J.L.12 72 Publicado 6 de Mayo de 2009 Share Publicado 6 de Mayo de 2009 Lo primero es darte animos, preguntale a tu fisio a ver que te dice, que el mejor que nadie te va a aconsejar. Yo como tu e incumplido esas imprudencias que tu dices y me a echo recapacitar. Antes de salir solo me voy a algun circuito y que venga alguien conmigo y por lo menos me quito el mono y si me pasa algo siempre hay alguien que me socorra. Yo en una caida me rompi la muñeca, un hueso de un dedo y 6 puntos en una rodilla en la cual e perdido bastante sensibilidad, y en algun momento e pensado en dejarlo pero luego lo pienso y al final termino cogiendola.Un saludo y recuperate pronto! Enlace al post Compartir en otros sitios
Thorxu 0 Publicado 6 de Mayo de 2009 Share Publicado 6 de Mayo de 2009 Ánimo, y no tengas prisa. Empieza a cojer la moto con mucho cuidado y bien protegido, y no hagas cosas difíciles... y cuando notes tu que te vas recuperando, ves subiendo de nivel poco a poco, eso sí, siempre con cabezita, que los aficionados no cobramos por hacer enduro, ni motocross un domingo por la mañana. Consuélate pensando en pilotos como James Dobb, que se rompió mas huesos que pelos tiene en la cabeza, y en cuanto se recuperaban un poco, se ponía a volar con el cuerpo lleno de titanio.Un saludo. Enlace al post Compartir en otros sitios
julikyDRZ 1 Publicado 6 de Mayo de 2009 Share Publicado 6 de Mayo de 2009 el "fierro" que llevas dentro naaaaaaa,mira tu a los pilotos profesionales(sobre todo de motocross o freestyle),todos ellos tienen cada uno mas tornillos que la moto,sino mira como camina x ejemplo torronteras,lleva las patas mas desalambradas que lucky luck,y siguen dando guerra.no ves que el hierro es mas fuerte que el hueso?jejejeje.como te dicen x ahi pregunta al fisio,o al que te metio el fierro dentro,pero no creo que haya mucho problemaanimo y que lo sigas disfrutando Enlace al post Compartir en otros sitios
Remostruco 0 Publicado 6 de Mayo de 2009 Share Publicado 6 de Mayo de 2009 :evil: :evil: "No salgas solo", "no salgas solo"................¿y si no tienes con quien salir?, ¿te jodes y te quedas en casa?.............sal cuando puedas y como puedas, yo salgo solo el 90% de las veces y aunque ponga todo el cuidado del mundo me caigo solo y en compañía, sera cosa de la pila, cuanto mas años mas me caigo (las ultimas han sido finas).No te precipites y no vendas tu maquina todavía, piensatelo un tiempo.Saludos y salidas (aunque sea solo). Enlace al post Compartir en otros sitios
YAMAHADT50R 14 Publicado 6 de Mayo de 2009 Share Publicado 6 de Mayo de 2009 Yo lo que haría sería lo que te pida el cuerpo.En el caso de que vendas la moto nose pero si lo haces acabarás comprándote otra, creeme, que esto se lleva en la sangre. Pero si no la vendes, tómatelo con mucha calma y comprate el equipo más caro que haya, que con tanta chapa por el cuerpo..quién sabe...Un buen casco, un buen peto, unas rodilleras Asterisk, CTI o similares, un leatt brace o similares, unas buenas botas, y nose..suerte y ánimo.Un saludo Enlace al post Compartir en otros sitios
mariogordo 0 Publicado 6 de Mayo de 2009 Share Publicado 6 de Mayo de 2009 Mi primo de 25 años se callo por las escaleras de su casa por un despiste y se partio:.-Tobillo.-Cadera.-ClaviculaDespues de una larga recuperación, sigue cada noche subiendo a acostarse por las mismas escaleras y por las mañanas, vuelve a bajar.La pregunta es ¿ tiene que vender la casa, comprarsela de planta baja, y nunca mas andar por escalones de ninguna clase?Be water my friend. Enlace al post Compartir en otros sitios
