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NEUMATICOS SCORPA T-RIDE

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fernando10

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hOLA DE NUEVO :

Necesito vuestra experiencia con los neumaticos en la Scorpa T-Ride .

Actualmente llevo los de origen , porque como sabeis solo tiene 12 horas mi moto .

Investigando por otras webs , veo que la peña monta neumaticos de enduro , e incluso ( ahora no me acuerdo bien) alguien dijo que delante era mejor una rueda de enduro porque había tenido alguna experiencia desagradable con caidas .

Yo estoy acostunbrado con mi Beta Alp-200 a las ruedas de trial .En las curvas cuando mis colegas sacan la pierna por si acaso , yo sigo con los pies en las estriberas confiando en mi agarre . Esto no es siempre así ,ya que en zonas de tierra humeda la cosa se pone peor para mi con las ruedas de trial .

He estado probando con las presiones por no llantear y le metí a la delt. 1 kg.y noto que parece que flote en pistas rápidas , duras y con un poco de gravilla . Opte por bajarle a 0.8 y la cosa se arreglo bastante , pero aún así la sensación en de flotabilidad . ¿ me aconsejais que ponga menos presión ,que ponga tacos por lo menos en la delt.?

!Por cierto !! ¿de donde se saca Scorpa en sus manuales , que atras le pongamos 1,9 kg. y delante 1 kg.?

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las ruedas de trial de la scorpa no son las normales, según dicen son de laterales rígidos o algo así y preparadas para enduro.??????????????

tu estarás acostumbrado a las michelin de trial que si son las normales, blandas y con buen agarre.

pero estas son bee ruber y no creo que sean nada de buenas.

yo uso dunlop 755 y 756 con 0.5 de precion y va bien pero las gasta rapido.

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las ruedas de trial de la scorpa no son las normales, según dicen son de laterales rígidos o algo así y preparadas para enduro.??????????????

tu estarás acostumbrado a las michelin de trial que si son las normales, blandas y con buen agarre.

pero estas son bee ruber y no creo que sean nada de buenas.

yo uso dunlop 755 y 756 con 0.5 de precion y va bien pero las gasta rapido.

Pues puede que tengas razón . Pero ahora no me acuerdo de que ruedas llevo , me parece que pone BENISSIMO Ó ALGO ASÍ .Ya te lo diré .

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  • 2 weeks later...
las ruedas de trial de la scorpa no son las normales, según dicen son de laterales rígidos o algo así y preparadas para enduro.??????????????

tu estarás acostumbrado a las michelin de trial que si son las normales, blandas y con buen agarre.

pero estas son bee ruber y no creo que sean nada de buenas.

yo uso dunlop 755 y 756 con 0.5 de precion y va bien pero las gasta rapido.

Tenias razón llevo las que dices tu y de momento no me han dado ningún susto ¿ las que llevas ahora son de trial? . ¿ como puedes ir tan bajo de presión ? Me imagino que será cuando no vayas muy rápido por zonas trialeras . Yo ahora he probado con 1.2 atras y 0.8 delante , con las beta llevaba 0,8 atras y 0,5 delante , pero corría menos .

A mi me gusta ir a todo trapo cuando por pistas buenas y en caminos revirados tambien le suelo dar bastante gas ( dentro de mis limitaciones ) . Alguno dice de ponerle delante una de enduro ¿ como lo ves ?

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yo las de trial ni me las planteo para ir rapido por pistas (sera la costumbre de los tacos).

en cuanto a la presion, lo mismo. delante si voy a subir algun sitio que casi siempre hay posibilidad de pinchar por las piedras, 0.7 delante y 0.6 atras.

para lo normal pistas incluidas(no me gusta andar en pistas, hay muchos coches)0.6 alante y 0.5 o menos atras.

es una moto ligera y nunca nunca mas de 1 kg para campo.esa presion solo para las trail gordas o para los que no saben demasiado y tienen miedo de pinchar,jajajajajaaaa.

casi nunca se pincha siempre son llantazos y el pasar flojo es casi como cuando no llevas cubrecarter no esquives la piedra, por encima y acelerando.

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!Ya ! lo que ocurre es nosotros hacemos rutas de 80 a -120 km. y hay de todo , sobre todo hasta llegar al sitio bueno .

Yo de momento he ido a 110 y salvo con la horquilla delantera que es un poco nerviosa no he tenido problemas . Por cierto voy a probar a a apretar un poco ( solo un poquito la dirección ) a ver que es lo que pasa si se mueve tanto ó no. Es lo que menos me gusta , por otra parte ayer pude cambiar el mapeado taladrando el CDI . y vaya pasada , ahora tira para tras cuando estiras el gas . No te puedo decir a cuantas rpm. voy porque me falla el cuenta km. y no lo he podido hacer que funcione . La he llevado al conce , para que la carburase bien , ya que al cambiar el mapa del CDI se me ha ido a hacer puñetas la carburacion y a medio gas falla mas que una escopeta feria .

Por otra parte las gomas que sujetan el faro ya se han roto dos . ¿Sabes si hay alguna que me valga de otra moto ?

Saludos y birras

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¿la horquilla?, ufff mejor ni hablamos en las bajadas prefiero a veces volcarla antes de dejarme de ir,(que poca confianza en las bajadas)luego en pistas absorve bien.

la carburacion impresidible.

las gomas a mi ya me la dieron solo con dos, son iguales a las que traen los faros que venden en grreland marca poliespor, yo le he puesto unas gomas de una camara recortadas.

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Bueno de momento hoy he ido al conce a por la burra y me ha cambiado las dos gomas que sujetan el faro por la parte inferior por otras de otra marca que de momento parece que van bien .

Por otra parte dice que al taladrar el CDI se ha debido de desprogramar el cuenta vueltas y el caso es que ahora no va. Si que va el velocimetro y todo lo demas . Me dice que ha probado con un cuenta vueltas que incorpora la GAS GAS que es igual y que tampoco funciona , así que le ha echado la culpa al taladro del CDI y de momento mientras no se demuestre lo contario me quedo sin RPM.

Tambien me dice que no la ha podido carburar bien y que encuentra en los medios algun bache , que debe de ser problema de que hay que enriquecer la mezcla , como no lo ha hecho , me dice que tape un poco la entrada del filtro de AIRE y que le baje un punto mas la grupilla que sujeta la aguja para que esta suba un poco más ( ahora esta en la segunda ranura contando desde arriba . Total que la voy a probar bien este finde a ver que tal va y ya veremos lo que puedo hacer .

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