Saltar a contenido

NEUMATICOS SCORPA T-RIDE

Puntuar este tema:

fernando10

Recommended Posts

hOLA DE NUEVO :

Necesito vuestra experiencia con los neumaticos en la Scorpa T-Ride .

Actualmente llevo los de origen , porque como sabeis solo tiene 12 horas mi moto .

Investigando por otras webs , veo que la peña monta neumaticos de enduro , e incluso ( ahora no me acuerdo bien) alguien dijo que delante era mejor una rueda de enduro porque había tenido alguna experiencia desagradable con caidas .

Yo estoy acostunbrado con mi Beta Alp-200 a las ruedas de trial .En las curvas cuando mis colegas sacan la pierna por si acaso , yo sigo con los pies en las estriberas confiando en mi agarre . Esto no es siempre así ,ya que en zonas de tierra humeda la cosa se pone peor para mi con las ruedas de trial .

He estado probando con las presiones por no llantear y le metí a la delt. 1 kg.y noto que parece que flote en pistas rápidas , duras y con un poco de gravilla . Opte por bajarle a 0.8 y la cosa se arreglo bastante , pero aún así la sensación en de flotabilidad . ¿ me aconsejais que ponga menos presión ,que ponga tacos por lo menos en la delt.?

!Por cierto !! ¿de donde se saca Scorpa en sus manuales , que atras le pongamos 1,9 kg. y delante 1 kg.?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

las ruedas de trial de la scorpa no son las normales, según dicen son de laterales rígidos o algo así y preparadas para enduro.??????????????

tu estarás acostumbrado a las michelin de trial que si son las normales, blandas y con buen agarre.

pero estas son bee ruber y no creo que sean nada de buenas.

yo uso dunlop 755 y 756 con 0.5 de precion y va bien pero las gasta rapido.

Enlace al post
las ruedas de trial de la scorpa no son las normales, según dicen son de laterales rígidos o algo así y preparadas para enduro.??????????????

tu estarás acostumbrado a las michelin de trial que si son las normales, blandas y con buen agarre.

Pues puede que tengas razón . Pero ahora no me acuerdo de que ruedas llevo , me parece que pone BENISSIMO Ó ALGO ASÍ .Ya te lo diré .

Enlace al post
  • 2 weeks later...

Tenias razón llevo las que dices tu y de momento no me han dado ningún susto ¿ las que llevas ahora son de trial? . ¿ como puedes ir tan bajo de presión ? Me imagino que será cuando no vayas muy rápido por zonas trialeras . Yo ahora he probado con 1.2 atras y 0.8 delante , con las beta llevaba 0,8 atras y 0,5 delante , pero corría menos .

A mi me gusta ir a todo trapo cuando por pistas buenas y en caminos revirados tambien le suelo dar bastante gas ( dentro de mis limitaciones ) . Alguno dice de ponerle delante una de enduro ¿ como lo ves ?

Enlace al post

yo las de trial ni me las planteo para ir rapido por pistas (sera la costumbre de los tacos).

en cuanto a la presion, lo mismo. delante si voy a subir algun sitio que casi siempre hay posibilidad de pinchar por las piedras, 0.7 delante y 0.6 atras.

para lo normal pistas incluidas(no me gusta andar en pistas, hay muchos coches)0.6 alante y 0.5 o menos atras.

es una moto ligera y nunca nunca mas de 1 kg para campo.esa presion solo para las trail gordas o para los que no saben demasiado y tienen miedo de pinchar,jajajajajaaaa.

casi nunca se pincha siempre son llantazos y el pasar flojo es casi como cuando no llevas cubrecarter no esquives la piedra, por encima y acelerando.

Enlace al post

!Ya ! lo que ocurre es nosotros hacemos rutas de 80 a -120 km. y hay de todo , sobre todo hasta llegar al sitio bueno .

Yo de momento he ido a 110 y salvo con la horquilla delantera que es un poco nerviosa no he tenido problemas . Por cierto voy a probar a a apretar un poco ( solo un poquito la dirección ) a ver que es lo que pasa si se mueve tanto ó no. Es lo que menos me gusta , por otra parte ayer pude cambiar el mapeado taladrando el CDI . y vaya pasada , ahora tira para tras cuando estiras el gas . No te puedo decir a cuantas rpm. voy porque me falla el cuenta km. y no lo he podido hacer que funcione . La he llevado al conce , para que la carburase bien , ya que al cambiar el mapa del CDI se me ha ido a hacer puñetas la carburacion y a medio gas falla mas que una escopeta feria .

Por otra parte las gomas que sujetan el faro ya se han roto dos . ¿Sabes si hay alguna que me valga de otra moto ?

Saludos y birras

Enlace al post

¿la horquilla?, ufff mejor ni hablamos en las bajadas prefiero a veces volcarla antes de dejarme de ir,(que poca confianza en las bajadas)luego en pistas absorve bien.

la carburacion impresidible.

las gomas a mi ya me la dieron solo con dos, son iguales a las que traen los faros que venden en grreland marca poliespor, yo le he puesto unas gomas de una camara recortadas.

Enlace al post

Bueno de momento hoy he ido al conce a por la burra y me ha cambiado las dos gomas que sujetan el faro por la parte inferior por otras de otra marca que de momento parece que van bien .

Por otra parte dice que al taladrar el CDI se ha debido de desprogramar el cuenta vueltas y el caso es que ahora no va. Si que va el velocimetro y todo lo demas . Me dice que ha probado con un cuenta vueltas que incorpora la GAS GAS que es igual y que tampoco funciona , así que le ha echado la culpa al taladro del CDI y de momento mientras no se demuestre lo contario me quedo sin RPM.

Tambien me dice que no la ha podido carburar bien y que encuentra en los medios algun bache , que debe de ser problema de que hay que enriquecer la mezcla , como no lo ha hecho , me dice que tape un poco la entrada del filtro de AIRE y que le baje un punto mas la grupilla que sujeta la aguja para que esta suba un poco más ( ahora esta en la segunda ranura contando desde arriba . Total que la voy a probar bien este finde a ver que tal va y ya veremos lo que puedo hacer .

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...