Miki Mottoverdi 2 Publicado 6 de Mayo de 2009 Share Publicado 6 de Mayo de 2009 ¡¡¡ Ole mariogordo que arte picha !!! Yo llevo poco tiempo con la enduro y una vez haciéndole el mantenimiento fuí a coger una herramienta del suelo y ZAS ya no me acuerdo de más,la noche la pasé en el hospital por un señor golpe en la cabeza y en el hombro sin ni siquiera subirme a la moto,lo más gracioso es que desde el suelo ví la moto al rato con la pata de cabra puesta al lado mía así como mirándome muerta de risa,la tuvo que guardar un familiar mío por que yo ya no era capaz.Yo creo que haciendo enduro tenemos muchas papeletas de pegarnos buenos porrazos pero ¿quién quita que NO si no lo practicas? Desde luego si me viera como algunos amigos lo han pasado de operaciones y horas y horas en el hospital sin hacer nada,quedándose en cuarenta y tantos kgs de no moverse pues me lo plantearía,pero de momento es lo que más me gusta.Afortunadamente estoy entero de huesos y demás,y es por lo que me gustaría que alguien me aclarara porqué hoy en día casi que por cualquier accidente que tengas te llenan de clavos y placas por todas partes,cuando antiguamente,digamos unos 20 años atrás no era así, ¿no? una de dos o antes los que se fastidiaban se quedaban así para el resto de sus días o lo arreglaban de otra manera,es que no me cuadra que vaya tanta gente por ahí llena de hierros tan campantes,haber si algún entendido nos lo aclara.Ánimo compañero,veo difícil que al llegar el tiempo de las lluvias,el barro y el verde después del verano y oliendo el campo te resistas a dejarlo para siempre,suerte. Enlace al post Compartir en otros sitios
asfaltono 0 Publicado 6 de Mayo de 2009 Autor Share Publicado 6 de Mayo de 2009 La verdad es que desde que he leido vuestras respuestas veo mas próximo el día en que me suba otra vez en la burra; eso si, hasta los topes de protecciones, y de las mejores.Veo que no soy el único que ha pasado por esto y veo que hay enduro despues del quirófano.Me veo en la obligación de responder a dos preguntas que habeis plateado;Para Anita de soria; el fisio es Diego Pinilla, de Physiosport. Es el que toca a los jugadores del Numancia y del CMA de vloeibol. Muy bueno.Para el que pregunta lo de por qué ponen hoy en día tantos clavos; con el clavo se une la fractura antes; desde que te lo ponen y así no pierdes musculo por lo que la recuperacion es mucho mejor y mas rapida. El titanio es de los pocos materiales que no repele el cuerpo.Por otro lado, a parte de vencer mis miedos tengo que vencer la opinión de la novia, que cuando le he contado la idea casi me mata sin hablar de dejarme y ponerme de burro hasta en el carnet. Pero creo que con paciencia y tal (y tal y tal) acabará cediendo un poco. Es que mira que son posesivas y proteccionistas estas del género opuesto, eh??Bueno coleguitas, que muchísimas gracias por vuestras resuestas y que ya os contaré en el invierno próximo que tal mis primeros pasitos por el campo despues de un año de penitencia.Cañas para todos. Talue Enlace al post Compartir en otros sitios
8anita7 2 Publicado 7 de Mayo de 2009 Share Publicado 7 de Mayo de 2009 La verdad es que desde que he leido vuestras respuestas veo mas próximo el día en que me suba otra vez en la burra; eso si, hasta los topes de protecciones, y de las mejores.Veo que no soy el único que ha pasado por esto y veo que hay enduro despues del quirófano.Me veo en la obligación de responder a dos preguntas que habeis plateado;Para Anita de soria; el fisio es Diego Pinilla, de Physiosport. Es el que toca a los jugadores del Numancia y del CMA de vloeibol. Muy bueno.Para el que pregunta lo de por qué ponen hoy en día tantos clavos; con el clavo se une la fractura antes; desde que te lo ponen y así no pierdes musculo por lo que la recuperacion es mucho mejor y mas rapida. El titanio es de los pocos materiales que no repele el cuerpo.Por otro lado, a parte de vencer mis miedos tengo que vencer la opinión de la novia, que cuando le he contado la idea casi me mata sin hablar de dejarme y ponerme de burro hasta en el carnet. Pero creo que con paciencia y tal (y tal y tal) acabará cediendo un poco. Es que mira que son posesivas y proteccionistas estas del género opuesto, eh??Bueno coleguitas, que muchísimas gracias por vuestras resuestas y que ya os contaré en el invierno próximo que tal mis primeros pasitos por el campo despues de un año de penitencia.Cañas para todos. TalueBueno bueno yo creo que ese comentario ha sobrado, porque no todas somos iguales, jeje. Mira mi novio hace un