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Manual de carburación para 2T ó 4T en versión 1.5


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hola de nuevo pues el tema es que me compre una variant para moverme por el pueblo y claro no andaba nada asi que me meti en el segundamano y cera con el italkit de 65, ahora la moto va de lujo despues de mil batallas con la carburacion y otras tantas con el encendido, llevo un escape, laminas de carbono, carburador amal 18 y tobera de admision del diametro adecuado...

la duda es:

es posible que el carter admita mas mezcla?? si es asi podria jugar con el angulo de la guillotina para dejar pasar mas aire o que entre con algo mas de presion y compensarlo con aguja mas aguda o un chiclé mas grande? o tendria que comprar un carburador mas grande... el problema es que no se como determinar si esa guillotina es la ideal

tambien le rebaje algo la culata (medido con estaño y un calibre de aguja el squish esta a 0.5-0'6) y ahora se ha jodi** un esparrago (la rosca el bloque) pero dudo que sea culpa de la compresion, esque quite la culata muchas veces y es posible que de tanto apretar y aflojar se fuera a la M. que me aconsejas??

un saludo y un millon de gracias de antemano :wink:

El que un motor de 2T admita o no un diámetro de difusor mayor, no depende del carter en si, sino de un conjunto de cosas que estén equilibradas a tal fin.

Para que la mezcla aire gasolina se "vaporice" adecuadamente, hace falta que en la zona "venturí" del carburador se alcance una velocidad mínima y esta es tanto menor cuanto mayor es el diámetro de difusor de un carburador para un mismo motor dado.

Para que esa velocidad mínima se alcance tendremos que verificar si a un determinado régimen de giro de motor para un diámetro de difusor dado, el efecto bomba del conjunto pistón carter es el suficiente.

Podríamos ahora empezar a hablar de fórmulas matemáticas más o menos empíricas para calcular el diámetro óptimo de difusor de un carburador para un motor de una cilindrada determinada, pero no creo que éste sea el sitio ni el objeto de tú pregunta.

Según el tipo de motor que desees conseguir, te hará falta un carburador más o menos mayor. Por ejemplo: si lo que quieres obtener es un motor para velocidad en el que no importe demasiado que la franja de utilización del mismo sea muy estrecha, puede que, para un 65 Cm3, necesites hasta un 28 milímetros pero si éste funcionará o no, depende del diagrama de distribución de escape, admisión y transferencias, del encendido, del efecto bomba del pistón/carter, del escape y de un sinfín de cotas internas de motor.

A modo de ejemplo: un motor de 2T de 50 Cm3 actual pensado para trial, no va a admitir un carburador de más de unos 16/18 milímetros de difusor. En cambio, la Derbi RAN (Réplica Ángel Nieto) de 1975, equipaba un carburador de 25 milímetros.

Saludos.

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Carburar una 2T o 4T Una vez más, en esta nueva versión mejorada y modificada, no sólo hablaremos de la carburación para una 2T, sino también para las 4T. La intención de este manual y de este pos

Estoy con el amigo.para carburar una moto.ay q tener un poco de idea vista y olor .acavo de carburar mi yamaha xt 600 y lleva 2carburadores.uno principal y otro por absorcion. 1me tironeava en bajos

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Eres un fiera, no conozco nadie q lo ubiese explicado mejor ni tan detallado, y mucho menos que ubiese escrito todo lo q tu jeje, xq me lo he imprimido y son 5 paginas.... solo tengo una pregunta, el que es el escote de la valvula del carburador?? como es?? esq nose exactamente lo q es ni donde se encuentra en el carburador ni lo que es?? tiene algun otro nombre??

Un saludo

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Eres un fiera, no conozco nadie q lo ubiese explicado mejor ni tan detallado, y mucho menos que ubiese escrito todo lo q tu jeje, xq me lo he imprimido y son 5 paginas.... solo tengo una pregunta, el que es el escote de la valvula del carburador?? como es?? esq nose exactamente lo q es ni donde se encuentra en el carburador ni lo que es?? tiene algun otro nombre??

