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Manual de carburación para 2T ó 4T en versión 1.5


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muy buenas chema57,felices fieestas para todos y feliz año 2009,me he leido el post entero y no encuentro una solucion a mi problema,me pasa desde ayer,y esque la moto la balanceo hacia delante y hacia atras y me tira gasolina por el sobrante,ya se que debe de ser por la bolla,por todo lo que he leido,tengo una ktm 250cc 2t del 2004,y queria preguntarte,¿como se baja el nivel de la bolla para que no me tire?la bolla si se cual es,pero no se exactamente lo que hay que tocar,si me pudieses mandar una foto con la pieza que hay que tocar te lo agradeceria un monton,es que no me atrevo a desmontarlo y tocar algo que no deba,un saludo y muchas gracias,

Ahora mismo no tengo posibilidad de hacerte fotos (estoy con una férula en la pierna derecha -una caída tonta con la moto-), pero si miras tú manual, verás que en una página te explican cómo regular la altura de la boya del carburador. Verás que hay una foto que indica un ángulo (que por cierto está equivocado, no son 60º sino 45º) que es como tiene que quedar la boya una vez regulada.

Búscalo en tu manual o en el de cualquiera desde el año 2000 al 2009, la ilustración es la misma en todos (y en todos está mal el ángulo, que son 45º y no 60º).

Saludos.

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Carburar una 2T o 4T Una vez más, en esta nueva versión mejorada y modificada, no sólo hablaremos de la carburación para una 2T, sino también para las 4T. La intención de este manual y de este pos

Estoy con el amigo.para carburar una moto.ay q tener un poco de idea vista y olor .acavo de carburar mi yamaha xt 600 y lleva 2carburadores.uno principal y otro por absorcion. 1me tironeava en bajos

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muy buenas chema57,felices fieestas para todos y feliz año 2009,me he leido el post entero y no encuentro una solucion a mi problema,me pasa desde ayer,y esque la moto la balanceo hacia delante y hacia atras y me tira gasolina por el sobrante,ya se que debe de ser por la bolla,por todo lo que he leido,tengo una ktm 250cc 2t del 2004,y queria preguntarte,¿como se baja el nivel de la bolla para que no me tire?la bolla si se cual es,pero no se exactamente lo que hay que tocar,si me pudieses mandar una foto con la pieza que hay que tocar te lo agradeceria un monton,es que no me atrevo a desmontarlo y tocar algo que no deba,un saludo y muchas gracias,

Ahora mismo no tengo posibilidad de hacerte fotos (estoy con una férula en la pierna derecha -una caída tonta con la moto-), pero si miras tú manual, verás que en una página te explican cómo regular la altura de la boya del carburador. Verás que hay una foto que indica un ángulo (que por cierto está equivocado, no son 60º sino 45º) que es como tiene que quedar la boya una vez regulada.

Búscalo en tu manual o en el de cualquiera desde el año 2000 al 2009, la ilustración es la misma en todos (y en todos está mal el ángulo, que son 45º y no 60º).

Saludos.

Joe que cosas mas raras...¿Lo has comprobado? La verdad es que siempre me pregunte porque indicaban 60º cuando quiza mas normal fueran 45º...pero tambien se me hace raro pensar que lleven tanto tiempo con una errata de ese calibre en un parametro bastante critico...

Gracias por la info...lo comprobare.

R

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muy buenas chema57,felices fieestas para todos y feliz año 2009,me he leido el post entero y no encuentro una solucion a mi problema,me pasa desde ayer,y esque la moto la balanceo hacia delante y hacia atras y me tira gasolina por el sobrante,ya se que debe de ser por la bolla,por todo lo que he leido,tengo una ktm 250cc 2t del 2004,y queria preguntarte,¿como se baja el nivel de la bolla para que no me tire?la bolla si se cual es,pero no se exactamente lo que hay que tocar,si me pudieses mandar una foto con la pieza que hay que tocar te lo agradeceria un monton,es que no me atrevo a desmontarlo y tocar algo que no deba,un saludo y muchas gracias,

Ahora mismo no tengo posibilidad de hacerte fotos (estoy con una férula en la pierna derecha -una caída tonta con la moto-), pero si miras tú manual, verás que en una página te explican cómo regular la altura de la boya del carburador. Verás que hay una foto que indica un ángulo (que por cierto está equivocado, no son 60º sino 45º) que es como tiene que quedar la boya una vez regulada.

