajo automaticamente el ritmo y te puedo asegurar que mi ritmo no es de paquete aunque este mal que yo lo digay que conste que mi ostion no fue por correr sino un mal aterrizaje contra unas piedras.

PD. nunca nunca salgas solo yo nunca lo he hecho y gracias a mi compañero que me saco de una rambla que de haber ido solo todabia estaria alli animo y gas.

Enlace al post
RickyJohnson

Yo tengo un tendón de aquiles como ligamento cruzado posterior, una plastia ligamentosa de carbono en el acromio superior, y una reconstrucción del hombro despues de 3 salidas del mismo en el qe estaban jodios: los manguiots rotadores, un 60% del tendón del biceps y una lesión de hill bachard (o alfgo asi= que viene a ser que al arrancarse hacia delante el humero se lleva la capsula por delante dejando gracias a Dios una media luna completa y asi pudieron reconstruirla YYYYYYYYYY...

Nunca he pensado en dejarlo ni lo dejaré, de hecho en la última reconstrucción fue hace 2 años el 28 de septiembre y el puente de Diciembre me llevé a una gente a uno de mis tours por republica Dominicana; y el 29 de este mes me voy a Mongolia de viaje de motos, asi que...

Animo y poco a poco seguro que coges fuerza y confianza suficiente como para seguir en esto; eso si, ten siempre la cabez bien amueblada y no quieras hacer más de lo que debes (no de lo que puedes).

Un saludo,

Enlace al post

Yo incumplí la primera de las normas y calentando la moto en el circuito me llevé por delante 8 costillas y la escápula.

Tras unas semanas en el hospital enchufado a máquinas aspiradoras y demás me convencieron para que vendiera la moto.

Y lo hice...

Y me arrepentí porque cada vez que veía un camino, una trocha o una trialera se me iluminaba la cara y además hacía el ruido de un 2T subiendo.

Y lógicamente me compré una moto. Que si es una BMW, que si es de carretera, que si tal...

Ya le calzado las ruedas de tacos a la HP2 y los sábados llego con una sonrisa de oreja a oreja.

Y en breve una crossera pura para circuito.

Ánimo!!!

Enlace al post

Hola paisano (yo también soy de Soria, jeje)

Yo desde aquí te animo a que no lo dejes porque sino te arrepentirás!! poco a poco irás volviendo a coger confianza ya verás. Tengo un amigo que se partió los dos fémures y ya está pensando en comprarse una moto nueva... casi nada!! jaja. Así que tu sigue con los ejercicios y fortalece mucho el brazo para que cuando vuelvas a coger la moto no te canses mucho.

Por cierto tienes que decirme quien es ese fisio jajaja. Según dicen, la escuela universitaria de fisioterapia de Soria es la mejor de España, así que seguro que hay muchos y muy buenos por la zona, jeje.

Un saludo y mucho ánimo!!

Enlace al post

hola amigo..

yo tambien me he roto unos cuantos huesos por caidas, y la última me hizo retirarme de las motos de carretera (caida en el circuito de jerez con rotura de peroné y el pulgar de una mano con complicaciones en el tendón), me pasó un colega con una cbr por encima...

mi humilde consejo es:

1º haz lo que te pida el cuerpo, lo mismo dejas de montar y la cascas por una gripe "A" y se te queda una cara de tonto...

2º pregunta al fisio si puedes montar con normalidad, si los clavos que llevas resisten la presion y vibraciones

3º no te preocupes por ir rapido o lento porque lo importante es que disfrutes

4º ve con cuidado las primeras salidas porque ante otra situación de peligro (prehostia) es posible que tu cuerpo se bloquee por el miedo inconsciente de la caida anterior..

ánimo y buena recuperación..

Enlace al post

buff compañeros, leyendoos se me quitan las ganas de correr.

ami nunca me ha pasado nada (ni un triste esguince..) y suelo infringir las 3 enumeraciones que has dicho (a partir de ahora me acordare de ti y me lo pensare mejor antes de hacer el tonto) espero seguir teniendo suerte. jaja.

pues como consejo decirte que es nuestra pasion y lo llevamos en la sangre y una cosa asi, no se puede dejar asi como asi.

la familia ya me supongo lo que pensara de que vuelvas a montar... jaja

mucho ÁNIMO y cuando puedas vuelve.

Enlace al post

compañero yo hace unos meses, 7 concretamente me parti ambas muñecas (cubito y radio), despues de dos meses escayolado y cuatro de rehabilitación estoy mejor pero no como antes pero aún asi ya me compre casco nuevo y estoy preparando mi segunda novia, mi honda crf 250, y estoy con unas ganas locas porque llevo gasolina por las venas esto de las motos me encanta es mi vida y por eso decidi montar cuanto antes por mucho que me quisieran quitar esa idea de la cabeza.

En fin cada uno sabe lo que le merece la pena y a mi me la merece.

Animo y si estas seguro adelante.

Enlace al post
JOSEANTONIO72

asfaltono animo. Lo primero es recuperarse tanto fisico como mental. Yo tengo 2 operaciones de femur, rotura de clabicula y por supuesto que cuando estas en recuperación piensas en todo lo malo y abandonar. El tiempo creo que te resolvera la duda, yo he pensado mil veces en dejarlo, caidas de compis, accidentes que ves, pero al final piensas que si todo el tiempo que has estado haciendo lo que mas te gusta y no ha pasado nada, pues esto es mala suerte. Creo que el miedo cada uno lo canaliza de distinta forma. Que te recuperes pronto y fuerte. Animo

UN SALUDO

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...