Un saludo

La válvula de gas, válvula de corredera, campana o corredera, es la pieza que abre la entrada de aire a través del carburador cuando le damos gas a la moto.

Va montada justo en medio del carburador, encima de la cuba.

La parte más cercana al motor, es recta (no tiene escotadura ni ángulo), mientras que la parte trasera o más alejada del motor, sí tiene un ángulo o escotadura. De lo pronunciado que sea éste ángulo, dependerá el comportamiento de la carburación entre, digamos 1/8 y 1/6 de apertura de la válvula de gas. A más pronunciado, mayor cantidad de gasolina en la mezcla.

El escote de la válvula de gas, es una de las piezas del carburador que más raramente hay que sustituir ya que viene montada la que mejor va en casi todas las condiciones climatológicas y, a menos que hagamos cambios muy profundos en nuestro motor, no suele ser necesario sustituirla.

Saludos.

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chema la moto a la que haces referencia la tiene mi padre, hace el campeonato de españa de motos clasicas, este fin de semana se van a malaga, pero con la derbi no le dejan salir, esa derbi sube hasta 16.000 r.p.m. de verdad que es algo sobrecojedor, cuando sube en vacio notas ese nudo en la garganta como que asfixia... el cuenta vueltas empieza en 4.000 r.p.m. y para salir en primera hay que subirla minimo a 13.000 vueltas y jugar con el embrague mientras remas con los pies... anda alrededor de 170 km/h. de verdad algo ACOJONANTE..

de derbi a derbi

concretamente no me he sentido contestado a mi pregunta, me has ampliado conocimientos en cuanto a si mi carter admite mas mezcla pero ¿cambiando la campana puedo conseguir mas flujo o mas presion a revoluciones altas del motor?

la quiero para moverme por el pueblo, vamos que no quiero que vuele, prefiero que salga de manos jeje

un saludo y muchisimas gracias :wink:

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chema la moto a la que haces referencia la tiene mi padre, hace el campeonato de españa de motos clasicas, este fin de semana se van a malaga, pero con la derbi no le dejan salir, esa derbi sube hasta 16.000 r.p.m. de verdad que es algo sobrecojedor, cuando sube en vacio notas ese nudo en la garganta como que asfixia... el cuenta vueltas empieza en 4.000 r.p.m. y para salir en primera hay que subirla minimo a 13.000 vueltas y jugar con el embrague mientras remas con los pies... anda alrededor de 170 km/h. de verdad algo ACOJONANTE..

de derbi a derbi

concretamente no me he sentido contestado a mi pregunta, me has ampliado conocimientos en cuanto a si mi carter admite mas mezcla pero ¿cambiando la campana puedo conseguir mas flujo o mas presion a revoluciones altas del motor?

la quiero para moverme por el pueblo, vamos que no quiero que vuele, prefiero que salga de manos jeje

un saludo y muchisimas gracias :wink:

Pues si tú padre tiene una de esas Derbi RAN, amigo mío, tú padre no tiene una moto, ¡tú padre tiene una auténtica joya!. Lo que hacían esas Derbis, no era ruido ¡ERA MÚSICA CELESTIAL! ¿Se ha planteado quitar la camisa al cilindro de la Derbi y Nikasilar el cilindro? Eso ya sería una pasada.

Volviendo a lo tuyo -lo de tú Variant.

Cambiando la campana o el ángulo de escote de la misma, no vas a conseguir absolutamente nada ya que ésta sólo influye en la carburación entre 1/8 y 1/6 (como mucho) de la apertura del gas. Por lo tanto, con el gas abierto a más de 1/6, que es como el motor empezaría a subir, el escote de la campana no tiene influencia alguna. Mucho menos con el gas a fondo.

¡Cuidadín con la correa del Variant! Cuando se rompen a altas revoluciones, dan unos latigazos que rompen lo que pillen. Lleva siempre la carcasa de protección puesta y una correa de recambio.

Saludos.