Búscalo en tu manual o en el de cualquiera desde el año 2000 al 2009, la ilustración es la misma en todos (y en todos está mal el ángulo, que son 45º y no 60º).

Saludos.

Joe que cosas mas raras...¿Lo has comprobado? La verdad es que siempre me pregunte porque indicaban 60º cuando quiza mas normal fueran 45º...pero tambien se me hace raro pensar que lleven tanto tiempo con una errata de ese calibre en un parametro bastante critico...

Gracias por la info...lo comprobare.

R

Puedes comprobarlo incluso sobre la fotografía kidnirafa, con un simple transportador de ángulos. Si en lugar de ser grados sexagesimales (360º para una circunferencia completa) fuesen centesimales (400º para una circunferencia completa -tal y como se suele usar en topografía-) serían 50º, pero nunca 60º. Es curioso y yo fui el primero en sorprenderme la primera vez que lo vi en un manual de KTM hasta que hace unos años me dije "o yo tengo mal la vista o esto no son 60º ni de coña". Soy Maestro industrial delineante y he trabajado 8 años como topógrafo, de modo que se bien lo que digo.

Saludos.

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Ok Chema...la verdad es que nunca me fije excesivamente en la foto...solo en el texto. haremos la prueba

Gracias de nuevo!

Rafa

A mi lo único que me hace pensar/dudar, kidnirafa, es si la errata puede deberse a una mala transcripción del técnico que haya encargado el manual con quien lo ha elaborado o si más bien se pueda deber a que la foto es la misma desde manuales anteriores al 2001 y, si bien en aquellos, el ángulo correcto fuera de 45º -en cuyo caso la foto estaría bien- mientras que en las posteriores al 2001 el ángulo correcto pasó a ser de 60º pero tan solo cambiaron la cifra de ángulo sin cambiar la foto ¿No se si me explico?

Dicho de otra forma: la foto se corresponde con un ángulo con respecto a un plano horizontal con unos 45º (sexagesimales) reales, pero el ajuste correcto es de 60º, solo que la foto no se corresponde con el ajuste correcto en la actualidad.

Si el ajuste correcto son 60º, ello implica un nivel en la cuba algo menor que el que correspondería a un ángulo de 45º. Yo siempre he regulado la altura de la boya a 45º y va perfecta, supongo que a 60º también debe ir bien.

Saludos.

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¡Anda!, si has cambiado el avatar, ¿eres tú?, supongo que sí

Ahora nuestro ídolo de la carburación tiene ojos y cara

Un saludo y Feliz Año, bueno, Feliz año a todos

:lol: :lol: ¡Pos claro que soy yo! ¿O crees que iba a poner una foto de La Paquera de Jerez con barbas y pelo canoso Enigma4w?

Andaaaaa, Feliz Año y Felices Reyes para ti también ¡Y déjate de coñas :lol: :lol: !

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Hola Chema57!

Me gustaria hacerte una consulta sino es mucho pedir...

La cosa es que tengo una 125 2t la cual quisiera sacarle el maximo rendimiento con una buena carburacion pero me encuentro con algun que otro inconveniente.

Para saber el estado de carburacion actual, como bien dice el manual, me fije en el color de la bujia pero no consigo interpretarla. Lo de la bujia parece facil: si sale negra carburacion gorda quitarle gasolina, cafe con leche bien pero a mi me sale de dos colores. Por un lado de sale negra y por el otro gris. Que quiere decir eso?

Saludos y muchas gracias de antemano!

P.D: la moto va bien pero no se si podria ir mejor.

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Hola Chema57!

Me gustaria hacerte una consulta sino es mucho pedir...

La cosa es que tengo una 125 2t la cual quisiera sacarle el maximo rendimiento con una buena carburacion pero me encuentro con algun que otro inconveniente.

Para saber el estado de carburacion actual, como bien dice el manual, me fije en el color de la bujia pero no consigo interpretarla. Lo de la bujia parece facil: si sale negra carburacion gorda quitarle gasolina, cafe con leche bien pero a mi me sale de dos colores. Por un lado de sale negra y por el otro gris. Que quiere decir eso?

