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problema valbula de escape en la moto


regeneration

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buenas pues el otro dia que termine el restilyng de mi gaseosa, se la lleve al taller de un conocido para que la probara y viera a ver quetal estaba de motor, ya que un dia antes habia descubierto que la aguja del carburador estaba en mala posicion y andaba la mitad. pues cambie la aguja y en los medios no carburaba bien pero andaba mucho mas, probo la mto y me dijo que la valbula de escape no abria y que la moto estaba rindiendo a un 60 % nada mas , asi que desmontamos de un momento las tapas laterales del cilindro y eso estaba bien el problema es el accionamiento que viene desde abajo del embrague, se la tuve que dejar y otro dia ire a ver si la desmontamos y a ver que puede ser , a alguien le ha pasado algo parecido? el cabron que me la vendio me la vendio asi y me dijo k era xk estaba carburada fina .... y mira

a ver si sabeis de que peude ser o algo ... que estoy un pooco disgustado pero bueno si luego anda el doble entonces si que va a ser como estrenar moto casi.

os dejo el link de la k estoy preparando en el foro :) LAS PEGATAS DEL FORO SON

http://www.2y4t.com/8/viewtopic.php?f=29&t=70502&p=704151#p704151

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si no recuerdo mal, la valvula de escape asi como la bomba de agua, sus accionamientos van con unos piñones de nylon que se pueden romper, valen unos 11 euros, y luego el sistema en si es una campana con una contracampana como un variador de un vespino con una bolas de acero en su interior que con la fuerza centrifuga lo abren o lo cierran para mover la varilla de la valvula, pero me inclino por algun piñon de los anteriores.

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si no recuerdo mal, la valvula de escape asi como la bomba de agua, sus accionamientos van con unos piñones de nylon que se pueden romper, valen unos 11 euros, y luego el sistema en si es una campana con una contracampana como un variador de un vespino con una bolas de acero en su interior que con la fuerza centrifuga lo abren o lo cierran para mover la varilla de la valvula, pero me inclino por algun piñon de los anteriores.

ya os comentare, a ver lo que tiene que estoy cagadito... encima con lo mal que ando de pelas... el motor es del 2004 al abrirle a ver si no me encuentro alguna sorpresa mas de mi anterior dueño ya os contare.

gracias por la ayuda

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Buenas yo tengo una duda ke aver si me la aclarais:

para sacar la valvula de escape central se hace quitando el cilindro y sale x debajo?

si es asi es una putada xk todavia no kiero abrir el cilindro

graciasss

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No tienes màs que quitar el escape, las tapetas laterales, soltar la leva , los tornillos allen que hacen de topes uno de cada lado,los ejes, el corto de adelante que sale por el orificio de los tornillos topes, luego salen los laterales de la vàlvula junto con los rodamientos y un separador y lapropia vàlvula sale por la tobera del escape. No es complicado si lo has hecho màs veces o lo has visto hacer pero si no tienes idea puedes dañar algo. Las motos tienen un mantenimiento caro y no todo el mundo tiene conocimientos, herramienta, tiempo.

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No tienes màs que quitar el escape, las tapetas laterales, soltar la leva , los tornillos allen que hacen de topes uno de cada lado,los ejes, el corto de adelante que sale por el orificio de los tornillos topes, luego salen los laterales de la vàlvula junto con los rodamientos y un separador y lapropia vàlvula sale por la tobera del escape. No es complicado si lo has hecho màs veces o lo has visto hacer pero si no tienes idea puedes dañar algo. Las motos tienen un mantenimiento caro y no todo el mundo tiene conocimientos, herramienta, tiempo.

amen :lol:

yo lo medio desmonte ahi con el mecanico, que no lo habia abierto nunca y mientras me explico un poco como iba la historia es la primera vez que la moto toca un mecanico despues de el tiempo que la tengo y la cantidad de historias que la he hecho, por cierto le encantó la moto, yo veia la mia y las nuevas que acababa de traer sin los discos floreados y nose todas como sosillas me parecian :) jejej pero anda que no le he hechado horitas .. ahora a ver si dejo el motor apunto entero que tengo unas ganas de atizarla k no lo sabeis bien¡¡¡¡

gracias

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ERAN LAS BOLAS DEL VARIADOR QUE LLEVA QUE NO ESTABAN EN SU POSICION SE HABIAN SALIDO Y SE HABIA ATRANCADO LA COSA Y ESTABA BLOQUEADA EN UN PUNTO MEDIO

UN SALUDO ,,, COMO BUFA AHORA :)

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me alegro de que solo fuese eso, normalmente las bolas, no se descontrolan nunca, pero si al levantar el cilindro, sueltas la varilla del lado derecho, si mueves la varilla al aflojar la tuerca de la misma en el eje de la valvula de escape, abres el embrague donde van las bolas y se descolocan, pero bueno, ya sabes cual es la solucion tener cuidado al tocar y si se descontrolan, pues abrir el carter y colocarlas de nuevo.

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  • 1 month later...
me alegro de que solo fuese eso, normalmente las bolas, no se descontrolan nunca, pero si al levantar el cilindro, sueltas la varilla del lado derecho, si mueves la varilla al aflojar la tuerca de la misma en el eje de la valvula de escape, abres el embrague donde van las bolas y se descolocan, pero bueno, ya sabes cual es la solucion tener cuidado al tocar y si se descontrolan, pues abrir el carter y colocarlas de nuevo.

ahora que controlo un poco mas la cosa, la clave esta en no tirar de la varilla hacia arriba al desmontar el cilindro en el momento que tiras hacia arriba se puede separar y descolocarse las bolas tengo todo abierto ahora, espero que no se hallan descolocado, a ver si con un poco de suerte esta semana me llega el cilindro k estoy que no aguanto mas jej

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Osea que si tiras de la varilla para arriba se pueden descolocar las bolas esas??

Y pasa siempre? Lo digo por que yo tambien tuve un problema con la valvula de escape que se me rompio la pieza que justo sujeta la varilla...y mira que tire de la varilla para conseguir desaflojar la tuerca...pero no noto nada raro...

Un saludo

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Ese es un mal comun en estas motos,la dicha leva en cuestion se suele desoldar (lo que es la leva del eje de esta) y no acciona la valvula.Nosotros ya hemos cambiado unas cuantas.

Se pueden llegar a soldar por la parte de atras,pero es pan para hoy y hambre para mañana,al ser de inoxidable o limpias muy bien la soldadura anterior o a los 4 dias estas igual.

Por lo que vale es preferible comprarla nueva.

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Hola.

En defensa del anterior dueño, no te la vendió con una avería gorda, cilindro, pistón, etc a posta, solamente con un problema que le puede pasar a cualquier moto que no sea nueva, y cuando alguien compra algo de segunda mano tiene que contar que esa posibilidad existe.

Suerte con la reparación.

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