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mira chema que he encontrado una foto en el movil de mi padre y te voy a enseñar la niña bonita de sus ojos... tiene admision por valvula rotativa al carter, se ve el carburador a la izquierda dentro del carenado

197590223O709725333.jpg

197584733O919738215.jpg

espero que te guste

saludos :wink:

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8O ¡¡Qué cosa más bonita!!

Lo curioso de esta Derbi es que, al igual que pasó con las Derbi 2000 y 2002, el motor no era de origen Derbi.

Preciosa Fefa_KTM, mi enhorabuena a tu padre.

Saludos.

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Oye chema gracias x publicar este tema tan interesante... de hecho andaba buscando quien me ayudara con la carburacion de mi dt pero con lo q escribiste lo voy a intentar yo solo!!!

luego te comento como me fue.

gracias x la ayuda! 8)

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Oye chema gracias x publicar este tema tan interesante... de hecho andaba buscando quien me ayudara con la carburacion de mi dt pero con lo q escribiste lo voy a intentar yo solo!!!

luego te comento como me fue.

gracias x la ayuda! 8)

Pues de paso, si me aceptas un consejo, quítale la bomba de engrase separado a tu DT o, en su defecto (si no quieres andar abriendo la tapa del lado del embrague), vacía el depósito de aceite y pon el 2% de aceite en la gasolina directamente en el depósito.

He visto muchos destrozos en en Yamahas DT y en Hondas CRM por culpa de un fallo en la dichosa bomba de engrase separado.

De nada, a mandar y un saludo.

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Pues de paso, si me aceptas un consejo, quítale la bomba de engrase separado a tu DT o, en su defecto (si no quieres andar abriendo la tapa del lado del embrague), vacía el depósito de aceite y pon el 2% de aceite en la gasolina directamente en el depósito."

He visto muchos destrozos en en Yamahas DT y en Hondas CRM por culpa de un fallo en la dichosa bomba de engrase separado.

De nada, a mandar y un saludo.

Gracias por el consejo pero de hecho ya hace algun tiempo se lo

habia eliminado xq me han dicho q puede llegar a fallar y gripas

el motor pero de todos modos mil gracias y muchas birras!!!

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  • 2 weeks later...
Muchas gracias Chema.

Yo agradezco un montón este tipo de cosas que algunos os molestáis

en escribir, poco a poco me estoy haciendo un libro de bricolaje

alucinante.

Saludos :wink:

Cuando pusiste esto josiKo, no te lo dije, pero te lo digo ahora: cuando tengas ese libro de bricolaje más o menos terminado, ponlo aquí para que los demás también lo podamos utilizar. Entonces seremos los demás los que te demos las gracias a tí.

Saludos.

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  • 3 weeks later...

Saludos lo primero, estoy con algunas dudas respecto de mi moto, cual es la autonomia real de sus 250 exc 2008...estoy buscando el dato para comparar con la mia, este domingo anduve alrededor de 47 km de una ruta bien complicada, mucho barro,piedras y desniveles, subidas con bastante barro,etc..y tuve que poner reserva casi al finalizar mas o menos estos casi 50 km...es normal, o tendre que revisar carburacion?

un detalle, la moto es una 250 exc six days 2008.

Revisé el carburador de la moto y llevo uno de 175 de alta ,35 baja, aguja en tercera ranura, tornillo de aire 1 1/4 vuelta,

altura promedio sobre nivel del mar, en torno a los 300 metros.

Algun consejo sobre como bajar el consumo??.....

En general ,señores ,master Chema, que carburacion llevan en sus exc 250 del 2008..??

se agradecen comentarios al respecto. Lo otro la aguja tiene grabado en la parte superior N0HZ (la standard para la exc 250 '08 es la N8RW) ,me imagino que es la numeracion de la aguja...la moto traia la carburacion especifica para correr los six days de La Serena en Chile con mucha arena y al nivel del mar...

Este es un video de la moto... http://mx.youtube.com/watch?v=YvWHpeKC3Bg

Asi es parte de la zona donde andamos

saludos...

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