Saludos y muchas gracias de antemano!

P.D: la moto va bien pero no se si podria ir mejor.

Hombre PyTyUsO, tendría que ver la bujía pero aún a riesgo de equivocarme y asumiendo que la bujía es del grado térmico adecuado, me atrevería a decir que va larga entre 1/4 y 2/3 de gas y corta en altas o más de 3/4 de gas.

Piensa en si, antes de sacar la bujía, estuviste rodando bastante en las primeras condiciones que te comento -es decir entre 1/4 y 2/3 como máximo de gas-, o lo que es lo mismo, una conducción tipo ciudad, con atascos y demás y luego, antes de quitar la bujía, la lanzaste unos cientos de metros y paraste después.

Si es así, el color grís, denotaría las últimas condiciones en las que rodaste y el negro las primeras condiciones. Para poder juzgar, por el color de la bujía, hay que mantener la moto funcionando en la zona en la que vamos a comprobar para regular después. Esto es: si lo que vamos a regular es la posición de la aguja, hay que rodar sin abrír nunca el gas a más de 1/2 gas o, como mucho 2/3 y ver el color de la bujía ¿No se si me explico?

Saludos.

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hola CHEMA 57.tengo una yamaha dt 125 del 2007.llevo un escape completo dep y supuestamente mi mecanico me la carburo pero por lo que poco entiendo creo que lo unico que hizo fue cerrar un poco el tornillo del aire y no me termina de convencer.¿podrias orientarme en si puede hacer yo algo?¿con mover la aguja podria mejorar algo en bajos o medios? y por ultimo ¿sabes para que es la caja negra que va encima del tubo de admision y si se puede quitar?.

bueno muchas gracias y perdona por el tocho.

feliz navidad y año nuevo y que los reyes se porten bien.

saludossssssssssssssssss

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hola CHEMA 57.tengo una yamaha dt 125 del 2007.llevo un escape completo dep y supuestamente mi mecanico me la carburo pero por lo que poco entiendo creo que lo unico que hizo fue cerrar un poco el tornillo del aire y no me termina de convencer.¿podrias orientarme en si puede hacer yo algo?¿con mover la aguja podria mejorar algo en bajos o medios? y por ultimo ¿sabes para que es la caja negra que va encima del tubo de admision y si se puede quitar?.

bueno muchas gracias y perdona por el tocho.

feliz navidad y año nuevo y que los reyes se porten bien.

saludossssssssssssssssss

Por experiencia casi, casi propia, te digo que, con el escape DEP, se quedan las DT muy cortas en altas. Mira la bujía y a ver que color tiene, pero casi con seguridad meridiana que tienes que cambiar el chiclé de altas por uno que sea uno o dos números más grande.

Yo no me cansaré de decirlo pero bueno,... ahí va otra vez: te aconsejo que quites el sistema de engrase separado de tu moto y pongas el 2% de aceite de 2T directamente en la gasolina. Te ahorrarás muchos problemas.

Ese receptáculo que lleva el conducto de admisión es una especie de resonador de la admisión. Si lo quitas y taponas la entrada, puede que notes que tira algo menos en bajas pero mucha gente lo quita y aseguran que va mejor en altas sin el. Yo no lo he experimentado. Prueba y si no te gusta como va sin el, se lo vuelves a poner y listo.

Saludos.

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Hola Chema57!

Me gustaria hacerte una consulta sino es mucho pedir...

La cosa es que tengo una 125 2t la cual quisiera sacarle el maximo rendimiento con una buena carburacion pero me encuentro con algun que otro inconveniente.

Para saber el estado de carburacion actual, como bien dice el manual, me fije en el color de la bujia pero no consigo interpretarla. Lo de la bujia parece facil: si sale negra carburacion gorda quitarle gasolina, cafe con leche bien pero a mi me sale de dos colores. Por un lado de sale negra y por el otro gris. Que quiere decir eso?

Saludos y muchas gracias de antemano!

P.D: la moto va bien pero no se si podria ir mejor.

