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Manual de carburación para 2T ó 4T en versión 1.5


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que mostrooooo ¡¡¡ de lo mejorcito que he leido referente a la mecanica, facil de entender , comprensible ...

leyendolo parece hasta facil

saludos y gracias

Pues aunque parezca fácil, al principio no lo es. A mi me costó años.

Saludos.

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Carburar una 2T o 4T Una vez más, en esta nueva versión mejorada y modificada, no sólo hablaremos de la carburación para una 2T, sino también para las 4T. La intención de este manual y de este pos

Estoy con el amigo.para carburar una moto.ay q tener un poco de idea vista y olor .acavo de carburar mi yamaha xt 600 y lleva 2carburadores.uno principal y otro por absorcion. 1me tironeava en bajos

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bueno te entiendo pero mi duda eske se va aponer mas fina ke antes no? si vajo el clip ala cuarta posicion keda mas gorda no? o estoi confundido i es al reves

Sí, efectivamente, si bajas la aguja, se quedará más corta a medio gas. Te he dicho que hagas esto porque me comentas que se te ahoga a medio gas. Por eso también te he dicho que mires el color de la bujía y si salía mucho humo, ya que, de ser así, a medio gas tu moto iría larga y puede que a todo gas, corta.

Lo que si es importante es que distingas que lo que hagas a la aguja, no va a afectar con el gas a fondo y lo que hagas con el chiclé de altas, no te va a afectar a medio gas o en bajas.

Saludos.

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esta un pelin larga a medio gas la bujia sale un pelin engrasada pero aunque se ve el electrodo algo claro creo que esta clavao si le pongo el165 y le suelto una vuelta al tornillo del aire se quitara el ahogo,el ahogo lo hace mas en velocidades largas cuando le das a tope o lo ke tengo que hacer es poner el 165 probar y cuando haga el ahogo clavo la rueda y miro la bujia y de hay mover la aguja dependiendo del color de la bujia ,a si la dejo muy fina la doy una vuelta pa probar no pasa nada no ? bueno gracias por todo y el finde habra ke meter unas cuantas horas haber lo ke pasa

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  • 2 weeks later...
una preguntilla chema57.¿que opinas del castrol 747 para una yamaha dt 125(deslimitada y escape completo dep).

gracias y un saludooooo[/quote

Hombre sesmoi, el Castrol 747, está pensado para motores de altísimas prestaciones. No es que este aceite no sea bueno para tu moto, es que es demasiado bueno.

Si te lo regalan, adelante, pero si lo tienes que pagar tú de tu bolsillo, como el resto de los mortales, pues te vas a gastar una pasta. Tienes otros aceites muy buenos (Castrol TTS, Motul 800, Repsol,... etc.) por mucho menos dinero y tu moto no lo va a notar.

Si me dijeses que vas a usar una Moto de Enduro de competición (tipo KTM EXC, Gas Gas EC, TM, Husqvarna etc.) y que la vas a usar exclusivamente para competir en las condiciones más duras, no te digo que no, pero para tu DT 125, por mucho que esté deslimitada, con escape DEP, etc. etc. a menos que le hayas montado un carburador de 38 mm de difusor, hayas retocado el diagrama de distribución, cambiado caja de láminas, encendido, relación de compresión y un largo etcétera, como para sacarle 35 o más caballos, me parece un gasto innecesario.

Lo que si que te digo, y no me cansaré de repetir, es que anules la bomba de engrase separado, le pongas el aceite directamente al 2% en la gasolina y te asegures de que la bujía te canta el color adecuado y te indica que tu moto está bien carburada.

Yo uso Cepsa Extreme, que es un poco más barato que el 747 en mi KTM porque me lo consigue un colega a poco más de lo que cuesta el TTS, pero si no fuese por que me sale así de barato, usaría el TTS.

Saludos.

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el castrol 747 me lo dejan en 22€ lo mismo que un putoline que le estoy hechando ahora.

que tengo que hacer para quitar el engrase por separado??

que pena que jente como tu ya no queden en los talleres mecanicos.nos ahorrarian mucho dinero y problemas.(hablo de almeria)

gracias por contestarme con tanta rapidez.

muchas gracias

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el castrol 747 me lo dejan en 22€ lo mismo que un putoline que le estoy hechando ahora.

que tengo que hacer para quitar el engrase por separado??

que pena que jente como tu ya no queden en los talleres mecanicos.nos ahorrarian mucho dinero y problemas.(hablo de almeria)

gracias por contestarme con tanta rapidez.

muchas gracias

Aquí en Sevilla se puede conseguir el TTS por menos de 9 €, en cambio el 747 es difícil encontrarlo por menos de 30 €.

Si no quieres complicarte la vida, basta con que vacíes el depósito de aceite y le pongas el 2% de aceite en la gasolina directamente. Al principio, mientras se queda vacío el sistema automix, te echará un poco más de humo y nada más.

Quitar todo el mecanismo de engrase separado, ya es algo más complicado y no te lo puedo explicar en un foro. Si te das un paseo por Sevilla alguna vez, dame un toque, nos vemos, te lo quito todo y de paso hacemos fotos con un tutorial para que quien quiera hacerlo por si mismo pueda sin problemas.