año y un mes se partió la tibia entrenando y en cuanto le quitaron la escayola yo ya le estaba animando a que cogiera la moto aunque solo fuera para darse un paseo (tenía el tobillo super agarrotado y a la hora de cambiar marcha le dolía). Y un mes después de quitarle la escayola empezó a entrenar, muy flojito pero cada vez con más fuerza. Si se lo hizo en abril en septiembre ya estaba corriendo carreras. Ah y lleva 2 tornillos también.Y otro ejemplo que te voy a poner. Un lunes le pego un cólico de vesícula y el sábado ya estaba corriendo, y yo en ningún momento le dije que no lo hiciera, puede que pensara que no le convendría correr, pero por respeto y por la ilusión a la que va a las carreras, no le dije nada.Así que no todas las mujeres somos malas en este aspecto jaja. Ya se, ya se! yo tengo moto y normal que no le diga lo contrario, pero cuando no tenía también hacía lo mismo y nunca le he dicho que dejara de entrenar para estar conmigo...Pues eso, jaja. Que mucho ánimo y esperamos que pronto puedas volver a este precioso mundo. Y gracias por lo del fisio!! Enlace al post Compartir en otros sitios
ptomana 0 Publicado 7 de Mayo de 2009 Share Publicado 7 de Mayo de 2009 Hola asfaltono.A todos nos ha pasado algo y nos hemos planteado lo mismo alguna vez, supongo. Yo también me partí la clavicula, al principio no tienes confianza ni fuerza, no puedes ni lanzar piedras, ni la ropa a lo sucio y eso tarda.No he perdido nada de movimiento de brazo, y el movimiento que puedas perder no sirve para el enduro, ni se nota, es solo al levantar el brazo, que lo levantas menos, después he estado pensando y las protecciones no pretegen muy bien este tipo de golpes, solo los arañazos, pero con la presión se hubiera roto igual, creo yo.Después coges la moto vas despacio con mucho cuidado en curvas y te quedas mirando en la curva que pasaría si te caes, y sin darte cuenta quitaste gas, y en los sustos mas de lo mismo.Se empieza despacito, pero te dás cuenta que jamás te planteaste en serio lo de retirarte, te vás soltando y supongo que aumentando de nivel (yo de eso no sé porque mi caida fue en mi primera salida, ahora lo que mas me extraña es todo lo que se cae la gente y no le pasa nada),Yo te recomiento que no dejes la moto hasta el invierno, cogela aunque sea por lo negro para trayectos cortos, y te darás cuenta que no puedes estar sin ella, y los demás (parienta y madre) también se darán cuenta.La cara de disfrutar y de cansados que traemos cuando volvemos les compensan las preocupaciones, al principio llamarás a menudo diciendo que no te caiste, y poco a poco se restablece la confianza, al final siempre ceden cuando ven lo que nos gusta, y vemos nosotros lo lejos que estuvimos de retirarnos.Eso de retirarse pienso yo que cuando seamos mayores, pero que muy mayores, y lo cambiamos por un 4X4, para no dejar el campo.PD. Perdoname por el tocho a mi también. Enlace al post Compartir en otros sitios
mariogordo 0 Publicado 7 de Mayo de 2009 Share Publicado 7 de Mayo de 2009 El problema de todo, es que muchas veces incuplimos la norma fundamental.Salir solos.Nunca se debe salir solo y yo lo hago mogollon.Una vez, en mitad de una trialera, lejos de toda civilización se me rompio el eslabon de unión de la cadena por culpa del desagate de la grupilla.La carretera más ceracana estaba a 5 km, que no es mucho, pero si lo es para ir cargando con una moto.Después de + de 6 horas cargando con la moto llegue a un camino, y llame a mi novia para que viniese con la fragonetas.Me lo tome con mucha calma, pero si en vez de eso llega a ser una pierna, pues no se como lo hubiera hecho.El caso es que nunca debemos de salir solo, aunque este guapisimo la aventura de ir solo, porque a mi me encanta, pero cuando pasa algo.......nos acojonamos.Animo y salud. Enlace al post Compartir en otros sitios