Hombre PyTyUsO, tendría que ver la bujía pero aún a riesgo de equivocarme y asumiendo que la bujía es del grado térmico adecuado, me atrevería a decir que va larga entre 1/4 y 2/3 de gas y corta en altas o más de 3/4 de gas.

Piensa en si, antes de sacar la bujía, estuviste rodando bastante en las primeras condiciones que te comento -es decir entre 1/4 y 2/3 como máximo de gas-, o lo que es lo mismo, una conducción tipo ciudad, con atascos y demás y luego, antes de quitar la bujía, la lanzaste unos cientos de metros y paraste después.

Si es así, el color grís, denotaría las últimas condiciones en las que rodaste y el negro las primeras condiciones. Para poder juzgar, por el color de la bujía, hay que mantener la moto funcionando en la zona en la que vamos a comprobar para regular después. Esto es: si lo que vamos a regular es la posición de la aguja, hay que rodar sin abrír nunca el gas a más de 1/2 gas o, como mucho 2/3 y ver el color de la bujía ¿No se si me explico?

Saludos.

Muchas gracias Chema57 por atenderme!

La verdad es que tienes toda la razon del mundo... Me he precipitado y no te he dado toda la informacion referente a la conduccion previa a mirar el color de la bujia ni nada.

Siguiendo tus indicaciones haré un estudio mas sisitematico y pormenorizado y hare unas pruebas que tengo en mente y ya te comentare los resultados y si hace falta cuelgo fotos de la bujia o lo que sea aver que tal...

Saludos!

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Hola Chema57!

Me gustaria hacerte una consulta sino es mucho pedir...

La cosa es que tengo una 125 2t la cual quisiera sacarle el maximo rendimiento con una buena carburacion pero me encuentro con algun que otro inconveniente.

Para saber el estado de carburacion actual, como bien dice el manual, me fije en el color de la bujia pero no consigo interpretarla. Lo de la bujia parece facil: si sale negra carburacion gorda quitarle gasolina, cafe con leche bien pero a mi me sale de dos colores. Por un lado de sale negra y por el otro gris. Que quiere decir eso?

Saludos y muchas gracias de antemano!

P.D: la moto va bien pero no se si podria ir mejor.

Hombre PyTyUsO, tendría que ver la bujía pero aún a riesgo de equivocarme y asumiendo que la bujía es del grado térmico adecuado, me atrevería a decir que va larga entre 1/4 y 2/3 de gas y corta en altas o más de 3/4 de gas.

Piensa en si, antes de sacar la bujía, estuviste rodando bastante en las primeras condiciones que te comento -es decir entre 1/4 y 2/3 como máximo de gas-, o lo que es lo mismo, una conducción tipo ciudad, con atascos y demás y luego, antes de quitar la bujía, la lanzaste unos cientos de metros y paraste después.

Si es así, el color grís, denotaría las últimas condiciones en las que rodaste y el negro las primeras condiciones. Para poder juzgar, por el color de la bujía, hay que mantener la moto funcionando en la zona en la que vamos a comprobar para regular después. Esto es: si lo que vamos a regular es la posición de la aguja, hay que rodar sin abrír nunca el gas a más de 1/2 gas o, como mucho 2/3 y ver el color de la bujía ¿No se si me explico?

Saludos.

Muchas gracias Chema57 por atenderme!

La verdad es que tienes toda la razon del mundo... Me he precipitado y no te he dado toda la informacion referente a la conduccion previa a mirar el color de la bujia ni nada.

Siguiendo tus indicaciones haré un estudio mas sisitematico y pormenorizado y hare unas pruebas que tengo en mente y ya te comentare los resultados y si hace falta cuelgo fotos de la bujia o lo que sea aver que tal...

Saludos!

Pues venga, espero ansioso esos datos y esas fotos tuyas.

Suerte.

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muchas gracias por contestarme.probare un chicle mas grande y lo del aceite separado pues no se que hacer, ya que es muy comodo llenar el tanque y tirar millas y no tener que ir con el bote de aceite a cuestas aunque ya me ha puesto en duda con lo de EVITAR PROBLEMAS.

bueno ya contare como va y MUCHAS GRACIAS POR TU AYUDA.

SALUDOSSSSSSSSSS

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