No hay de qué dar las gracias sesmoi, un saludo.

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holad de nuevo chema.soy un poco cansino pero es que he sacado la bujia y me he sorprendido.justo la mitad esta color cafe con leche y limpia de carbonilla y la otra mitad esta negra y con un poco de carbonilla.con el electrodo pasa igual.¿solo me funciona la mitad de la bujia??? :lol: :lol: :lol: :lol:

muchas gracias AAA y si alguyn dia voy por sevilla te visitare aunque solo sea para darte las gracias en persona.

fotos20175ev8.jpg

w800.png

fotos20176lx5.jpg

[url=http://imageshack.us'>fotos20177zj4.jpg

w800.png

espero que las fotos te sirvan

un saludo

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buenas,buenas y birritas para todos los apasionados de las dos ruedas como yo. primero que todos quiero comentarle mi caso al genio de la carburacion chema. tengo un kx 125 mod 91 que tiene un keihin pwk 36 y hace un año que ando dando vueltas con la carburacion y no puedo dejarla como quiero o como tendria que quedar. el probrlema es que estaba muy pero muy gorda en bajos pero luego de investigar mil veces el carburador descubri que tenia muy grande el difusor de la aguja y como eso aca no se consigue tube que agrandar el tuvito unas centesimas y encamisar, ahora entra justito la aguja en la parte mas ancha, la moto cambio un 100 por 100 pero cuando acelero en vacio muy de golpe tiene una cortada y despues agarran las vueltas perfectas y para que no haga eso tengo que cerrar mucho el tornillo del aire y se soluciona pero queda gordisima de abajo, ya probe bajar la aguja al maximo y lo hace menos pero lo hace.

te cuento que le falta todo el sistema de valvulas al cilindro, podria ser eso?

tambien agrande chicler de alta pero igual ahora tengo puesto 180, sera mucho?

mi aguja es la n84c

desde ya muchas gracias por tenerla tan clara y estar dispuestos a ayudar.

aca no hay mucha gente asi.

a por si no lo dije soy de argentina, saludos y mas birritas

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¡Asombroso!, me recuerda a uno de los personajes de la mítica serie de dibujos animados de mi más tierna infancia: Mazinger Z, al Baron Ashler, mitad hombre mitad mujer :shock:

Saludos

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¡Asombroso!, me recuerda a uno de los personajes de la mítica serie de dibujos animados de mi más tierna infancia: Mazinger Z, al Baron Ashler, mitad hombre mitad mujer :shock:

Saludos

Pues no es tan extraño que una bujía salga así. Lo primero que habría que saber es ¿Cómo la llevabas antes de quitar la bujía? ¿Preferentemente a medio gas, a tope, con el gas muy poco abierto, etc.? Lo segundo es que, me da la impresión de que sesmoi, le ha dado un poco de caña antes de quitar la bujía pero no lo suficiente y por ello tiene los dos colores. Me atrevo a adivinar que, si tienes los chiclés de origen, el de altas es pequeño aún pero te has pasado subiendo la aguja (o bajando el clip de la misma, que es lo mismo) sesmoi. Una pregunta sesmoi ¿Cuando la llevas a medio gas e intentas darle a tope, garraspea un tiempo con un poco de exceso de humos hasta que empieza a ir bien? Si es así, tendrás que bajar la aguja y una vez carburada a medio gas, carburar a tope.

Saludos.

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buenas,buenas y birritas para todos los apasionados de las dos ruedas como yo. primero que todos quiero comentarle mi caso al genio de la carburacion chema. tengo un kx 125 mod 91 que tiene un keihin pwk 36 y hace un año que ando dando vueltas con la carburacion y no puedo dejarla como quiero o como tendria que quedar. el probrlema es que estaba muy pero muy gorda en bajos pero luego de investigar mil veces el carburador descubri que tenia muy grande el difusor de la aguja y como eso aca no se consigue tube que agrandar el tuvito unas centesimas y encamisar, ahora entra justito la aguja en la parte mas ancha, la moto cambio un 100 por 100 pero cuando acelero en vacio muy de golpe tiene una cortada y despues agarran las vueltas perfectas y para que no haga eso tengo que cerrar mucho el tornillo del aire y se soluciona pero queda gordisima de abajo, ya probe bajar la aguja al maximo y lo hace menos pero lo hace.

te cuento que le falta todo el sistema de valvulas al cilindro, podria ser eso?

tambien agrande chicler de alta pero igual ahora tengo puesto 180, sera mucho?

mi aguja es la n84c

desde ya muchas gracias por tenerla tan clara y estar dispuestos a ayudar.

aca no hay mucha gente asi.

a por si no lo dije soy de argentina, saludos y mas birritas

Verás fjd1981, de entrada, un 180 para un Keihin de 36 me parece una pasada aunque usaras la moto a una altura equivalente a la del nivel del mar y las temperaturas fuesen propias de las estepas rusas. Para que se quite el ahogo al dar gas de golpe, mejor sube la aguja antes que bajarla (es decir, baja el clip), el tornillo del aire ya te está dando la pista de que en bajas y hasta un poco más de 1/6, tu moto va corta. Si no fuese así, al apretar el tornillo, empeoraría.

Saludos.

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