octane 0 Publicado 7 de Mayo de 2009 Share Publicado 7 de Mayo de 2009 Hola compañero!Yo creo que todos los que alguna vez nos hemos hecho daño de verdad,no hemos planteado lo mismo que tu ahora.Estamos tu y yo casi en la misma situacion(casi por que yo tengo claro que intentare volver a montar) :twisted: Llevo operado del cruzado dos meses por un pequeño "desliz" endureando,es la segunda vez que rompo (y opero) el mismo ligamento y la tercera vez que me abren la misma rodilla,respecto al hombro soy del mismo "team" que ricky :wink: ;plastia para recomponer un ligamento roto y desinsertado,lesion de hill sach,etc...Para diciembre,espero empezar a andar,se que al principio me costara mucho el tema del "coco",pensar que te puedes volver a hacer daño en cualquier momento,pero intentare tomarmelo con calma ,aun mas por que soy un poco "paquetillo" :oops: .LO que si he tenido claro desde el principio es intentar minimizar riesgos en temas que yo puedo controlar como el equipamiento;llevo integral,leat,asteriks(aun con ellas partio el cruzado),y no intentar ir nunca por encima de mis posibilidades.Bueno pues espero que esta terapia colectiva que hemos hecho nos ayude a todos..Un saludo y suerte con todo :wink: Enlace al post Compartir en otros sitios
lenip2 0 Publicado 7 de Mayo de 2009 Share Publicado 7 de Mayo de 2009 Mira yo no te voy a dar ningun consejo,pero haz lo que el cuerpo te pida porque esto del enduro,para los que lo practicamos como afición,es como una droga que realmente no podemos dejar,yo mismo con 47 tacos hace 15 dias me di un ostión que estuve en el hospital,radiografia,pruebas,etc. Total 15 dias de baja a los 5 dias a trabajar y a los dos dias siguientes salida con los colegas que a mas de uno le saco 20 tacos y voy con alguno que lleva hasta 8 meses de baja y esta nada mas que pensando en que le den el alta para coger la moto (baja de ostión con la moto).Despues de este rollo lo que te vengo a decir es que este DEPORTE es la ostia y si te gusta pues practicalo pues solo se vive una vez mira yo mientras pueda a seguir tragando el polvo de los pro,ademas es lo que mas me gusta practicar,suerte con todo en general y con el enduro en particular,un abrazo de un endurero carrozón. Enlace al post Compartir en otros sitios
josecarnicero 75 Publicado 7 de Mayo de 2009 Share Publicado 7 de Mayo de 2009 Mira yo no te voy a dar ningun consejo,pero haz lo que el cuerpo te pida porque esto del enduro,para los que lo practicamos como afición,es como una droga que realmente no podemos dejar,yo mismo con 47 tacos hace 15 dias me di un ostión que estuve en el hospital,radiografia,pruebas,etc. Total 15 dias de baja a los 5 dias a trabajar y a los dos dias siguientes salida con los colegas que a mas de uno le saco 20 tacos y voy con alguno que lleva hasta 8 meses de baja y esta nada mas que pensando en que le den el alta para coger la moto (baja de ostión con la moto).Despues de este rollo lo que te vengo a decir es que este DEPORTE es la ostia y si te gusta pues practicalo pues solo se vive una vez mira yo mientras pueda a seguir tragando el polvo de los pro,ademas es lo que mas me gusta practicar,suerte con todo en general y con el enduro en particular,un abrazo de un endurero carrozón. :wink: LO MISMO DIGO TENGO 44 Y CASI ME QUEDE EN UNA SILLA DE RUEDAS EN JUNIO DEL 2008 EN UNA CARRERA DOS COSTILLAS ROTAS Y FISURA EN LA VERTEBRA S-1, TAC CEREBRAL AL MES JUSTO SIN APENAS PODER ANDAR ME VOLVI A SUBIR . :wink: Enlace al post Compartir en otros sitios
Remostruco 0 Publicado 7 de Mayo de 2009 Share Publicado 7 de Mayo de 2009 :D Ah, yo también tengo 47 y pico, como he dicho antes salgo solo casi siempre, mi mujer lo pasa fatal hasta que regreso (es conocedora de que me piño mucho ultimamente) pero ni me insinúa que deje la moto, sabe que es mi pasión y la respeta.Si de verdad te gusta la moto, no lo dejes, yo lo intente (dos años) y aquí estoy otra vez.Saludos. Enlace al post Compartir en otros sitios
Recommended Posts
¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar
Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario
Crear una cuenta
Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!
Registrar una cuenta nuevaIniciar Sesión
¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.
Iniciar Sesión